fbpx

  • Category: Spanish

La Libertad del Perdón

La Libertad del Perdón

Por Cristy Cali

Perdonar es una elección, y una muy poderosa. El perdón no solamente es un acto de amor, es un acto desinteresado que refleja nuestra integridad y amor propio. Nosotros mismos somos conductos de energía. Sin el perdón, disminuimos la velocidad e impedimos la energía natural de la fuerza vital que vive y se expresa en nosotros. Lo que resistas persistirá. Hasta que tomemos una decisión consciente de hacer algo al respecto, la inquietud, la decepción, la angustia, la traición y cualquier otra emoción hiriente, continuará sufriendo las ramificaciones de estas emociones de baja vibración.

Hablemos de emociones por un momento: La emoción es energía en moción (e-moción). Esta energía en movimiento tiene lugar dentro los centros de energía de nuestros cuerpos, conocidos como chakras.  Tal vez haya oído este término anteriormente, pero quizás no haya entendido completamente el papel de los chakras y por qué son tan importantes para nuestra conciencia.

Como estamos hablando sobre el tema del perdón, me voy a centrar en chakra más relevante que se llama “Anahata” en hindú. En español, identificamos esto como el chakra del Corazón. Imagine un campo de energía expandiéndose de 8 a 10 pies a su alrededor, girando en un movimiento en espiral. Se dice que, si uno tiene buena salud holística, esta energía gira en el sentido de las agujas del reloj, lo cual tiene sentido porque está dirección impulsa hacia adelante (crecimiento).

En pocas palabras, el chakra del corazón es el centro de energía del amor y las relaciones. Cuando nuestras relaciones están en un estado de falta de armonía, el intercambio de energía entre estos dos individuos choca y, literalmente, crea incomodidad y malestar que se pueden sentir. Sé que sabes cómo se siente esto.

Desde un punto de vista más científico, considere los hallazgos de este descubrimiento de 1991 publicado en una revista. El artículo se titulaba “Neurocardiología”, que exploraba la relación íntima entre nuestros corazones y nuestros cerebros.

Un equipo de científicos, dirigido por el Dr. J. Andrew Armour de la Universidad de Montreal, descubrió que alrededor de 40,000 neuronas especializadas, llamadas neuritas sensoriales, forman una cadena de comunicación dentro del corazón. Lo que hizo este descubrimiento tan increíble es que las neuritas en el corazón duplican muchas de las mismas funciones que se encuentran en el cerebro.

En términos simples, Armour y su equipo descubrieron lo que se conoce como el “pequeño cerebro” en el corazón. Y son las neuritas especializadas las que hacen posible el pequeño cerebro.

Un papel clave del corazón es detectar cambios en el cuerpo, como los niveles de hormonas y otras sustancias químicas, y luego comunicar esos cambios al cerebro para que pueda satisfacer nuestras necesidades en consecuencia.

El corazón envía una forma de mensajes lingüísticos eléctricos que el cerebro puede entender. Los mensajes codificados del corazón informan al cerebro cuándo necesitamos más adrenalina en una situación estresante (miedo, rabia, ira) o cuándo es seguro crear menos adrenalina y enfocarse en desarrollar una respuesta inmune más fuerte.

Si el corazón se comunica con el cerebro, el órgano responsable de liberar hormonas y productos químicos en todo nuestro sistema, entonces los asuntos del corazón son de gran importancia y extremadamente relevantes para nuestra salud en general.

Cuando fallamos en perdonar, nos estamos fallando a nosotros mismos. Las emociones de baja vibración que sentimos en nuestros corazones como resultado de una traición, un insulto, un dolor de corazón, etc., nos hieren directamente, y no a quienes han causado el daño.

Confía en mí, ellos tienen sus propios problemas con los que lidiar. Pero tú eres responsable de los tuyos. Esperar una disculpa es crear una dependencia de resolución fuera de ti y de tu propio control; así, voluntariamente has regalado tu propio poder curativo de perdón a otra persona, o a otra cosa.

“Si bien la inteligencia o” energía mental “generalmente se considera superior a la energía emocional, en realidad la energía emocional es el verdadero motivador del cuerpo y del espíritu humano. El amor en su forma más pura, el amor incondicional, es la sustancia de lo Divino, con su capacidad infinita para perdonarnos y responder a nuestras oraciones. Nuestros propios corazones están diseñados para expresar belleza, compasión, perdón y amor. Es contrario a nuestra naturaleza espiritual actuar de otra manera”.

Si deseas ser verdaderamente libre, da el primer paso para desbloquearte en lo más profundo de tu corazón y descubre la clave del perdón para perdonarte a ti mismo primero.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine