fbpx

¡Es momento de celebrar!

¡Es momento de celebrar!

A menudo, una visión a largo plazo del desarrollo económico es difícil de entender cuando no se ven resultados inmediatos.

Hace dos décadas, muchos desarrolladores económicos de la ciudad estaban llenos de esperanza. Sabían que la ciudad tenía buenas personas que creían en la ciudad y estaban presionando para que la comunidad se conectara y lanzara empresas que fueran escalables. Organizaciones como Idea Village ya estaban impulsando el espíritu empresarial como el agente de cambio necesario en Nueva Orleans para revertir décadas de declive económico y social en Nueva Orleans.

Años más tarde, estas ideas se han validado con la adquisición de compañías locales, incluida Lucid. A finales de octubre se supo que el Grupo Cint acordó comprar Lucid con sede en Nueva Orleans por alrededor de $1.1 billón. Primer unicornio de Nueva Orleans.

Las transacciones empresariales de compañías como lucid, levelset y big easy bucha representan más de dos décadas de esfuerzos de la comunidad de emprendedores en nueva orleans.

Las nuevas empresas que alcanzan el $1 billón en valoración sin duda generan la esperanza de un crecimiento impulsado por la innovación y el espíritu empresarial para nuestra ciudad en un momento en que COVID 19 ha causado tanto daño.

 Además de LUCID, ha habido otros anuncios alentadores en nuestro ecosistema, como Levelset, que se compró en septiembre por $500 millones y Big Easy Bucha anunció a principios de noviembre que sería adquirido por una empresa latinoamericana.

Estas transacciones representan más de dos décadas de esfuerzos dentro de la comunidad de empresas emergentes. Las salidas son importantes no solo para validar a Nueva Orleans como un gran lugar para iniciar un negocio, sino también para continuar con el ciclo de inversiones e inspirar a otros emprendedores.

Esta es una prueba del valor que trae el apoyar estrategias de desarrollo económico a largo plazo. Tanto Levelset, como Lucid, formaron parte de la competencia anual de presentaciones de Idea Village y se han beneficiado de sus oportunidades de capacitación y exposición a una red más amplia de patrocinadores y partidarios.

El financiamiento ha sido una preocupación constante para las empresas emergentes de nuestra ciudad y, francamente, para cualquier empresa emergente en el país. La venta de estas nuevas empresas que contaron con el respaldo de inversores locales significa que ahora tendrán una reserva de efectivo para posibles inversiones en otras empresas locales.

Ojalá este sea el caso. El dinero que ingresa en una cuenta bancaria no ayuda al ecosistema. Es ideal que el dinero se reinvierta en la comunidad para financiar otras empresas en el ecosistema.

Estas salidas son bien importantes para nuestra comunidad, así que celebremos. El país necesita saber lo que está haciendo Nueva Orleans y cuanto más escuchen sobre nuestros éxitos, más posibilidades tendremos de atraer el talento y los inversores para seguir creciendo.

-

 


VIVA NOLA December 2021-January 2022 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.
Alejandra Guzman

Writer/Escritora 

Economic Development/Desarrollo Economico

@aleguzman

Mexico

Economic Development

A Time to Celebrate!

A Time to Celebrate!

By Alejandra Guzman Often, a long-term vision for economic development is hard to understand when you...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine