fbpx

  • Category: Spanish

El tiempo es una ilusión

 

El tiempo es una ilusión

Por Cristy Cali


El temor y la ansiedad parece que están por las alturas en estos tiempos. No solo para nosotros en nuestra ciudad, sino en todo el mundo. En medio de esta crisis mundial es muy fácil olvidar el poder que nosotros tenemos individualmente. Nuestros pensamientos conscientes y nuestro estado de energía tienen un efecto directo en nuestro mundo consciente.

El futuro y el pasado no existen afuera de nuestra propia imaginación. Todo lo que en verdad existe es el momento presente y el ahora. La ansiedad, la preocupación y el miedo de lo que pasará en el futuro afectan las emociones de nuestro subconsciente. Cuando no estamos conscientes a que nos exponemos nosotros viendo las noticias, medios de comunicación y gente negativa estamos dejando que cualquier cosa entre en el sagrado espacio de nuestras mentes. Lo que tú haces, lo que tú absorbes, tiene un resultado directo en tu vida. La información entra en tus pensamientos, y los pensamientos negativos que entran en tu mente, pueden generar miedo, lo cual crea una reacción química en el cerebro que estimula a la glándula pineal a generar hormonas para protegerte como mecanismo de defensa.

Demasiado estrés, preocupación y ansiedad provocarán que el cuerpo reaccione químicamente de forma exagerada, lo cual compromete tu sistema inmune porque se ha anulado con cortisol. Tu cuerpo está tratando de protegerte dándote una carga de energía lo suficientemente fuerte como para librarte de un oso, pero solo estás preocupado por pagar tus deudas o por cuándo regresarás a tu trabajo. Es por eso que estás mental y corporalmente exhausto. Es como con hámster corriendo en círculos, viviendo en el pasado o en el futuro, y no en donde más importa, el presente.

Entonces, ¿qué puedes hacer para ser más proactivo en tus pensamientos? Tengo algunas sugerencias para guiarte al camino correcto:

Trata a tu mente como un lugar sagrado
Escoge. Tu atención es energía. No tienes que absorber esta energía si tienes la fuerza de voluntad para escoger un pensamiento positivo o una actividad para contrarrestar los pensamientos negativos.

Respira
Respira conscientemente. Tu respiración es lo que te da vida a ti y a los trillones de células que te hacen un ser humano. El oxígeno es tu amigo. Busca en YouTube ejercicios de respiración para explorar diferentes técnicas para regresar al presente. Este es un excelente ejercicio de practicar al principio de la meditación para relajar tu mente, cuerpo y espíritu.

Exprésate creativamente
Trae de regreso a tu niño interior. Recuerda a ese niño sin preocupaciones que un día fuiste.

Ríete de ti mismo.
Juega. Dibuja. Escribe. Colorea. Crea. La creatividad es como tu alma se expresa y grandes innovaciones o inventos son el resultado directo de esta gran intervención divina de una energía creativa.

Movimientos Rítmicos
Baila. Haz ejercicio. Yoga. Camina. Corre. Tu cuerpo atrapa la energía de tu espíritu. Cuando bailas o mueves tu cuerpo en una forma rítmica, tu mente está concentrada en los movimientos y en mantenerse en el ritmo. ¡En serio! ¿Alguna vez te has puesto a preocuparte por el pago de impuestos en medio de una clase de salsa o bachata?

Vibras Altas
Lee una novela de misterio, un libro de motivación personal, o es más un libro de texto educacional sobre qué tan mágico es el Planeta Tierra. Recuerda que lo que tu lees, determina lo que das. Si lo que lees todo el día son noticias estimulantes a los nervios, la energía que proyectas será energía nerviosa, y eso no es agradable para compartir.

La biblia se refiere a nuestros cuerpos como templos, con lo cual yo estoy totalmente de acuerdo. Si tratamos a nuestros cuerpos como templos y espacios sagrados, estaremos o seremos mucho más conscientes de lo que nos exponemos. Siempre tenemos libre albedrío. No tenemos que ceder al miedo. Es más, creo que tenemos la responsabilidad, un deber espiritual, de decir no a la energía que estimula el miedo. La imaginación que tiene el poder de crear el miedo es la misma imaginación que tiene el poder de crear paz interior.

Quizá no puedas eliminar el miedo y la ansiedad de los demás, pero si puedes hacerlo para ti, y es allí donde el mundo empieza a sanar.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine