fbpx

  • Category: Spanish

El dialogo como herramienta para el progreso económico

El dialogo como herramienta para el progreso económico

Por Alejandra Guzmán.

Muchos, si no es que todos los problemas económicos y sociales de nuestro tiempo, son multidimensionales por naturaleza, lo cual requiere que aquellos líderes que intenten resolverlos estén abiertos al diálogo y a la aceptación de diferentes puntos de vista.

El Aspen Institute se dedica a promover una buena sociedad, y a reunir personas que promueven el diálogo y el intercambio de ideas. La organización realiza esta labor a través de diferentes programas, incluyendo el Socrates Salon. Este programa obtuvo su nombre basado en el método Socrático de discusión.

Mediante este método, los participantes del programa forman parte de un diálogo moderado por expertos, y logran descubrir sus propias creencias sobre temas específicos, además de entender el punto de vista y posición de los demás sobre dichos temas. NOLABA (New Orleans Business Alliance) reconoce el valor de este programa, y es por eso que decidió crear una alianza con el Aspen Institute Socrates Program para ser copresentadores del Socrates Salon “El futuro del trabajo y el aprendizaje”, que se llevará a cabo del 11 al 12 de octubre. En conjunto, estas organizaciones atraerán líderes para explorar cómo las tendencias emergentes en tecnología impactan hoy en día los campos de educación y negocios, y la sociedad en general.

Este tema fue seleccionado considerando que en las últimas décadas la tecnología ha cambiado de manera rápida y muy dramáticamente la forma en que las personas vivimos, trabajamos y aprendemos alrededor del mundo.

Con estos cambios también llegan retos en las áreas de orden público, educación y fuerza laboral. Es importante reconocer que la innovación alrededor de la tecnología es una fuerza que está empujando el crecimiento de muchas economías. En general, es importante para toda comunidad considerar las oportunidades y los retos presentados por un mundo digital. Esto también aplica para los líderes, quienes deben ser conscientes y buscar métodos para aprovechar los beneficios que vienen con las nuevas tecnologías, y a su vez, asegurarse que sus comunidades mantengan su cultura y ofrezcan oportunidades para todos. Nueva Orleans conoce bien el crecimiento relacionado a la tecnología.

Nuestra ciudad ha sido reconocida cada vez más como un lugar que alberga creativos y compañías de tecnología, tales como DXC Technology. Otras compañías que han seleccionado a nuestra ciudad son Accruent, GE Digital, IBM, Align e iMerit. Esto hace de Nueva Orleans una excelente ubicación para el Salon “El futuro del trabajo y el aprendizaje” que se llevará a cabo este octubre. El Salon examinará las formas que nuestra ciudad ha utilizado para reinventarse a si misma para dar la bienvenida a empresas de tecnología, emprendedores e innovación, mientras también ha realizado esfuerzos intencionales para mantener su historia, cultura y a su gente.

El programa será moderado por la Dra. Connie Yowel, CEO de Collective Shifts, analista política para el Departamento de Educación de los Estados Unidos bajo la administración de Bill Clinton, y ex profesora asociada de la Universidad de Illinois. Estoy muy emocionada con el hecho de que la ciudad de Nueva Orleans sea la anfitriona de un evento de este calibre, y muy orgullosa de que, como comunidad, sigamos reconociendo el valor del diálogo como herramienta para el progreso económico.

¡Hasta la próxima!

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Para leer este artículo en español, presiona >>>¿Estamos listos para las nuevas tendencias de la...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine