fbpx

El Desarrollo Económico

El Desarrollo Económico

Por Alejandra Guzman

Al comenzar el Año Nuevo, muchos de nosotros reflexionaremos sobre cuáles son los objetivos personales que queremos lograr en los próximos meses. A medida que avanzamos en este proceso individual, pensar en lo que podríamos lograr como comunidad sería extremadamente valioso. Después de todo, nuestro éxito individual está vinculado al éxito general de nuestra comunidad. El desarrollo económico importa porque las personas importan. Promueve el bienestar, la calidad de vida y las oportunidades para desarrollar el potencial humano.

Crear las condiciones adecuadas para esto es una tarea compleja que requiere la participación de varios sectores dentro de nuestra comunidad. Un enfoque holístico y deliberado que debe centrarse en las personas. Un enfoque holístico del desarrollo económico reconoce que hay participantes que trabajan juntos en un sistema y que interactúan entre sí. Estos incluyen negocios y otras fuentes de empleo, mano de obra e infraestructura. Cada uno tiene interdependencia con el resto, y todos son un requisito para el desarrollo. Este desarrollo solo será importante en la medida en que toque y cambie la vida de todos los ciudadanos. Las ciudades exitosas en atraer capital financiero y humano ampliarán el acceso a las oportunidades económicas. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el desarrollo requiere una acción intencional durante varias generaciones para permitir que se produzca un cambio en todos los vecindarios.

Todos deberían tener la oportunidad de prosperar y tener éxito. Para crear oportunidades para todos, el liderazgo en todos los sectores de la sociedad debe hacerse preguntas importantes: ¿Cómo pueden las ciudades obtener resultados más positivos para todos los residentes urbanos, propietarios de pequeñas empresas y partes interesadas a largo plazo? ¿Qué podemos hacer para catalizar y acelerar un mayor crecimiento en los barrios de bajos ingresos y / o de mayor criminalidad? ¿Cómo nos aseguramos de que todos los miembros de nuestras comunidades participen en estas discusiones, para que podamos crear oportunidades económicas inclusivas?

Aunque Nueva Orleans no es ajena al espíritu de reinvención continua que anima a las ciudades estadounidenses, debemos seguir haciéndonos las preguntas difíciles y tomar medidas para seguir en una trayectoria de equidad y crecimiento.

Una excelente manera de involucrarse en el desarrollo económico es el Programa de Embajadores del New Orleans Business Alliance. Este proporciona una visión profunda del trabajo de crecimiento y diversificación de la economía de la ciudad. Durante siete semanas, los participantes se conectan con expertos de diferentes industrias y líderes de todas las facetas del panorama económico en Nueva Orleans. Este programa definitivamente puede inspirar cambios a nivel individual y comunitario para apoyar el desarrollo económico de nuestra ciudad. Si está interesado en participiar, visite la página web nolaba.org para obtener detalles adicionales sobre este programa y el proceso de aplicación.

¡Considere el desarrollo económico como uno de sus objetivos para el año 2020!

Featured Articles

Archive

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

New Orleans Premier Bilingual Magazine