fbpx

  • Category: Spanish

Paz Mental

Paz Mental

Por Andrea Mejía

Lo que me dejó el año pasado, fue el regalo de entender que mi salud mental y la libertad que le doy a mis pensamientos son la base primordial de mi existencia. Si no los puedo controlar, todo lo que llega y se va de mi vida no es mi decisión, sino el resultado de la mala información que mis acciones generan con base a impulsos.

Entendí que, sin importar el acontecimiento, lo único que puede cambiar el resultado de lo que pasa es la forma en que pensamos. Dicen que todos los eventos en la vida generan emociones, sensaciones y sentimientos, y cómo reaccionamos a ellos es lo que realmente importa, y lo que cambia por completo la perspectiva de los sucesos.

Siento que nos preocupamos mucho por lo exterior, sin caer en cuenta que lo exterior está controlado por nuestro interior. Cosas tan sencillas como comer mejor, leer más y pasar más tiempo con uno mismo, pueden tener un impacto positivo en lo que reflejamos. Se ha vuelto una rutina callar nuestra mente cuando necesitamos tomar decisiones, pero le damos rienda libre cuando las emociones nos tocan.

Ser amable con nosotros mismos es un muy buen paso para cambiar un poco la forma en que nos tratamos. No tenemos que ser tan duros con nosotros mismos y castigarnos por las emociones que no controlamos, o dejar de disfrutar la vida por errores que cometimos al no cuidar nuestros pensamientos. Cuando nos encontramos perdidos en pensamientos dañinos, lo mejor es volver a enfocar nuestra atención hacia todas las cosas positivas, y darnos un aplauso por las metas que ya hemos logrado, y pensar que tenemos personas que nos aman tal como somos, y que nos apoyan.

La crítica y el perfeccionismo constantes no solo aumentan el estrés, sino que también obstaculizan nuestra productividad y estimulan enfermedades mentales como la depresión y los trastornos alimenticios.

Reconocer y saber que todos cometemos errores de cualquier tipo es saludable para nuestra mente. Aceptar que tenemos la oportunidad de mejorar cada día es parte de nuestro proceso de aprendizaje.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

A Time to Celebrate!

A Time to Celebrate!

By Alejandra Guzman Often, a long-term vision for economic development is hard to understand when you...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine