fbpx

  • Category: Spanish

La primavera trae picaduras y aguijonazo


La primavera trae picaduras y aguijonazos

Por Dr. Arturo Gastanaduy  www.a-g-pediatrics.com

 Los insectos reaparecen con las temperaturas cálidas. Estas pequeñas criaturas forman parte de los animales más comunes y diversos sobre la tierra. Más del 90% de los animales son insectos, y se han identificado más de un millón de especies.

Los insectos chupadores de sangre más comunes son mosquitos, moscas y pulgas. Su saliva produce ronchas pequeñas, rojo-pálidas, que producen picazón y mejoran espontáneamente en pocos días. Sin embargo, la picadura de insectos puede infectarse, y producir reacciones alérgicas severas, o transmitir enfermedades serias como paludismo, dengue, fiebre amarilla, encefalitis viral, etc. La mayoría de estas enfermedades son raras en Estados Unidos, pero en el caso de la encefalitis, se registran centenares de casos positivos cada año

Los mosquitos se reproducen en aguas estancadas. Son más activos en la madrugada y al anochecer, y son atraídos por colores brillantes. También los atrae el sudor, y pican en las áreas expuestas de la piel.

Las moscas son atraídas por comida, basura y excremento de animales. Las pulgas, por otro lado, son más frecuentes en casa con mascotas, y generalmente pican debajo de la ropa. Pueden sobrevivir en las alfombras por largo tiempo.
 Las abejas, avispas, avispones y hormigas no pican, pero aguijonean. No transmiten enfermedades sistémicas, pero son responsables de la mitad de las muertes en humanos debido a reacciones alérgicas severas al veneno.

Usualmente, la reacción local a la picadura o aguijón es de menos de 5 centímetros de diámetro; 10% de las personas tendrán reacciones locales grandes (≥ 10 cm.) y dolorosas. Ambas pueden tratarse con compresas frías, loción de calamina, crema de cortisona, cetirizina o loratadina para la picazón, y acetaminofeno o ibuprofeno para el dolor.

El área debe lavarse con agua fría y jabón, mantenerse limpia y no se debe rascar, para prevenir infecciones. Los aguijones de las abejas tienen púas y frecuentemente quedan en la piel de la persona con el saco de veneno. Por esta razón, deben removerse rápido para disminuir la dosis de veneno recibida.

Las reacciones alérgicas severas se desarrollan rápidamente, e incluyen ronchas generalizadas, con hinchazón en áreas lejos de la picadura, ronquera, opresión de pecho o garganta, sibilancias, dificultad respiratoria, náusea, vómito, diarrea, dolor abdominal, mareos o desmayos.

Si alguno de estos síntomas ocurre, llame al 911. Si sabe que su niño tiene reacciones alérgicas severas, su doctor puede haberle recetado EpiPen, que debe ser administrado al lado lateral del muslo inmediatamente.

Como prevención, se recomienda instalar mallas para insectos, remover objetos que puedan acumular agua alrededor de su casa, limpiar los canalones obstruidos, insecticidas y control de plagas para eliminar colonias de hormigas, abejas y avispas. También se recomienda permanecer en el interior del hogar al amanecer y anochecer, usar zapatos, pantalones largos y camisas de manga larga afuera, evitar colores brillantes y usar repelente.

Los repelentes de insectos más efectivos tienen como base DEET. El DEET es seguro para mujeres embarazadas y para niños mayores de dos meses. Rociar una capa fina del repelente sobre la piel expuesta y la ropa es suficiente. No rocíe bajo la ropa o en las manos de niños pequeños que se tocarán la boca o los ojos. Para proteger las caras de los niños, rocíe un poco en sus manos, frotándolas, para después aplicar en el rostro incluyendo las orejas.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Para leer este artículo en español, presiona >>>¿Estamos listos para las nuevas tendencias de la...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine