fbpx

  • Category: Spanish

Yo quiero, tú quieres, todos queremos los postres mexicanos

Yo quiero, tú quieres, todos queremos los postres mexicanos

Por Angela Hernández

Me topé con La Michoacana por accidente. Estaba buscando un elote, pero cuando miré rápidamente por la ventana, parecía que este lugar era una típica tienda latina de Kenner. Las brillantes paredes de color rosa y verde llamaron mi atención, así que miré y vi que servían helados, pero no tenía ganas de helado, así que volví donde estaba mi hermano y le dije: “Esto es solo una heladería, vamos a otro lado”.

Dos días después, mi amiga Melisa publicó una historia de Instagram de lo que parecía la mangonada más sabrosa que he visto. Era del mismo lugar que yo había ignorado, así que inmediatamente lamenté no haber entrado. Melisa había descubierto La Michoacana en Instagram, y decidió ir a probarlo porque “en casa, siendo de California, este tipo de cosas están por todas partes, así que tenía que probarlo. El elote y la mangonada son mis dos favoritos. Estos sabores me transportan a casa y me traen recuerdos,” me dijo.

Solo había probado una mangonada una vez en Laredo, Texas, y en aquel entonces era algo extraño para mí. Recuerdo el sabor de los trozos de mango empapados en un jarabe dulce y picante llamado chamoy. No se parecía a ningún postre que había probado porque tenía con una mezcla de sabores picantes, ácidos y dulces a la vez, así que decidí regresar a La Michoacana y comprarme uno antes de que terminara el fin de semana.

Al día siguiente, en una tarde calurosa hice una larga fila. La Michoacana solo permitía el ingreso de 6 personas a la vez debido a las normas de distanciamiento social. Esta vez, miré por la ventana con gran anticipación, tratando de averiguar qué pedir. En su menú listan muchos productos que incluyen sabores exóticos de helados, batidos, paletas, e irónicamente, también tenían el elote que anhelaba unos días antes. 

Aunque el cono de helado de wafle y el sándwich de concha de helado eran tentadores, decidí comprar la mangonada. Esta era mucho mejor que la que había probado en Texas. El jarabe de Chamoy cubría la taza llena de generosas cantidades de sorbete de mango recién hecho. Estaba cubierto con trozos de mango fresco, dulces y picantes tradicionales mexicanos y salpicado con más jarabe de chamoy con un borde de Tajín en el vaso.

¡Después del primer bocado, me enganché! Incluso ideé un plan para que mi papá me invitara a otra visita a La Michoacana argumentando que “nunca lo he probado”. En una semana volví a visitar la heladería y probé sus paletas de frutas frescas, helados, elote y mangonadas. ¡Hasta aquí llego la meta de mantenerse en forma durante la cuarentena!

Lo que más me gusta de La Michoacana son sus vínculos con la cultura culinaria mexicana y latina. Nadie entiende si le pongo Tajín a mis rebanadas de mango. El concepto de granos de maíz cubiertos con salsa picante, queso Cotija, y mayonesa sobre Flamin ‘Hot Cheetos puede ser desagradable para algunas personas. La gente se puede quedar con sus paletas de frutas sintéticas. Yo estaré disfrutando mis paletas rellenas de frutas naturales. Estos postres son más que bocadillos. Estos postres son parte de la cultura en la que crecí y que me enorgullecen de ser latina.

Durante años, las bolas de nieve fueron mi postre favorito para vencer el calor de Nueva Orleans. Pero es hora de dar paso a una variedad de postres y bocadillos congelados mexicanos. La Michoacana se encuentra en 2309 David Dr., Suite D, en Metairie, Louisiana.

Si llegas ahí, es muy posible que me encuentres tratando de decidir el siguiente postre que voy a probar. 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine