fbpx

Nuestra cultura, una pieza fundamental para la promoción del desarrollo económico

Nuestra cultura, una pieza fundamental para la promoción del desarrollo económico

Por Alejandra Guzmán

Durante el mes de abril y mayo, el New Orleans Jazz and Heritage Festival dio la bienvenida a miles de personas mientras celebraba sus cincuenta años de existencia. Por muchos años, este evento ha atraído una gran diversidad de conciertos de todos los géneros de música. Algunos de los legendarios artistas que han participado a través de los años incluyen a Mahalia Jackson, Stevie Wonder, Fats Domino, Tina Turner, Ray Charles, Lenny Kravitz, Tony Bennett, Tito Puente… ¡y la lista continúa! Este año incluyó a una favorita del público, la reina del Bounce, Big Freedia. Testigos de su espectáculo reportaron que tuvo un impacto eléctrico.

Otro aspecto interesante del 2019 incluyó un reconocimiento de la alcaldesa LaToya Cantrell, en el cual entregó, las llaves de la ciudad a George Wein en honor a su contribución a los festivales de jazz. Wein ha sido un importante promotor y productor del jazz, y su trabajo ha dejado un incuestionable legado. Él fue parte del equipo responsable de fundar el Newport Jazz Festival, de nuestro propio New Orleans Jazz and Heritage Festival, así como la representación de festivales alrededor del mundo.

 

En 1959, este empresario del jazz contrajo nupcias con Joyce Alexander, una dama que también ha dejado un legado importante a la cultura americana. La Sra. Wein empezó su carrera como bioquímica en el Massachusetts General Hospital, en Boston, y más tarde en Nueva York, en el Columbia Medical School. En 1963 se unió a su esposo y otros promotores para fundar el Newport Folk Festival, que ha sido reconocido como un motor importante para la cultura de festivales. Sus contribuciones a la sociedad son muchas, incluyendo el establecer el Fondo para Profesores Joyce and George Wein, que promueve los estudios afroamericanos en el Boston University, y otro fondo en el Simons College. La Sra. Wein falleció en el 2005, dejando un importante legado.

 

Los festivales agregan un tremendo valor a la economía, particularmente a los negocios locales que se ven beneficiados por la actividad y por los visitantes que un festival atrae. Para Nueva Orleans, Jazz Fest también fija un precedente positivo para otros festivales en el transcurso del año, y ayuda a mantener nuestra buena reputación como un lugar rico en cultura. Lo que empezó como una pequeña celebración de música y cultura con tan sólo 350 espectadores, se ha convertido ahora en una atracción de 680 actos musicales, divididos en dos fines de semana que contribuyen con alrededor de $400 millones a la ciudad.

Para entender más cómo nuestra cultura contribuye a la economía, marca en tu calendario el día junio 27, para acudir a la reunión anual del New Orleans Business Alliance. La organización estará presentando cómo su trabajo promueve, apoya y aumenta nuestra cultura, y a su vez, cómo se enfoca en promover el desarrollo económico de una manera positiva y equitativa.

El evento, titulado Reimaginando el Desarrollo Económico, tendrá como orador al aclamado líder de negocios Arnold W. Donald, un oriundo de Nueva Orleans, y presidente y CEO de Carnival Corporations.

Para más información, visita nolaba.org

 

¡Hasta la próxima!

Featured Articles

Archive

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

New Orleans Premier Bilingual Magazine