fbpx

Comparsa de Frijoles Rojos

Comparsa de Frijoles Rojos

Por AnaMaria Bech 

La Comparsa de Frijoles Rojos (Krewe of Red Beans) se formó en 2008 y el primer “desfile de frijoles” se lanzó en Lundi Gras, 2009.

Cada año, los miembros de la comparsa comienzan a trabajar en sus trajes justo después de Halloween. El mejor lunes del año (también conocido como Lundi Gras, el día antes de Mardi Gras), desfilan por las calles de los barrios Marigny y Tremé.

Cada año, 150 miembros de la comparsa desfilan junto a miles de “miembros no oficiales”, pues ¡todos son bienvenidos a hacer su propio traje de frijoles y a unirse a la diversión! La idea del desfile de la Comparsa de Frijoles Rojos fue inspirada en los diversos elementos de la cultura de Nueva Orleans: Los trajes de los Indios de Mardi Gras, los trajes de los marchantes que siguen a las bandas en los desfiles conocidos como segunda línea y que han formado sus propios clubes sociales, y por supuesto, la celebración de la tradición culinaria de cenar frijoles rojos todos los lunes en Nueva Orleans.

Se reclutaron amigos y amigos de amigos en 2008, y el grupo comenzó a trabajar en sus primeros trajes. Desde esos primeros 25 miembros (y 1 o 2 espectadores) hasta hoy (¡3 desfiles, y aproximadamente 10,000 espectadores!), el desfile de frijoles rojos se ha convertido en una querida tradición de Lundi Gras. Red Bean Parade - Frijoles! Lundi Gras 2020 El Krewe of Red Beans y Krewe de Mayahuel, se presentan juntos en el desfile anual de frijoles rojos. El desfile ya tradicional de los Frijoles Rojos estará mucho más caribeño y mexicano este año, ya que dan la bienvenida al Krewe de Mayahuel, una comparsa folklórica de tradiciones mexicanas, y a una banda caribeña creada por el músico Cole Williams.

El Desfile de Frijoles Rojos se llevará a cabo a las 2pm, Día de Lundi Gras en 725 St. Ferdinand (Marigny Opera House). El nuevo sub-krewe, Feijao, un desfile “brasileño / cajún”, despegará este año en Bywater. Feijao (frijoles en portugués) comienza el Día de Lundi Gras a las 2pm en el Bud Rips Bar.

Dead Beans Parade -Desde 2018, la Comparsa de Frijoles Rojos también celebra el Desfile de los Frijoles Muertos que toma lugar el mismo día en el área de Bayou St. John. El Desfile de Frijoles Muertos cuenta con la música de la banda Panorama y de Bon Vivant. Para este desfile en particular, los disfraces están inspirados por diversas tradiciones mitológicas y folklóricas que tienen que ver con la muerte, la mortalidad y la vida del más allá. Algunas personas también rinden homenaje a seres queridos o ídolos que fallecieron. El tema de este año: animales míticos o extintos.

La comparsa de Frijoles Rojos extiende la invitación a todos los miembros de la comunidad que quieran participar. El único requisito es que deben crear su propio disfraz decorado a base de granos de frijoles para unirse a cualquiera de estos divertidos desfiles del lunes previo a Carnaval.

Lundi Gras, Febrero 24. Krewe of Red Beans 2020 - 2PM

- Red Beans Parade with Krewe of Red Beans y Krewe de Mayahuel. 2 pm. 725 St. Ferdinand (Marigny Opera House)

- Dead Beans Parade: Bayou St. John

- Sub-krewe, Feijao - Desfile “brasileño / cajun”. 2 pm. Bud Rips Bar.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o visite la página www.Redbeansparade.com

Fotografia:Ryan Hodgson-Rigsbee

Featured Articles

Archive

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

New Orleans Premier Bilingual Magazine