fbpx

  • Category: Spanish

Boss Mother: Amy Landry

Amy Landry

Por AnaMaria Bech

Amy Landry, Propietaria de negocio
Amy Landry es cofundadora de Diapers to Desk, LLC, un beneficio integral para empleados digitales que ofrece apoyo y capacitación a los futuros padres, el equilibrio entre la vida laboral y familiar para los padres experimentados, así como a la empresa una amplia educación para construir culturas laborales prósperas para todos.
Desde su trabajo único con mujeres en los negocios, Landry ayudó a facilitar la creación de una Academia de Liderazgo para Mujeres en la Universidad de Loyola y ahora se desempeña como facilitadora del programa. Actualmente, Landry sirve como Vicepresidente de Membresía para la Sociedad de Recursos Humanos de Nueva Orleans. Es miembro de la Cámara de Comercio de Nueva Orleans, miembro de POW Business, miembro de Fidelity POWER y presidente de la Conferencia inaugural de liderazgo de mujeres de la Liga Junior de Nueva Orleans 2020.


Landry fue galardonada con la Clase de Mujer de Negocios de la Ciudad de Nueva Orleans de 2018, Ganadora del Premio Millennial en Negocios de Greater New Orleans (GNO) Inc. en 2018, y un Junior Achievement Empower Her Mentor en 2019 y 2020.
Cuéntenos sobre su trabajo.
Tengo varias funciones. Soy cofundadora y socia de Diapers to Desk, LLC, propietaria de Landry Corporate Training, LLC y empleada a tiempo parcial de la Academia de Liderazgo de Mujeres de la Universidad de Loyola.
Mi trabajo como cofundador de Diapers to Desk comenzó en 2014 cuando dejé mi puesto de Director de Recursos Humanos después de experimentar de primera mano la difícil transición de volver al trabajo después de la licencia de maternidad. Desde mi experiencia personal, me comprometí a mejorar la experiencia para los padres que trabajan. Creé el programa de capacitación 'Pañales para escritorio', que se lanzó con éxito en Shell Oil en 2017, donde pasé tiempo entrenando individualmente a nuevas madres que regresaban al trabajo. La necesidad del programa creció hasta donde eventualmente me asocié con la terapeuta con licencia Elyse Shull, para crear la versión en línea y la compañía, Diapers to Desk, LLC en 2019.
También soy facilitadora del programa de Loyola's Women's Leadership Academy (WLA), un programa de liderazgo comunitario de 10 meses enseñado por profesores de Loyola y presenta a líderes locales como oradores principales. WLA tuvo la primera cohorte de 40 mujeres profesionales en 2019.
Madre de Ava Elizabeth, Niña, 6


¿Cuándo se convierto en madre?
¡El cumpleaños de mi hija es el 31 de diciembre de 2013! Mi esposo y yo lidiamos con infertilidad durante MUCHOS años antes de que finalmente fuéramos bendecidos de esperar. Sin embargo, cada vez que le mencionaba a la gente mi fecha de parto, la gente expresaba lástima y me decía que era un momento terrible para tener un bebé. Esto me enojaba. De hecho, mi trabajo de parto empezó el 30 de diciembre, pero trate de alargarlo para que Ava pudiera tener un cumpleaños 'memorable', y Ava nació poco después de la medianoche del 31 de Diciembre, celebrada con fuegos artificiales


¿Qué es lo mejor de ser madre?
¡AMOR! Es lo mejor del mundo experimentar plenamente el amor incondicional que las madres sienten por sus hijos. Cuando mi hija me dice que me ama con todo su corazón, ni siquiera puedo comenzar a describir cómo mi corazón literalmente estalla con mi amor por ella.


¿Cuánto tiempo tardó antes de volver al trabajo?
Me tomé 12 semanas de descanso, la cantidad total de FMLA que me ofrecieron en ese momento. Recuerdo que una compañera de trabajo me preguntó un día cuánto tiempo tomaría, y respondí que 12 semanas. Ella dijo: "no, pues que bueno eso". El comentario me llamó la atención y recuerdo sentirme culpable y preocupada pensando si no debería tomar las 12 semanas completas.


¿Cuál era su mayor temor al regresar al trabajo?
¡Tenía un millón de pensamientos y miedos! En ese momento estaba amamantando, así que me preocupaba la extracción y el suministro. También estaba preocupada porque estaba muy exhausta y no me sentía normal. A las 12 semanas, todavía me tambaleaba por el shock de ser una nueva madre y me preocupaba cómo manejar ser la profesional de alto rendimiento con un NUEVO trabajo de tiempo completo como madre.
En los últimos 5 años, he entrenado a innumerables madres nuevas en licencia de maternidad y he descubierto que, independientemente de la edad, la profesión, la raza, el origen étnico y otros factores, la mayoría de las madres sienten el mismo miedo desgarrador de dejar a nuestros bebés y regresar a trabajo. Es una transición difícil, por decir lo menos, y una transición para la que la mayoría de nosotros no estamos preparados y recibimos poco o ningún apoyo.
La ciencia muestra que las mujeres no comienzan a sentirse normales hasta al menos 6 meses y la recuperación completa lleva 12 meses, sin embargo, un estudio que analizó el Departamento de Trabajo descubrió que el 23 por ciento, casi 1 de cada 4 mujeres estadounidenses regresan al trabajo después de tan solo dos semanas de tener un hijo.


¿Cómo cambió tu dinámica en el trabajo?
Era directora de recursos humanos en un equipo ejecutivo compuesto exclusivamente por hombres y era la más joven, con una diferencia de 15 años. Era difícil relacionarme con ellos. También había discutido opciones de trabajo flexibles y la capacidad de trabajar desde casa, lo que nunca sucedió. Fue una batalla porque no estaba preparada para el shock y estaba tratando de adaptarme al trabajo. Toda mi carrera se había basado en dar recursos a los empleados y ayudarlos en momentos de necesidad, pero como madre profesional, sentí que mi mundo estaba al revés y no tenía a quién recurrir para obtener ayuda. Esta fue una experiencia aislante y abrumadora para mí.


¿Qué es lo más difícil de ser una madre jefa trabajadora?
¡CULPA! Las expectativas que nos imponemos a nosotros mismos, que nuestras empresas nos imponen a nosotros, que la sociedad nos impone a nosotros, incluso las expectativas que nuestros hijos nos imponen pueden desalinearse con la realidad. La brecha entre estas altas expectativas y la realidad es lo que nos causa estrés y puede conducir a la culpa.


¿Qué pueden hacer las mujeres para encontrar el equilibrio? 
En Diapers to Desk, LLC, tenemos un curso de soporte de capacitación llamado BALANCE y lo desglosamos en 7 cursos porque no hay una receta secreta o una solución fácil para el equilibrio entre la vida laboral y personal. Es una mentalidad. Uno debe aprender a priorizar sus valores y a uno mismo. Las madres pueden ser muy buenas para cuidar a todos los demás, pero, para tener equilibrio, las madres deben comenzar cuidando de sí mismas.


¿Hay prejuicios contra las madres en el lugar de trabajo en general?
Sí, existen prejuicios para las madres en el lugar de trabajo. Recuerdo cuando le dije a mi jefe que estaba esperando. Su respuesta inmediata fue "¿Vas a volver?" Ni siquiera había considerado NO regresar. Muchas personas reaccionan de esta manera y esto es en realidad un sesgo oculto, que si no se controla puede incluso conducir a la discriminación. De hecho, los datos de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) revelan que los cargos presentados por personas que alegan discriminación por embarazo han aumentado en un 46 por ciento de 1997 a 2011.
Diapers to Desk, LLC tiene un curso para toda la compañía llamado 'Bebés, sesgos y agotamiento' que descubre el sesgo oculto y también educa sobre lo que llamamos 'discriminación benevolente', que independientemente de sus intenciones, todavía es ilegal.


¿Qué pueden hacer las empresas para ser más complacientes con las madres trabajadoras?
Diapers to Desk se creó por el deseo de mejorar la experiencia de las madres trabajadoras, y el plan comenzó con el empoderamiento de la madre individual. Con el tiempo, nuestra misión se ha convertido en una asociación con empresas para ofrecer apoyo y capacitación para todo su equipo, ya que debe comenzar con la empresa que desea crear entornos inclusivos y de apoyo.
Diapers to Desk, LLC faculta a las empresas para hacerlo MEJOR en 7 pasos, que pueden encontrar en nuestro website www.diaperstodesk.com


¿Qué te enorgullece de ser una madre trabajadora?
Creo que ser madre te hace una madre trabajadora. Conozco a muchas madres que no trabajan fuera de su hogar, pero trabajan muy duro y ponen todos sus esfuerzos en sus hijos sin paga, por lo que todas las madres deben estar orgullosas del trabajo que hacen.
Estoy personalmente orgullosa de poder inspirar a mi hija y alimentar sus ambiciones mostrándole que trabajo con pasión. Mi objetivo final es hacer que el mundo sea mejor para ella.
Mi hija me dijo el otro día que quería ser mamá y una superheroína cuando creciera. Estoy trabajando tan duro para que mi hija no tenga miedo de poder tener un bebé y salvar al mundo.


¿Cómo ha manejado la pandemia de COVID-19 con respecto al trabajo y la familia?
Bueno, hemos tenido buenos y malos días, pero todo se reduce a que estoy haciendo lo mejor que puedo, enfocándome en las cosas que puedo controlar, teniendo una comunicación clara con mi cónyuge sobre cómo trabajar unos con otros, agradeciendo que estamos seguros en casa y seguimos trabajando, pero no vamos a mentir, estamos haciendo tiempo para un helado diario, Y MUCHO NETFLIX.


¿Una lección aprendida en este momento desafiante?
Diapers to Desk, LLC creó un seminario web, que facilitamos para el personal y el profesorado de LSU llamado "Cómo mantenerse SANO". Fue muy útil crear el seminario web porque ha sido un momento estresante y organizar un curso de capacitación sobre cómo ajustar las expectativas bajo el COVID y cómo cuidar la salud mental es realmente una prioridad en este momento, ¡así que estoy siguiendo mis propios consejos de capacitación! 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine