fbpx

  • Category: Spanish

Boss Mother:Teresa Lawrence

Teresa Lawrence

Por AnaMaria Bech

Teresa Lawrence es una empresaria de origen cubano que llegó a los Estados Unidos en 1973 bajo el “Vuelo de la Libertad” del presidente Nixon. Fue esta búsqueda de la libertad, mezclada con pura incertidumbre, lo que inspiró a Teresa a dedicar su vida a ayudar a las personas a encontrar trabajo, obtener estabilidad financiera y apoyar a sus familias. Bajo su propiedad, la empresa familiar, Delta Personnel ha ganado reconocimiento nacional en la industria de personal. Teresa actualmente es miembro de la siguientes Juntas Directivas:  Directora Regional para WBEC South en Nueva Orleans, Jefferson Economic Development, Hispanic Chamber of Commerce, New Orleans Chamber y Jefferson Parish Workforce Development Council.

Teresa Lawrence
Presidente y CEO de Delta Personnel y Delta Administrative Services, LLC.
Cuéntenos sobre su trabajo.
Delta Personnel fue fundada por mi suegro, Victor Lawrence, en 1968. Mi esposo, David Lawrence, y yo nos hacemos cargo de este negocio hace unos 30 años, desarrollando nuestras ofertas en varios sectores de la industria, incluyendo: administrativo, salud, hospitalidad, y mano de obra profesional y calificada. Este año, también me convertí en la propietaria mayoritaria y CEO de Delta Administrative Services,LLC, una firma de PEO fundada por mi esposo en 2001. Nuestro trabajo implica ayudar a nuestros clientes a satisfacer las demandas de recursos humanos (RRHH) y mitigar algunos de los riesgos que rodean la gestión laboral.


¿Cuántos hijos tiene?
Dos hijas: Francesca (28) and Alexandra (26) y un hijo: David (24)


¿Cuándo se convirtió en madre y qué es lo mejor de serlo?
Me convertí en mamá en 1992. El primer día que sostuve a Francesca en mis brazos fue un verdadero testamento de que Dios no llama a los calificados, él califica a los que llama. Este papel tiene tantos giros y vueltas, como el del dueño de negocio. No hay decisiones correctas o incorrectas cuando no hay guía o instrucciones, sin embargo, si usted tiene un buen sistema de apoyo como yo lo tuve, podrá tener la confianza de tener dos hijos más. Aparte de las risas y la amistad con mis hijos, lo mejor de ser mamá es verlos transformarse ante tus ojos para dejar sus propias huellas en el mundo de manera única.


¿Cuánto tiempo tardaste en volver al trabajo?
Tuve la bendición de tener a mi madre y a mi abuela, que finalmente se mudó con nosotros (¡me casé con un buen hombre!) para ayudarme a crear una rutina con Francesca para que pudiera volver rápidamente al trabajo en sólo unas semanas. Alexandra tuvo algunos problemas de salud cuando era bebé, lo que me llevó a tomar la decisión de dar un paso atrás durante dos años, que se convirtieron en tres después de que mi hijo naciera.


¿Cuál era su mayor temor acerca de convertirse en madre y la capacidad de seguir prosperando en su carrera?
Tenía temor del mundo al que estaban entrando mis hijos, pero tenía confianza en mi familia para enfrentar los obstáculos tanto en casa, como en el trabajo. Al venir de un hogar matriarcal, era fácil para mi seguir el ejemplo. Mi madre dijo: “Teresa, sigue con el negocio que aquí estamos nosotros – nunca dejes de echar para adelante. Ahora más que nunca tienes que luchar por ti, por ellos, y por todos los empleados que dependen de ti.”


¿Qué es lo más difícil de ser madre y jefe?
Me perdí muchos de los partidos de baloncesto de mi hija (ella pasó a jugar en la universidad), especialmente cuando eran fuera de la ciudad, ya que mi esposo iba con ella y yo me quedaba manejando el negocio. Era muy difícil cuando los niños eran pequeños y llamaba para hablar con mi mamá y los escuchaba llorando por mí.


¿Qué pueden hacer las mujeres para encontrar ese equilibrio entre mamá y jefe?
No hay una fórmula mágica para el equilibrio, así que el equilibrio está en hacer todo lo posible para estar presente cuando cuenta. Tener un sistema de apoyo con la familia y amigos, así como una relación de confianza con mi marido me ayudó a priorizar lo que era importante para mí, mientras dedicaba tiempo para aprender todo para ayudar a mi negocio.


¿Hay prejuicios contra las madres en el lugar de trabajo en general?
La maternidad me ha ayudado a empatizar más con las madres trabajadoras, y trato de acomodar a mi personal tanto como sea posible cuando los momentos preciosos de la vida requieren su presencia. Nunca los he puesto a elegir el trabajo sobre los niños – saben que los niños son lo primero, sin importar lo que sea, y es por ellos que pasan 8 horas del día conmigo.  Mi personal es en un 95 por ciento femenino, algunas son madres solteras, y por lo mismo, ellas tienen la facultad para tomar decisiones cuando soy yo quien necesita estar con la familia.


¿Qué le diría a una mujer de carrera que busca formar una familia, pero teme poner en peligro su carrera?
Para poder tener suficiente energía emocional para su carrera y su familia, la mujer debe asegurarse de apartar algún tiempo personal para hacer lo que ama sin sentirse culpable. Esto le ayudará a recargar sus pilas y a mantener su enfoque. Cuando su mente está en el lugar correcto, sus decisiones son claras y concisas tanto para su vida personal, como para su trabajo. Al final, la vida se trata de cuántas vidas has tocado, por lo que seguir tu corazón cosechará beneficios.


¿Qué debe hacer el gobierno para crear un mejor entorno para las madres trabajadoras?
Empleo a muchos trabajadores no asalariados y siento por ellos cuando no pueden permitirse el lujo de no volver al trabajo tan rápidamente. No hablo mucho de política, pero si abogaría por algunos de los derechos de estos empleados, especialmente los trabajadores esenciales, como lo delineó el gobierno por estos días.


¿Cómo ha manejado la pandemia de COVID-19 con respecto al trabajo y a la familia?
Como socia de RRHH, hemos demostrado compromiso con nuestros clientes y empleados, trabajando más horas y respondiendo a preguntas mientras les asesoramos sobre las políticas gubernamentales que afectan su capacidad de poner alimentos sobre la mesa para sus familias.


¿Cómo le ha afectado esta situación personalmente y como madre?
Personalmente, me recuerda a Katrina, y me siento agradecida de que teníamos medidas establecidas para superar otra emergencia; aunque esta pandemia, por supuesto, afecta más allá de la región donde operamos. He aprendido a tomar las cosas un día a la vez, y a orar por un nuevo mañana.


¿Cómo se siente respecto a la situación actual de Nueva Orleans?
Nueva Orleans está mejor equipada para manejar un renacimiento que la mayoría de otras ciudades en los Estados Unidos. ¡Somos la epidemia de la resiliencia!

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine