fbpx

  • Category: Spanish

El Paso Familiar

El Paso Familiar

Por AnaMaria Bech

Jorge Oseguera y su familia son uno de los tantos ejemplos de perseverancia de inmigrantes que a través de su entrega al trabajo han logrado conseguir sus sueños. Luego de trabajar por varios años   en la industria de restaurantes, Oseguera llegó a El Paso con la iniciativa de convertirse en socio.

Desde Michoacán en México, pasó por la Florida donde vivió varios años y trabajó en otros restaurantes. Ahí conoció a su esposa María, la venezolana con quien salió de la Florida para hacer de Luisiana su hogar por los últimos once años. Desde que trabajaban juntos, estaba muy claro que la meta de Oseguera era ser dueño de negocio. Una meta cumplida ahora como socio de El Paso, restaurante que cuenta con sucursales en seis estados del país.

“Todo en esta vida es así. Tú pones en tu mente lo que quieres hacer, y tú sabes lo que necesitas para hacerlo. En estos casos lo que necesitas es trabajar duro, ahorrar, y así poder ofrecer dinero para formar parte del negocio”, asegura Oseguera.

En este año la franquicia El Paso ha abierto seis restaurantes nuevos. El Paso de Mandeville, tiene un significado especial porque en él, radica su mayor inversión: la familia. Su hermano José y su cuñada Sugey administran el restaurante que abrió sus puertas hace dos años. Aunque para muchos, trabajar con la familia pueda resultar difícil, para Jorge poder contar con el apoyo de ellos es de gran ayuda porque sabe que son muy buenos en lo que hacen y además porque “son buenas personas.”

Y la fórmula familiar funciona como filosofía en El Paso. “Nosotros dejamos los espacios de cada uno, respetamos sus decisiones y su autonomía como administradores”, y aunque en otros restaurantes no es un hermano quien administra, Oseguera prefiere tratar a todos los empleados como si fueran miembros de la familia. “No tengo empleados, tengo colegas”, dice explicando que muchas compañías cometen el error de no apreciar el talento entre sus propios empleados.

Y es ese trato familiar el que ha creado un lazo de lealtad. “Me da gusto que, habiendo tanta competencia, se dediquen a trabajar en El Paso y se queden con nosotros.” A pesar de ser el jefe, palabra que no acepta, Oseguera trabaja largas jornadas y no tiene días libres. Su familia entiende que su sacrifico es por el bien de todos, y aunque tratan de pasar tiempo juntos, no es algo que se de todos los días. Que María trabaje con él y lo acompañe en sus visitas a los restaurantes en diferentes estados es una de las maneras que la pareja puede compartir. “Si no trabajáramos juntos, no lo vería casi nunca,” cuenta María.

El Paso es una franquicia que está creciendo rápidamente, pero su presencia en Mandeville es especial, porque la comunidad es de un ambiente muy familiar. El restaurante cuenta con una clientela muy fiel, que los visita varias veces por semana. Para José Oseguera, quien permanece constantemente en el restaurante es muy especial conocer a sus clientes. “Tenemos familias de varias generaciones, ves a la mamá, la abuela y los niños. Tenemos parejas que siempre se juntan los viernes en la tarde y ya conocen a su mesero. Nos encanta que vengan a celebrar sus cumpleaños y acomodar nuestras mesas para celebraciones de grupos grandes”.

Apoyar las comunidades donde se encuentran los restaurantes es de gran importancia para los dueños de El Paso. Ellos realizan donativos de porcentajes a escuelas y apoyan diferentes iniciativas comunitarias. “Así como sin los trabajadores no somos nada, sin la comunidad no podemos existir.

Para nosotros es importante apoyar a la comunidad”. El menú de El Paso ofrece gran variedad de platos Texmex y platos típicos de varias regiones de México como la carne asada y los mariscos. El Paso se ha ganado poco a poco la clientela de Northshore gracias a la calidad de su comida y su servicio. “Todo lo de aquí está hecho desde cero. Tenemos muy buena calidad. Toda nuestra carne,

incluyendo la carne molida, es Black Angus y usamos alcohol de calidad para nuestras bebidas”, agrega Oseguera. Y para que sus múltiples cocinas en los diferentes estados, El menú recomendado por Oseguera fueron los chilaquiles y la margarita orgánica de la casa, mencionando que, para los amantes de los vinos, ellos cuentan con una buena selección de vinos rojos.

Con los especiales diarios como el Lunes 2x1, Taco Tuesday y las Happy Hour, siempre hay una razón para probar el variado menú y las deliciosas margaritas en El Paso Mandeville.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Montessori Method at Home

The Montessori Method at Home

The Montessori Method at Home By Alejandra Guzman Click aqui para español- > El método Montessori en...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine