fbpx

  • Category: Spanish

Una Vida con Cristo

Una Vida con Cristo

Por Dra. Cristy Cali   I:@drcristycali

Desde el punto de vista metafísico Cristo representa la conciencia de Dios en una forma personificada, real, una representación encarnada en una Energía Divina caminando sobre la tierra.

Juan 4:7-8 la Biblia dice  

7 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.

8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

El amor es la más fuerte e intensa energía en el Universo.  Por cierto, esta energía es tan fuerte que hay estudios que han demostrado el milagro de sanación a través de una concentración intensa, una unificación y reconstrucción de átomos, aún después de una destrucción. Cada ser humano nace con la capacidad y, cualquiera diría, la responsabilidad de amar.

Así que, si Dios es amor, entonces la energía de la consciencia de tener a Dios vive dentro de nosotros.  Compasión y empatía es el resultado de luchar y alinearnos con este poder divino.  ¿Qué tan poderoso, bello y poético resulta ser esto? Sin embargo,  a pesar de este poder fuertisimo de amor está el contraste del odio, división y destrucción. Al punto que tenemos la capacidad de utilizar este poder para el bien y aún más alto poder, y luego viene el potencial de hacer lo opuesto al mismo nivel. En otras palabras, podemos odiar con el mismo nivel de intensidad con el que podemos amar, si es ese el camino que decidimos tomar.

Debemos reconocer la responsabilidad de nuestro libre albedrío con la gracia divina del amor. Cada uno de nosotros tiene acceso al gran poder del Universo – Amor.  Para llevar una vida con Cristo es tomar conciencia e intencionalmente alinearnos con la misión de amor incondicional a través de aceptarnos nosotros mismos y a otros, y respetar el libre albedrío y reconocer nuestra propia responsabilidad.

 Sea lo que sea que nosotros seamos capaces, debemos darnos cuenta de que otros también son capaces de lo mismo. Aceptarnos a nosotros mismos significa que nosotros nos aceptamos plenamente por lo que somos, aceptando nuestras fuerzas y debilidades. Lograr aceptación de nosotros mismos es el primer paso para amarnos y para poder desarrollar un amor incondicional hacia nuestros semejantes. Respetar nuestro libre albedrío es necesario para la paz mundial y vivir en armonía, lo cual incluye el derecho de otros de cometer errores y de aprender las grandes lecciones de la vida. Esto nos lleva a la responsabilidad propia y el principio de no hacer a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros. La responsabilidad, en el sentido de la palabra, es asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones.  Jesús demostró este principio en Mateo 4:19, cuando él dijo:

19 «Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres».

Al enseñarle a sus seguidores como pescar, Jesús creó un efecto de olas que permitió que su conocimiento fuera pasado de persona a persona.

Vivimos una vida cristiana cuando utilizamos nuestro libre albedrío para enseñar e inspirar a otros a respetar sus decisiones, respetando y permitiendo que pasen por su propio proceso de aprendizaje.  ¿Cuántas veces “hemos visto algo venir” para alguien a quien amamos o que apreciamos… especialmente nuestros hijos, familia, amigos y parejas?  Muchas veces nuestro papel es simplemente ser un observador, y tener la compasión y empatía de estar presente como un sistema de apoyo para otros. La amabilidad es la expresión de amor.

Los desafíos y obstáculos que experimentamos en la vida nunca terminan, pero la forma en que respondemos cuando aparecen los problemas es la única variación que podemos controlar.  Cuando tenemos control propio tenemos auto maestría.  Nuestros cuerpos obtienen los dos, el poder de amor y destrucción –es lo opuesto, un requerimiento necesario para nosotros para poder entender todas las opciones disponibles bajo nuestro libre albedrío.  Por lo tanto, la auto maestría está conscientemente alineada con nuestros corazones, y la base de nuestro frecuente amor es donde Dios dirige nuestras vidas.  Y así es como encontramos un lugar de amor a consecuencia de cómo llevamos una vida cristiana.

Realice conmigo el ejercicio de meditación a continuación:

Lea la siguiente frase en voz alta: 

“Déjame ayudarte en este día”

Los desafíos son muy fuertes para que los logres tu solo, y tú estás consciente de tu debilidad en el esquema de los eventos que enfrentas.

Tomar conciencia de esto, abre varias oportunidades de escoger: hacerlo tu solo o caminar conmigo con pasos humildes.  Actualmente, esta opción está constantemente frente a ti, pero las dificultades aumentan el poder tomar una decisión.  Así que considere en gozo cuando esté en medio de la turbulencia de varias situaciones.  Estos son regalos Míos, recuerda de confiar solamente en Mí” -Salmo 46:1, Salmo 63:7-8; James 1:1:2-3

Ahora lee la oración de nuevo, pero esta vez, imagínate la cara de Jesús hablándote directamente desde tu corazón irradiando rayos verdes de luz. En esta cita, Jesús está diciendo que tú siempre tienes la opción de caminar con él pero, usualmente, te olvidas que él vive en tú corazón hasta que se te presenta un gran desafío. Jesús te está pidiendo que dependas de Él tomando conscientemente la decisión de alinearte con su energía de amor incondicional.  Él vive en ti.  Tu has nacido de la llama eterna de el mismo Cristo. Confiando en él, esencialmente estás decidiendo permitir que sus palabras y acciones vivan en ti, y se transmitan en ti como un medio de la Verdad.


VIVA NOLA JUNE-JULY 2021 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Universities and Their Role in Economic Development

Universities and Their Role in Economic Development

Universities and Their Role in Economic Development By Alejandra Guzman Click aqui para español- >Las universidades y...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine