fbpx

  • Category: Spanish

Innovación en tiempo de crisis

Innovación en tiempo de crisis

Por Alejandra Guzman


La pandemia global de COVID-19 ha desencadenado una crisis sin precedentes que nos ha puesto a prueba en todas las formas imaginables. En todo el mundo y en los EE. UU., Hemos experimentado bloqueos y otras estrategias en un esfuerzo por frenar la propagación del virus. Los negocios no esenciales se han cerrado y muchas personas han perdido sus trabajos. Otros han implementado el trabajo remoto y miles de escuelas han cerrado dejando a los padres con la escuela en casa. El equipo de protección crítico para profesionales de la salud y otros trabajadores esenciales ha sido escaso.


A la luz de todo esto, la innovación ha surgido. Las empresas tuvieron que adaptarse rápidamente para cambiar y rediseñar sus productos o servicios, e incluso crear otros nuevos para responder a las demandas emergentes.
Hemos visto innovaciones y pivotes en casi todas las industrias, desde la moda hasta la alimentación y las bebidas. Airbnb anunció una nueva iniciativa global para albergar a cientos de miles de profesionales de la salud y socorristas de todo el mundo. Los fabricantes estadounidenses de automóviles ahora están suministrando ventiladores y mascarillas. Ford está ensamblando protectores faciales de plástico y está aprovechando su capacidad de impresión 3D para producir piezas de equipos médicos. También están colaborando con 3M en un diseño de respiradores que utiliza partes de ambas compañías. Brook Brothers está convirtiendo tres de sus fábricas en un productor de suministros médicos y, como estos, hay muchos otros ejemplos en todo el mundo.


Aunque Nueva Orleans se convirtió en uno de los puntos críticos de infección, rápidamente adoptamos una nueva forma de pensar y de actuar. Los miembros de la industria hotelera de Nueva Orleans encontraron una manera de abordar las necesidades emergentes. QED Hospitality, que maneja servicios de alimentos y bebidas para múltiples hoteles, bares y cafeterías, cerró debido a la crisis de salud, pero poco después creó QED Services, y comenzó a entrenar pacientes de clínicas en el uso de aplicaciones informáticas para la telemedicina y para familiarizarlos con ese proceso. QED Hospitality desplazó a aproximadamente la mitad de sus empleados para trabajar en los Servicios QED. Numerosas destilerías artesanales de la ciudad han agregado desinfectante de manos a su suministro local para ayudarlos a mantenerse a flote. Seven Three Distilling Co., Nola Brewing Company, Urban South Brewery, Lula Restaurant & Distillery, y Sazerac House son algunos ejemplos.

Esta última, regaló cajas de alcohol de grano, que pueden usarse para eliminar gérmenes en ciertas superficies. Estas compañías han donado principalmente a los equipos de primera respuesta con sede en Louisiana, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y proveedores de atención médica. Good Wood Nola, una compañía local que se especializa en el diseño y la fabricación de muebles a medida y fabricación arquitectónica, ahora se dedica a la producción de mascarillas faciales y otros equipos de protección personal.

Otras pequeñas empresas han encontrado formas creativas de apoyar a nuestra comunidad. Synergy Design Group, una compañía especializada en el diseño de exhibiciones para ferias, eventos e interiores promocionales respondió a la crisis adaptando sus materiales, recursos y personal para crear elementos de respuesta COVID-19, como sistemas de módulos médicos, batas, caretas y tapabocas. La popular tienda minorista Fleurty Girl que vende artículos inspirados en Nueva Orleans, anunció a través de las redes sociales que estaban donando materiales para producir mascarillas. “Aparentemente, nuestras bolsas reutilizables Fleurty Girl son el material adecuado para hacer un filtro para las mascarillas de PPE N95. Hemos donado bolsas para ayudar a los fabricantes locales a hacer mascarillas para los trabajadores de primera línea y para aquellos con problemas inmunes”.


La innovación en Nueva Orleans también ha surgido en los sectores públicos y sin fines de lucro, donde los equipos presentan programas de apoyo y muestran su liderazgo al donar tiempo, dinero o equipo a la causa. A nivel estatal, LED lanzó un préstamo garantizado destinado a apoyar a la pequeña empresa en el estado de Louisiana. El Programa de Garantía de Cartera de Préstamos de Louisiana, o LPGP, es una asociación con Louisiana Economic Development (LED), que proporcionará un fondo de garantía de préstamos; la Asociación de Banqueros de Louisiana (LBA), cuyos miembros participantes ofrecerán los préstamos; y la Autoridad de Instalaciones Públicas de Louisiana (LPFA), que administrará el programa. El Fondo de Garantía aumentará hasta 50 millones, donde LED garantizará hasta el 20% del fondo. Los préstamos ascienden a $ 100,000 para pequeñas empresas de Louisiana con menos de cien empleados afectados por la crisis de COVID-19. Otras características atractivas de este programa incluyen una tasa fija de 3.5% y los primeros seis meses no generarán intereses y tampoco se pagarán los primeros seis meses del préstamo.


A nivel local, New Orleans Business Alliance, la asociación público-privada que se enfoca en el desarrollo económico, lanzó el Fondo Gig Economy Relief para apoyar a los trabajadores locales afectados por el COVID 19. La organización comprometió los primeros $100,000 al fondo con el objetivo de aumentar los activos a un mínimo de $500,000. En su primera semana, el fondo alcanzó su meta de medio millón de dólares gracias a las importantes donaciones de la propietaria de los Santos y los Pelícanos de Nueva Orleans, Gayle Benson, Baptist Community Ministries, Gulf Coast Bank y más.


La Cámara de Comercio Hispana de Louisiana rápidamente reunió a un grupo de voluntarios bilingües para traducir información esencial proveniente de una amplia gama de organizaciones, incluidas agencias gubernamentales, organizaciones de desarrollo económico y escuelas. A través de este servicio han podido garantizar que la comunidad hispanohablante reciba información oportuna y precisa para responder a la crisis. También han establecido una serie de seminarios web semanales para mantener informada a la comunidad.
En Nueva Orleans, todos estamos unidos por un propósito común: vemos el sistema de manera diferente, descongelamos nuestras organizaciones y actuamos rápidamente con un nuevo sentido de urgencia. Esta es una mentalidad que desencadena la innovación y los resultados. Estoy segura de que esta mentalidad comunitaria nos ayudará a abordar los desafíos que nos han estado afectando mucho antes de COVID-19, y como resultado, nos hará más fuertes.

 


VIVA NOLA APRIL-MAY 2021 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Intersection of Business and Community Impact

The Intersection of Business and Community Impact

  The Intersection of Business and Community Impact By Alejandra Guzmán   Click aqui para español- > La intersección de...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine