fbpx

Nicole Caridad Más allá de su Instagram Off the Eaten Path

 

Nicole Caridad

Más allá de su Instagram Off the Eaten Path

Por AnaMaria Bech

Nicole Caridad Ralston es creativa, siempre está a la moda y parece encantadora. Eso es lo que puedes percibir fácilmente al ver su exitosa cuenta de Instagram Off the Eaten Path NOLA, un perfil dedicado a exhibir la increíble comida que Nueva Orleans ofrece.

La atractiva cuenta ha adquirido más de 15,000 seguidores y ha llamado la atención de la agencia de turismo de Nueva Orleans, Nueva Orleans & Co. que nombró en 2018 a Ralston como una de las diez hispanas para conocer en Nueva Orleans. Nicole Caridad participa en los eventos más emocionantes relacionados con comida en la ciudad y muchos restaurantes locales la contratan como influenciadora para sus campañas de marketing y para promocionar sus menús.

Nicole Caridad se la pasa en diversos lugares y demostrando su creatividad a través de las imágenes para chuparse los dedos que muestra en la cuenta

@eatenpathnola.

Es difícil creer que el blog de comida no sea su carrera de tiempo completo. Detrás de la foodie extraordinaria, hay una profesional de Administración de Educación Superior muy comprometida. La doctora Nicole Caridad Ralston es una facilitadora, educadora en liderazgo, desarrollo intercultural y equidad, inclusión y justicia social. Quienes conocen a Nicole Caridad en persona, la describen como “súper auténtica”.

En un mundo tan deslumbrado por lo superficial, descubrir a alguien como Nicole Caridad es un soplo de aire fresco. Y aunque ella siempre se ve lista para el Instagram con ropa de moda, uñas perfectamente arregladas y maquillaje impecable, su estilo va más allá de lo superficial. Nicole Caridad es preparada y aprecia su diploma de doctorado porque fue la primera persona en su familia que asistió a la universidad inmediatamente después de la secundaria, y porque cree que la educación superior fue una experiencia muy poderosa para ella, algo que debería ser asequible para la mayoría de las personas.

Nicole Caridad se mudó a Nueva Orleans en 2012 después de completar su maestría en Administración de Educación Superior de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Atraída por la rica historia de la media luna, las tradiciones culturales, la escena gastronómica y las similitudes con el Caribe, Nueva Orleans se convirtió en la clara opción de Ralston para mudarse con su entonces novio y ahora esposo. “Me sentí profundamente atraída por Nueva Orleans... Realmente no podría imaginar la vida en ningún otro lugar. La comida es increíble, la cultura es increíble, todo me encanta y me siento muy honrada de vivir y estar en este lugar y llamarlo mi hogar”.

Su padre, un estadounidense de ascendencia irlandesa, conoció a su madre, una inmigrante cubana en Los Ángeles, donde nació Ralston. La familia se mudó al sur de Florida cuando Nicole Caridad era una niña, y fue allí donde creció Nicole Caridad, rodeada de su familia cubana y disfrutando los fines de semana en una finca en Homestead, donde aprendió a amar sus raíces y su comida favorita. “Tengo hermosos recuerdos de estar en la finca y recoger comida y comer carne fresca que crecía en la granja ... Conejos, gallinas, cabras, cerdos ... Estar en la cocina con mi abuelo y mamá y cocinar”.

Su crianza bicultural le dio a Nicole Caridad una gran conciencia de las desigualdades sociales que experimentan las personas. Crecer teniendo que navegar por dos culturas muy diferentes, idiomas, comida, formas de bailar y navegar conflictos, preparó a Nicole Caridad con mucha empatía, con una comprensión profunda de las comunicaciones interculturales y con encontrar validez en cómo los individuos de otras culturas valoran cosas diferentes. Su recorrido por la educación superior también fue un camino para encontrarse y comprender quién era ella realmente porque en muchos momentos de su vida, tener diferentes influencias culturales la hizo sentir como si no perteneciera completamente a un lugar específico. “Como mujer de raza mixta, que venía de refugiados cubanos inmigrantes de este país por un lado de la familia, y de estadounidenses de raza blanca, de clase trabajadora por el otro lado, fui una niña que recibía almuerzo reducido de precio en el colegio, era mujer. Muchas de mis identidades marginadas, así como las identidades privilegiadas de ser blanca, de tener la piel más clara que otros miembros del lado cubano de mi familia, todas estas experiencias mezcladas me han dado mucha empatía con lo que la gente está experimentando”.

Sus experiencias sumadas al conocimiento adquirido durante su desarrollo profesional han sido indispensables para el trabajo profesional del Dr. Ralston. Como Directora Asociada de Educación y Programación en Beloved Community, una firma de consultoría sin fines de lucro enfocada en implementar soluciones regionales y sostenibles para la diversidad, equidad e inclusión. La Doctora Ralston considera importante evaluar las organizaciones a través del lente de la diversidad, la equidad y la inclusión. Ella cree que es esencial guiar a las personas a pensar con profundidad sobre la equidad racial que impregna el sistema educativo, las empresas y todo lo demás en este país. Guiar a las organizaciones a través del proceso de comprender a quién sirven, a quién contratan, cómo involucran a la comunidad en las cosas y el sentido de pertenencia de las personas dentro de la organización, es importantes para lograr el desarrollo económico. “Quiero dejar una sociedad donde la gente se sienta incluida, donde las políticas y prácticas sean equitativas en todos los marcadores de identidad como raza, género, clase, etc., y que nos tratemos mejor y volvamos a centrarnos en la humanidad y en quiénes somos como personas y que podamos trabajar juntos para enaltecernos mutuamente.”

Ya sea a través de su blog de comida, durante eventos como influenciadora, o en conferencias como oradora, Nicole Caridad se esfuerza por vivir sus valores. Ella siempre está ocupada promocionando restaurantes en la ciudad, sirviendo en la junta directiva de la ACLU, trabajando en el comité publicitario del Azúcar Ball de la Fundación Herencia Hispana, asesorando a organizaciones, e incluso bailando en algunos de los desfiles de la ciudad con el grupo de baile Latinx Ritmeaux Krewe.

Nicole Caridad Ralston es sin duda una persona inspiradora, una latina orgullosa y una nueva orleanesa apasionada que está invirtiendo mucho en el mejoramiento de nuestra comunidad y nuestra sociedad. Ella usa sus plataformas para promover y exaltar negocios en Nueva Orleans, para hablar sobre cosas de las que la gente no habla y para promover la política y los valores en los que cree. Nicole Caridad acoge sus raíces biculturales y además es una feminista declarada. Ella no podría dejar a un lado su blog de comida ni su trabajo de consultoría, pues con ambos trabajos ha encontrado el equilibrio perfecto para promover la diversidad, la equidad y la inclusión. Ella se mantiene conectada con su comunidad y está feliz de poder compartir las cosas que ama y que le apasionan.

Featured Articles

Archive

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

New Orleans Premier Bilingual Magazine