fbpx

  • Category: Spanish

Tecnología de Rastreo de Contactos

Tecnología de Rastreo de Contactos

By the I.T. Guy

A medida que comenzamos a reabrir la economía mientras aún enfrentamos una alta positividad de COVID-19, una nueva forma de rastrear contactos se está volviendo ampliamente disponible. Este rastreo está impulsado por la tecnología y no es el seguimiento de contactos oficial administrado por los departamentos de salud. Esta es una tecnología de uso público, lo que significa que se requiere la interacción del usuario. Los usuarios que opten participar deben descargar la aplicación y registrarse, y aceptar y dar consentimiento para ser rastreados.

¿Cómo funciona?

Actualmente, hay dos formas en las que funciona esta tecnología de rastreo. La primera es a través de Bluetooth. Los usuarios con la aplicación deben estar a 20 pies uno del otro durante, por lo menos, cinco minutos para que aparezcan las notificaciones. El segundo es a través de servicios de ubicación. La aplicación utiliza el GPS del teléfono inteligente y las torres celulares circundantes.

Los dispositivos iOS y Android han agregado recientemente una nueva opción que debe habilitarse más allá de la descarga de la aplicación de rastreo y la opción de participación. Esta es una medida de seguridad que se ha implementado para garantizar que los usuarios sepan que esta nueva tecnología se está utilizando para el seguimiento, por lo que este paso adicional debe seguirse y ser habilitado para que la aplicación funcione correctamente.

El uso de los servicios de localización para el rastreo permite a los usuarios buscar los lugares antes de visitarlos y ver si hay personas infectadas con COVID-19 en ese sitio. La desventaja de usar los servicios de ubicación es que no hay privacidad y que una fuente desconocida puede estar rastreando constantemente a los usuarios.

Al usar la opción de rastreo por Bluetooth, los usuarios tienen más privacidad, ya que no están compartiendo su ubicación con la aplicación. La desventaja de este método es que se necesita estar presente en el sitio, y le tomará como mínimo cinco minutos recibir la notificación de que puede haber personas infectadas en ese lugar, lo cual podría ser demasiado tiempo de exposición.

En países de Europa y Asia muchas personas están participando voluntariamente en el uso de la tecnología de rastreo masivo de COVID-19, pero es posible que los estadounidenses sean más reacios a compartir su ubicación e información voluntariamente, ya que los rastreadores de contacto oficiales han expresado un alto nivel de incomodidad de proveer información por parte de las personas a quienes han tenido que contactar para informarles que han sido expuestos al virus.

Y usted, ¿utilizaría esta tecnología?

 




 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine