fbpx

  • Category: Spanish

Octubre: Mes de los pulmones saludables

Octubre: Mes de los pulmones saludables

By Staff 

El mes de octubre es reconocido por la Asociación Estadounidense del Pulmón (ALA) y varias organizaciones de defensa de la salud en los Estados Unidos, como el Mes del Pulmón Saludable donde se educa al público sobre la importancia de proteger sus pulmones contra la negligencia general, la bronquitis, el moho, la contaminación del aire y del cigarrillo.

El fondo para cesar de fumar, Smoking Cessation Trust en inglés, alienta a los fumadores en Louisiana a aprovechar esta oportunidad de “amar sus pulmones” dejando de fumar y animando a amigos y familiares a dejar de fumar, especialmente a medida que continuamos navegando los desafíos de la pandemia COVID-19.

Es probable que los fumadores sean más vulnerables al COVID-19, ya que pueden tener una enfermedad pulmonar o una capacidad pulmonar reducida, lo que aumenta el riesgo de una enfermedad grave. “Si se infectan con COVID-19, los fumadores pueden propagar significativamente el virus en la comunidad”, dice el Dr. Juan J. Gershanik, presidente de la Sociedad Médica de la Parroquia de Orleans (OPMS) y director médico de la UCIN del Centro Médico West Jefferson. “Además de usar una mascarilla que reduce las posibilidades de contagio, se recomienda encarecidamente a los fumadores que dejen de fumar”.

Más de 35 millones de estadounidenses viven con enfermedades pulmonares crónicas como el asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), que incluye enfisema y bronquitis crónica, y fumar no ayuda.

“Sabemos que es difícil dejar de fumar”, dice Mike Rogers, director ejecutivo de los servicios de gestión de fideicomisos para dejar de fumar. “Es por eso que estamos aprovechando la oportunidad del Mes del Pulmón Saludable y celebraciones relacionadas como el próximo evento “Great American Smokeout” el jueves 19 de noviembre, para recordar a las personas los efectos dañinos del tabaquismo y alentarlos a proteger sus pulmones de la nicotina y otros carcinógenos y contaminantes generales. Queremos que todos, especialmente mientras continuamos luchando contra el COVID-19, hagan todo lo posible para dejar de fumar y llevar una vida más saludable “.

Hasta la fecha, el Smoking Cessation Trust ha registrado a más de 111,000 ciudadanos elegibles de Louisiana que están en camino de dejar su adicción a la nicotina y amar sus pulmones.

Para obtener más información, consejos para solicitar los productos y servicios gratuitos proporcionados por Louisiana Smoking Cessation Trust, o para encontrar un proveedor para dejar de fumar, visite: www.smokefreela.org, llame al 504-529-5665 o al número gratuito 855- 259-6346.

Consejos de la Sociedad Americana del Pulmó para mantener pulmones saludables:

No fume

El tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que incluye bronquitis crónica y enfisema. El humo del cigarrillo puede estrechar las vías respiratorias y dificultar la respiración. Provoca inflamación crónica o hinchazón en el pulmón, lo que puede provocar bronquitis crónica. Con el tiempo, el humo del cigarrillo destruye el tejido pulmonar y puede desencadenar cambios que se convierten en cáncer. Nunca es demasiado tarde para beneficiarse de dejar de fumar. La Asociación Americana del Pulmón puede ayudarlo cuando esté listo.

Prevención de infecciones

Un resfriado u otra infección respiratoria a veces puede volverse muy grave. Protéjase:

 

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Los limpiadores a base de alcohol son un buen sustituto si no puede lavarse.
  • Evite las multitudes durante la temporada de resfriados y gripe.
  • Una buena higiene bucal puede protegerlo de los gérmenes que causan infecciones. Cepíllese los dientes al menos dos veces al día y visite a su dentista al menos cada seis meses.
  • Vacúnese todos los años contra la influenza. Hable con su proveedor de atención médica para averiguar si la vacuna contra la neumonía es adecuada para usted.
  • Si se enferma, ¡hágalo solo! Proteja a las personas que le rodean manteniendo su distancia. Quédese en casa y no vaya al trabajo o la escuela hasta que se sienta mejor.

Minimice la exposición a la contaminación del aire exterior

La calidad del aire exterior puede variar de un día a otro y, a veces, no es saludable respirarlo. Saber cómo la contaminación del aire exterior afecta su salud y las estrategias útiles para minimizar la exposición prolongada puede ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse bien.

Obtenga atención médica

Los chequeos regulares ayudan a prevenir enfermedades, incluso cuando se siente bien. Esto es especialmente cierto para la enfermedad pulmonar, que a veces no se detecta hasta que se vuelve grave. 

Haga Ejercicio

 Independientemente de que sea joven o viejo, delgado o corpulento, sano o que viva con una enfermedad o discapacidad crónica, la actividad física puede ayudar a mantener sus pulmones sanos. 

 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Montessori Method at Home

The Montessori Method at Home

The Montessori Method at Home By Alejandra Guzman Click aqui para español- > El método Montessori en...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine