fbpx

El Centro

El Centro

Click aqui para español- >El Centro

El Centro es una organización sin fines de lucro (501c3) con sede en Luisiana y fundada por Lindsey Navarro en 2018. Ofrece coaching y capacitación empresarial en español con la misión de empoderar a la comunidad latina a través de educación financiera culturalmente relevante y competente.

En la actualidad, El Centro ha atendido a más de 3.000 personas a través de sus programas educativos presenciales, servicios de asesoría y acceso a capital. Mediante la educación virtual, han llegado aproximadamente a 68.000 clientes por medio de conferencias y vídeos instructivos como: “Pasos para comenzar un negocio”, “Cómo comprar una vivienda” y asesoramiento crediticio.  

El Centro también ha desarrollado programas para fortalecer el bienestar financiero de los empresarios de bajos ingresos en el Estado de Luisiana. Los programas incluyen Camino Financiero e Impúlsate (ambos programas de estilo cohorte), servicios de coaching y talleres empresariales y financieros. 

También realizan el programa VITA Latinix, un servicio voluntario de asistencia para declaración de impuestos sobre la renta, con el cual presentaron más de 92 declaraciones de impuestos, asegurando $184.000 en reembolsos para individuos y familias con ingresos anuales menores a $58.000 en 2022.

Sus servicios son asequibles y, en su mayoría, gratuitos para los participantes, gracias a la asociación con organizaciones como el Consulado de México en Nueva Orleans, Capital One Bank, JPMorgan Chase Bank, Louisiana Small Business Development Center, National Association for Latino Community Asset Builders (NALCAB), W.K. Kellogg Foundation, Louisiana Economic Development, U.S. Economic Development (EDA) y New Orleans Foundation.

El Centro forma parte del SEE CHANGE Collective, un catalizador que busca cerrar la brecha económica en ingresos de Afroamericanos e Hispanos/Latinos en la región de Nueva Orleans.

El Centro tiene su sede y dirige la Incubadora de Negocios Latinx en el edificio de Colmex Construction, donde proporcionan un espacio de trabajo acogedor para empresas latinas emergentes.

Día a día, El Centro está consolidando una comunidad fuerte que anima a las personas latinas a perseguir su sueño americano mediante la creación de empresas, el bienestar financiero y la igualdad racial para sus familias y comunidades. 

Para más información sobre sus programas, visite elcentrola.org.


VIVA NOLA October-November 2022 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.
Ana Garcia

Intern

Ecuador

Economic Development

Metairie Bank Celebrating 75 years in business

Metairie Bank Celebrating 75 years in business

Click aqui para español- >Metairie Bank Celebrando 75 años en el mundo de los negocios Celebrating...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine