fbpx

  • Category: Spanish

¡Adopta, no compres!

Por AnaMaría Bech

De acuerdo con un sondeo realizado por la Asociación Americana de Productos de Mascotas en el 2017-2018, 68% de los hogares de Estados Unidos, alrededor de 85 millones de familias, tienen mascota.

La triste realidad es que, para prevenir una saturación de animales callejeros en Estados Unidos, se sacrifican vía eutanasia 2,7 millones de mascotas al año, una gran cifra de animales que perfectamente podrían ser adoptados para convertirse en miembros de una familia y recibir cuidados y amor.

La mayoría de los animales que llegan a los albergues son mascotas que han sido abandonadas por alguna situación dramática para sus previos dueños. Muchos de estos animales ya estaban acostumbrados a formar parte de un hogar, por lo cual, la meta de los albergues es encontrarles un hogar rápidamente.

Adoptar una mascota no solo representa salvar una vida, sino que también permite un ahorro monetario, pues los albergues se encargan de costos de esterilización, primeras vacunas, y en algunos casos, hasta los costos de un microchip; procesos que ya están incluidos en la cuota de adopción.

Adoptar mascotas también es una forma de combatir las debatidas fábricas de cachorros que ponen las ganancias comerciales por encima del bienestar de las mascotas. Los animales de fábrica usualmente son mantenidos en condiciones deplorables sin acceso a cuidados de salud y las madres permanecen enjauladas con el único propósito de ser usadas para aparear y procrear.

Las personas que compran sus mascotas en una tienda tradicional muchas veces no se enteran del origen de los animales y se convierten, sin querer, en auspiciadores de este tipo de negocios. En los días de adopción que se realizan en diferentes partes de la ciudad, usted puede encontrar tanto animales de pedigrí, como las mezclas más extrañas y simpáticas de razas.

Lo cierto es que, al adoptar, usted salva la vida del animal, ayuda a los albergues que muchas veces están saturados, y gana la compañía incondicional de su nuevo mejor amigo.

*Animal Rescue New Orleans es un albergue donde los animales no son sacrificados. Ellos cuentan con eventos de adopción. Puede encontrar más información visitando animalrescueneworleans.org

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Family Systems For a Healthy Economy

Family Systems For a Healthy Economy

Family Systems For a Healthy Economy By Alejandra Guzman Click aqui para español- > Sistemas familiares para una...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine