fbpx

  • Category: Spanish

Ópalos de Octubre

Ópalos de Octubre

Por Cristy Cali

¿Recuerdas la primera vez que viste una piedra de ópalo? Era joven y recuerdo haber pensado que la piedra parecía contener un arcoiris en su interior. Para un niño, y para sus ojos inocentes, los ópalos parecerían una piedra mágica. La palabra en sí proviene del latín opalus, que significa “piedra preciosa”. También se le llamaba opallios en griego, que significa “ver un cambio de color”, pederos que significa “el hijo del amor” y paederos “la delicada tez de un joven encantador”.

Este mes, celebramos los ópalos como la piedra de nacimiento de octubre. A diferencia de muchas piedras preciosas, los ópalos no son cristales en absoluto; de hecho, son en realidad un gel de ácido silícico que se ha solidificado por la pérdida de agua.

El ácido silícico en el gel forma diminutos glóbulos de dióxido de silicio entre los cuales todavía quedan encerrados hasta un 2% de agua y gas. Es la curvatura de la luz por estos glóbulos lo que le da al ópalo su maravilloso juego de colores, mostrando una variedad de colores deslumbrantes llamados fuego u opalescencia. El fuego aparece como manchas o destellos de colores vivos flotando sobre el fondo.

En la industria de la joyería, los ópalos son muy valorados, especialmente cuando son cortados por profesionales que le dan formas con la capacidad de exhibir la piedra de manera elocuente como una pieza de joyería de bonito diseño. Incluso si su cumpleaños no cae en este mes, las propiedades metafísicas de los ópalos pueden atraerle a usarlo.

Cuando hablamos de metafísica, tenga en cuenta esta única ley del universo: como es arriba, es abajo. Los ópalos retienen un cierto grado de agua y, simbólicamente, el agua representa emociones, yin y feminidad. Nuestros cuerpos liberan agua en forma de lágrimas cuando nos ponemos emocionales y las propiedades reflectantes del ópalo ayudan a reflejar estas emociones en nosotros mismos. En efecto, los ópalos sirven como una especie de espejo, lo que nos permite emprender un viaje interior para descubrir la luz, los colores y la belleza que llevamos dentro. Solo cuando nuestras emociones salen a la superficie, seremos capaces de examinarlas conscientemente y explorar sentimientos que quizás hayamos enterrado durante demasiado tiempo.

Entre otras características de los ópalos, está la capacidad de brindar una sensación de paz y tranquilidad a las personas, incluidos los niños, que sufren demasiado estrés, ansiedad e incluso miedos, especialmente si uno está viviendo demasiado en el pasado o el futuro. Se dice que los ópalos ayudan a traer una sensación más clara de presencia y relajan una mente sobreestimulada llena de pensamientos y charlas interminables. A menudo, una mente sobreestimulada se debe a la absorción de energía de otras personas, que resulta de la falta de límites personales. Dado que los ópalos se reflejan, pueden proteger la energía indeseable y evitar que absorba su negatividad.

 

Seas o no un creyente de las propiedades curativas de las piedras preciosas, los dones preciosos de la Madre Tierra, nadie puede negar los elementos físicos y los compuestos químicos necesarios para su creación. Como ha demostrado la física cuántica, todo vibra. Como seres energéticos que emitimos frecuencias, sería prudente considerar la posibilidad de utilizar los elementos naturales disponibles para nosotros para crear más equilibrio y armonía sobre nuestra propia vibración. Después de todo, ¿no estamos aquí para explorar, descubrir, aprender y crecer para convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos?

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Better Business Practices During Uncertain Times

Better Business Practices During Uncertain Times

Better Business Practices During Uncertain Times By Alejandra Guzmán Click aqui para español- > Mejores Prácticas de Negocios...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine