fbpx

  • Category: Spanish

Latinos en el Cine

Latinos en el Cine

Por Cody Downey

"In the Heights" iba a ser la película latina más grande de 2020. Dirigida por el director de "Crazy Rich Asians", Jon Chu, la película presentaba un elenco casi completamente latino en una historia escrita por latinos sobre latinos. Sin embargo, debido a la propagación de COVID-19, "In the Heights" ya no saldrá este año.

Ahora se ha movido para el 2021. El 2020 se ha quedado sin una de las películas más grandes para la representación latina en años. Aunque no se acercan al mismo nivel de representación latina de "In the Heights", hay numerosas películas que muestran a los latinos en papeles prominentes durante el resto de este año. Estas son algunas de las películas más destacadas. (Los lanzamientos pueden moverse a medida que continúa la pandemia de COVID-19 y los nombres en español son traducciones literales de sus títulos actuales).

Hamilton - 3 de julio de 2020

Lanzándose a tiempo para la celebración de la independencia de los Estados Unidos, "Hamilton" se muda de su hogar en Broadway a sus hogares a través de Disney+.

La película sigue a Alexander Hamilton, interpretado por Lin-Manuel Miranda, mientras lucha por la independencia contra los británicos para convertirse en uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. En lugar de una adaptación del musical, la película elige utilizar grabaciones de actuaciones anteriores.

Una de las cosas por las que "Hamilton" es conocida es por su casting no tradicional, que les ha dado a los actores latinos la posibilidad de participar en papeles que antes no hubieran tenido la oportunidad de interpretar. Como se dijo anteriormente, la película tiene al dramaturgo y actor puertorriqueño y estadounidense Miranda en el papel titular. La película también está protagonizada por el actor puertorriqueño estadounidense Anthony Ramos en papeles duales como John Laurens y Phillip Hamilton.

Hamilton

Prisionero #1: El Ascenso de Danny Trejos - 7 de julio, 2020

Todos conocemos a Danny Trejo desde su aparición en “Spy Kids”, “From Dusk till Dawn” and “Machete.” Pero en este nuevo documental, televidentes podrán conocer mejor a Danny Trejo y cómo llegó a donde está.

Dirigido por el documentalista Canadiense Brett Harvey, “Inmate #1” cuenta la historia de cómo Danny Trejo paso de estar en prisión a trabajar como extra en Hollywood. La película muestra como Trejo se convirtió en un ícono de lo que significa ser Latino en el mundo del cine.

Junto a Trejo, el documental también muestra a otras celebridades Latinas como el director Robert Rodríguez, la actriz de Rápido y Furioso Michelle Rodriguez, y el actor de “Up in Smoke” Cheech Maron.

 

The Tax Collector - 7 de agosto, 2020

Liderada por el director David Ayer de “Suicide Squad” y “Bright”, “The Tax Collector” busca mantener a la audiencia en un crudo suspenso al seguir a dos colectores de impuestos en Los Ángeles.

David, interpretado por el actor Bobby Soto de “A Better Life”, y Creeper, interpretado por Shia LaBeouf, son los colectores de impuestos del criminal conocido como Wizard. Con el regreso del enemigo Wizard, los trabajos y las vidas de este par se ponen en peligro lo que crea la necesidad de buscar la manera de proteger a sus familias.

Por ser basada en la ciudad de Los Angeles, “The Tax Collector” representa un reparto Latino. Con la participación de la actríz Lana Parrilla de “Erase una Vez”, la actriz de “Predador” Elpidia Carrillo, el comediante George López y el luchador de MMA Brian Ortega, la representación Latina de esta película es increíble.

The Tax Collector Movie

 

The One and Only Ivan - 21 de Agosto, 2020

La adaptación del galardonado libro infantil, "The One and Only Ivan" busca proporcionar una nueva historia conmovedora para la generación actual.

Iván, con la voz de Sam Rockwell, es un gorila que vive en una jaula en la cima de un centro comercial con un elefante en la voz de Stella, y un perro, en la voz de Danny DeVito, pero Iván no recuerda cómo llegó allí. Cuando los animales reciben un elefante joven y maltratado, deciden que las cosas deben cambiar para ellos.

En una película protagonizada principalmente por personajes animales, gran parte del elenco humano está compuesto por latinos. El actor puertorriqueño-estadounidense Ramón Rodríguez interpreta a George, un custodio en el centro comercial donde viven Iván y sus amigos. Protagonizada junto a Rodríguez, la actriz puertorriqueña-estadounidense Arianna Greenblatt interpretará a Julia, la hija de George que se hace amiga de los animales.

The One and Only Ivan

The New Mutants - August 28, 2020

Después de años de contratiempos y regrabaciones, "Los Nuevos Mutantes" concluirá la franquicia "X-Men" con un giro de terror antes de ser agregado al Universo Cinematográfico de Marvel.

Cinco jóvenes mutantes de todo el mundo han sido reunidos en una instalación secreta y son atendidos por su compañera mutante Cecilia Reyes, interpretada por Alice Braga. Sin embargo, los mutantes descubren que la instalación no es exactamente lo que parece ser y planean escapar.

A diferencia de muchas de las otras películas de superhéroes, la mitad del elenco de esta película es latino. La brasileña Alice Braga interpreta al mentor del mutante en las instalaciones, quien puede estar ocultándoles algo. El actor Henry Zaga interpreta al mutante brasileño Roberto da Costa, que tiene la capacidad de controlar la energía solar. En un papel no latino, la actriz británico-argentina Anya Taylor-Joy interpreta a la mutante rusa Illyana Rasputin, quien tiene la capacidad de teletransportarse y empuñar una espada mágica.

Wonder Woman 1984 - Octubre 2, 2020

Al traer de nuevo a la super héroina icónica a la pantalla grande, "Wonder Woman 1984" llega a una época diferente para una nueva aventura.

La Mujer Maravilla operando como Diana Prince durante la Guerra Fría, es interpretada por Gal Gadot, quien entra en conflicto con sus nuevos enemigos Cheetah y Maxwell Lord, interpretados por Kristen Wiig y Pedro Pascal, respectivamente. Mientras se prepara para luchar contra ellos, Diana también se reencuentra con su amante quien había sido dado por muerto Steve Trevor, interpretado por Chris Pine.

Partiendo de sus habituales papeles heroicos en "Narcos" y "The Mandalorian", el chileno-estadounidense Pedro Pascal toma el papel del magnate de los medios Maxwell Lord. Lord es un enemigo constante de la Liga de la Justicia en los cómics, quien incluso ha matado a algunos superhéroes.

Wonder Woman

The French Dispatch - 16 de octubre de 2020

Con su único y excéntrico estilo de cine, Wes Anderson regresa con otra peculiar cinta en "The French Dispatch".

Un grupo de periodistas estadounidenses que trabajan para la oficina francesa de un periódico de Kansas, cubren una variedad de eventos como el secuestro del hijo de un oficial de policía, una revolución dirigida por estudiantes y el trabajo de un hombre encarcelado.

A pesar de que la película se desarrolla en Francia, esto no significa que no haya representación latina. El actor puertorriqueño Benicio del Toro interpreta a Moses Rosenthaler, un artista que cumple condena en prisión. También aparece en la película el actor guatemalteco-estadounidense Tony Revolori en un papel no revelado y trabajando una vez más junto a Anderson después de haber protagonizado "The Grand Budapest Hotel".

The French Dispatch

Snake Eyes - 23 de octubre de 2020

Reiniciando la icónica franquicia "G.I. Joe”, "Ojos de Serpiente" echa un vistazo al personaje que ha existido durante casi 40 años.

Después de la muerte de su padre, Snake Eyes, interpretado por Henry Golding, entrena para convertirse en un ninja en busca de venganza. En el camino, se pondrá en contacto con su rival y adversario Storm Shadow, interpretado por Andrew Koji.

Enfrentando a uno de los villanos más emblemáticos de la franquicia de G.I. Joe, la actriz española Úrsula Corbero interpretará a la baronesa. El personaje es conocido por ser un miembro destacado de la malvada organización Cobra y entrar constantemente en conflicto con los Joes.

Henry Golding in 2014

West Side Story - 18 de diciembre de 2020

Volviendo a la pantalla grande casi 60 años después de su primera adaptación, "West Side Story (Amor sin barreras)" da otra mirada a las estrellas convertidas en icónicos amantes.

En la década de 1950 en Nueva York, Tony, interpretado por Ansel Elgort, y María, interpretada por Rachel Zegler, se enamoran. Sin embargo, los dos están desgarrados debido a su lealtad a las pandillas callejeras rivales, con Tony perteneciente a los Jets en su mayoría blancos y Maria perteneciente a los Tiburones en su mayoría puertorriqueños.

A diferencia de su original de 1961, esta versión de "West Side Story (Amor sin barreras)" presenta a más latinos en el papel de los tiburones. Maria es interpretada por la recién llegada colombiana-estadounidense Rachel Zegler. El intérprete cubano-canadiense David Álvarez interpretará el papel de Bernardo, el líder de los Tiburones. Afrolatina Ariana DeBose interpretará a Anita, la novia de Bernardo. Incluso Rita Moreno, quien ganó el Premio de la Academia por interpretar a Anita en la película de 1961, aparecerá en la película como Valentina, una reelaboración del personaje Doc.

Como pueden ver, solo porque "In the Heights" no saldrá este año no significa que no habrá representación latina en el cine. Esta lista no incluye todas las películas con latinos en papeles secundarios con películas de alto perfil como "No Time to Die" y "Monster Hunter". Con eso mostramos que de manera lenta pero segura, los latinos están trabajando en más y en mejores papeles en el cine.

 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine