fbpx

  • Category: Spanish

NOEMI GONZALEZ INTERPRETANDO A SUZETTE QUINTANILLA EN “SELENA: LA SERIE”

NOEMI GONZALEZ

INTERPRETANDO A SUZETTE QUINTANILLA EN “SELENA: LA SERIE”

Escrito por Cody A. Downey

Arte editorial por Vince Trupsin

Fotos de personaje cortesía de Netflix

Criada en Coachella Valley, California, Noemi González comenzó a cantar para lidiar con las dificultades de la vida. Gracias a la dedicación de su maestra, se unió al coro de su escuela, que inclusive la llevó a Nueva Orleans.

“La primera vez que tomé un avión, la primera vez que fui a otro estado fue a este hermoso y creativo lugar de Nueva Orleans”, dijo. “Eso fue antes de que ocurriera Katrina, así que fue increíble tener esta riqueza cultural, de música y de arte y poder cantar ahí con mi coro”.

Cuando regresó a casa y continuó con el canto, se encaminó por una ruta diferente gracias a algo que le dijo una amiga.

“Mi amiga Gina me dijo: ‘Me encanta escucharte cantar y verte cantar porque es como si estuvieras contando una historia. Es como si estuvieras actuando’. Fue entonces cuando la actuación entró en mi campo de visión y en mi plano consciente para considerarlo como algo que podía hacer”, dijo.

Aunque no estaba segura de si ese era su verdadero camino, asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara con el plan de ser profesora de música como quien la había inspirado a ella. Sin embargo, en una clase de Introducción a la actuación, hizo una audición para el programa de Licenciatura en Bellas Artes de la escuela y se unió al conservatorio de actuación lo cual la llevó a dedicarse plenamente a la actuación.

“Yo digo que la actuación me encontró”, señaló. “Solo recuerdo estar en ese programa sabiendo que quería seguir actuando aunque fuera en el teatro, aunque fuera Nueva York, aunque fuera en comerciales o en películas. Con la voluntad de Dios, sabía que quería seguir actuando“.

Ahora, González está esperando el lanzamiento de su último proyecto “Selena: La Serie”, que llegará a Netflix el 4 de diciembre. Con el recuento de la verdadera y trágica historia de la cantante tejana Selena Quintanilla, la serie presenta una trama cercana al corazón de muchos mexicoamericanos, como la propia González. Pero, para esta autodenominada “inmigrante mexicano-estadounidense de primera generación de raíces humildes”, el proyecto es un honor por el que ha ido construyendo su carrera.

En la serie, González interpreta a Suzette Quintanilla, hermana de Selena, y parte de su banda Selena y los Dinos como baterista. Durante el proceso de su casting, González tuvo que mostrar sus dotes de actuación, mostrar su compromiso de estar en el papel y realizar una prueba de cámara. Tras

obtener la aprobación de los miembros de la familia Quintanilla, que se desempeñan como productores ejecutivos de la serie, a González se le dio oficialmente el papel y comenzó a trabajar.

“Empecé a tocar la batería el 16 de agosto y luego, tres semanas después, se suponía que íbamos a filmar. Entonces, comencé a aprenderme 50 canciones de ella”, dijo. “Definitivamente fue una nivelación profesional y un gran reto para estar a la altura creativa, espiritual y profesionalmente”.

Junto con el aspecto musical del papel, González tuvo que trabajar con un entrenador de dialecto para obtener la esencia general de quién era Suzette durante el período en el que estaba siendo retratada. El papel también trajo algunos desafíos creativos ya que no había mucho material de Suzette antes de la pérdida de Selena.

“Fue agradable tener cierta licencia creativa para llenar los vacíos de quién era Suzette antes de que ocurriera esta tragedia”, dijo. “Era tanto material para el arte y la artesanía, y fue muy divertido recrear una vida basada en algo de lo que ya tenía que sacarme”.

Para trabajar en este proyecto que es importante no solo para los fanáticos de Selena sino también para la familia Quintanilla, González dijo que se apoyó en Dios, la música de Selena y las personas con las que trabajó.

“Siempre que me sentía estresada, escuchaba su música y volvía a la luz que es Selena, que es Selena y los Dinos, que es la familia Quintanilla”, dijo. “Definitivamente tenía que asegurarme de estar siempre centrada y basarme en la realidad, pero no abrumarme por ella”.

Además de eso, estaba la presión que venía con COVID-19 que afectó el rodaje del proyecto, el cual tuvo que cerrar y luego volver a ser filmado bajo restricciones.

“Ha sido una experiencia, simplemente pasar por todo esto y ser parte de esta producción que significa tanto para mí, sin saber si regresaríamos a grabar o no”, dijo.

Un aspecto importante de “Selena: La Serie” es que es una historia latina contada por latinos frente y detrás de cámara. González asegura que la industria ha cambiado mucho desde que empezó a contar historias sobre latinos e historias sobre personas de color.

“Sí, tenemos más trabajo por hacer. El trabajo nunca se detendrá, pero no estamos simplemente viendo como se seca la pintura. Estamos agregando al mural a medida que continúan los cambios en la industria”, dijo. “Quiero mantener una actitud positiva y estar agradecida sin ser cínica, estar hastiada, o ser insensible o amargada cuando pienso en dónde podríamos estar”.

A medida avanzamos al 2021, González dice que a pesar de no saber lo que le depara el futuro, quiere vivir la vida al máximo cuando todo vuelva a la normalidad.

“Quiero honrar que hemos pasado por esta experiencia juntos y canalizar todo lo que hemos vivido en 2020 y 2019 en mis próximos trabajos y mis próximas presentaciones públicas para poder servir a mi comunidad y servir a mi arte para que nada sacuda mi rumbo, ni mi impulso y entusiasmo por la vida y mi amor por conectarme con la gente a través de mi trabajo”, finalizó.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Better Business Practices During Uncertain Times

Better Business Practices During Uncertain Times

Better Business Practices During Uncertain Times By Alejandra Guzmán Click aqui para español- > Mejores Prácticas de Negocios...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine