fbpx

Logrando oportunidad urbana, accesibilidad e inclusión económica

Logrando oportunidad urbana, accesibilidad e inclusión económica

Por Alejandra Guzmán

Las ciudades y regiones son las principales unidades de organización social y económica de nuestros tiempos. Reúnen a personas, trabajos, y todo lo necesario para el crecimiento económico. La densidad urbana aliada con diversidad es capaz de detonar la creatividad e innovación en los negocios, las artes, la cultura y sociedad.

De acuerdo a la organización CityLab, casi la mitad de la población mundial vive en ciudades y para el 2030 se espera que más de 9 billones de personas vivirán en ciudades o centros urbanos.

Grandes mentes como Jane Jacobs han resaltado que las ciudades son motores de innovación y concentran talento y creativos que aceleran el crecimiento económico.  En los Estados Unidos, la revitalización de nuestras principales ciudades ha traído grandes beneficios, pero también ha causado desplazamiento y falta de oportunidades para otros.

 

La gentrificación y las brechas en ingresos son una desafortunada realidad para muchos.

Todos merecen la oportunidad de prosperar y para lograr éxito creando oportunidades para todos, el liderazgo en todos los sectores de nuestra sociedad debe de hacerse algunas preguntas importantes: ¿Cómo las ciudades logran producir más resultados positivos para todos sus residentes, las pequeñas y medianas empresas? ¿Qué podemos hacer para catalizar y acelerar más crecimiento en los barrios con menores ingresos y altos índices de criminalidad? ¿Cómo nos podemos asegurar que todos los miembros de nuestra comunidad tengan acceso a estas discusiones para crear mayores oportunidades de crecimiento económico?

Aunque Nueva Orleans conoce bien el espíritu de reinvención que anima al resto de las ciudades americanas, debemos continuar planteándonos las preguntas difíciles que nos ayuden en nuestra trayectoria de crecimiento y equidad. 

Para facilitar esta discusión, el New Orleans Business Alliance y el Aspen Institute, se han aliado para traer el Programa Sócrates a nuestra ciudad. Esta alianza proporciona un foro para que líderes emergentes de diversas profesiones se reúnan y exploren temas contemporáneos a través de un diálogo moderado por expertos.

 

El programa Sócrates también brinda la oportunidad de que los participantes entren a una red profesional diversa y a una gama más amplia de programas del Aspen Institute. Los seminarios están diseñados como exploraciones a través del método socrático que faciliten el intercambio de ideas. El método socrático es una de las tácticas más poderosas para fomentar el pensamiento crítico porque proporciona a los participantes preguntas, no respuestas.

Este año, el Programa Sócrates incluirá un panel público y una recepción el 27 de agosto (6:00 pm a 8:00 pm) y un seminario de medio día el 28 de agosto (8:30 am - 4:00 pm). El tema de discusión se centrará en la oportunidad urbana, el acceso y la inclusión económica.

Si está interesado en participar en esta discusión, podrá encontrar más detalles a través de Nolaba.org o en AspenInstitute.org.

Featured Articles

Archive

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

New Orleans Premier Bilingual Magazine