fbpx
  • Written by  Anamabech
  • Published in Cover Story

Big Easy Bucha: De NOLA para el mundo

Por AnaMaría Bech

La compañía local de bebidas Big Easy Bucha fundada por Austin Sherman y Alexis Korman anunció el pasado jueves 4 de noviembre su adquisición por la compañía latinoamericana Beliv, una transacción que le permite a Big Easy Bucha expandir su producto a nivel mundial, y a su vez, le da la oportunidad a Beliv de llevar sus más de 28 productos al mercado americano.

La pareja de emprendedores comenzó Big Easy Bucha en 2014 en su apartamento cerca la calle Bourbon con un balde, un pitillo y 700 dólares. Consiguieron un crecimiento de manera orgánica de sus productos de kombucha, con ayuda de inversores ángeles, hasta que en 2017 la compañía comenzó a crecer exponencialmente. 

En 2020, un amigo de Sherman le presentó a los socios de Beliv, Carlos Sluman, el fundador, y a José Enrique Alba Escamilla, el CVO. Este encuentro fue, según Sherman, “amor a primera vista”. “Vimos la oportunidad de asociarnos con una compañía que valora a su gente, así que en términos de cultura tuvimos química. Tenían la visión de llevar productos innovadores a mercados internacionales y vieron esa oportunidad con nosotros como su primera adquisición en los Estados Unidos”, agregó el fundador de Big Easy.

Con la adquisición de Big Easy, no solo serán los productos originados en Luisiana repartidos por los más de 30 países donde Beliv tiene presencia, sino que también su marca, asociada inmediatamente con nuestra ciudad, será reconocida internacionalmente.

José Enrique Alba Escamilla, CVO de Beliv, comparte la alegría de su nueva asociación con Big Easy. Beliv es una compañía tecnológica e innovadora que produce más de 28 productos de bebidas, y que tiene presencia actualmente en más de 30 países. Su sede principal se encuentra en Puerto Rico y la embotelladora está en Guatemala. “Estamos llevando productos latinoamericanos a China, y por supuesto, este es uno de nuestros pasos más grandes en los Estados Unidos, encontrar este tipo de asociaciones con empresarios como Austin y Alexis, porque más allá de encontrar un producto o marca, estamos buscando talento y mente empresarial, y Estados Unidos tiene ese ambiente empresarial y visión innovativa”.

La inversión de Beliv, no es solo una inversión en Big Easy y sus productos, sino también una inversión en el estado de Luisiana. “Están apostando en nuestra gente”, dice Sherman, admitiendo las dificultades que existen en Nueva Orleans y en Luisiana para obtener capital. “Es una gran oportunidad para que un socio estratégico, grande y respetado pueda ser integrado en nuestra ciudad y en nuestro estado”.

La relación de Beliv en el estado es una historia que apenas comienza. “Queremos mejorar nuestra logística,y crear nuestro hub de innovación en los Estados Unidos y tenemos muchos planes con Big Easy y con su talento”, dice Alba Escamilla.

Organizaciones de desarrollo económico en Luisiana han jugado un papel importante en el crecimiento de Big Easy Bucha y otras compañías locales. Según Norman Barnum, CEO de New Orleans Business Alliance (NOLABA), su organización ha sido pivotal en la selección del sitio de operaciones y en servir como guía estratégico para Big Easy Bucha desde 2014. “Ver el crecimiento de su compañía desde entonces hasta ahora es lo importante. Nutrir y poder brindar soluciones a compañías emergentes para que lleguen a este punto es algo que me llena de emoción”.

En esta transacción se retienen 27 empleos y se crean 50 plazas directas y 119 empleos indirectos, aparte de que se crea una fusión con una empresa latinoamericana que permite la expansión de la marca Big Easy a un mercado internacional, algo que emociona a NOLABA no solo por el impulso que esto le brinda a los emprendedores, sino por el impacto que esta adquisición significa para la comunidad de Nueva Orleans.

Big Easy Bucha
Los sabores de kombucha de Big Easy Bucha

Un producto que se creó desde el closet de un apartamento puede convertirse en un producto internacional siempre y cuando haya soporte empresarial. Según Sherman, exenciones fiscales, oportunidades para presentar su marca en diferentes eventos, subvenciones económicas, programas de entrenamiento para los empleados, y apoyo del Louisiana Economic Development y NOLABA, entre otras organizaciones de impulso económico, fueron fundamentales para solidificar su empresa.

La historia de Big Easy Bucha sirve como testamento del increíble talento y cultura emprendedora que existe en Nueva Orleans. “Queremos ver más empresarios de comida y bebidas, nuestra comunidad tiene un talento culinario empresarial que queremos apoyar”, dice Sherman.

Los nuevos dueños de Big Easy están muy emocionados de que su crecimiento en los Estados Unidos comience en Nueva Orleans. Alba Escamilla confiesa que NOLA es una de sus ciudades favoritas en el mundo y agrega que su presencia en la ciudad “es un primer paso para apoyar los emprendedores de la industria de bebidas y alimentos en los Estados Unidos, y por qué no quizás crear un ‘’hub” para este fin aquí en el país. Nueva Orleans llena los requisitos para esta misión y es el comienzo de este sueño”.

El plan a largo plazo con la adquisición de Big Easy por Beliv es mantener operaciones en el estado y contratar personal adicional. “Hemos visto grandes adquisiciones por estos días en nuestra ciudad. Es una oportunidad de crear impacto, queremos que los empresarios vean que esto es posible”, dijo Sherman.

 


VIVA NOLA December 2021-January 2022 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

A Time to Celebrate!

A Time to Celebrate!

By Alejandra Guzman Often, a long-term vision for economic development is hard to understand when you...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine