fbpx

  • Category: Spanish

Mejores Prácticas de Negocios en Tiempos de Incertidumbre

Mejores Prácticas de Negocios en Tiempos de Incertidumbre

Por Alejandra Guzmán

Navegar nuestra actualidad se ha convertido en un desafío para las empresas de todos los sectores. En la industria inmobiliaria, en la cual enfoco mi trabajo con el New Orleans Business Alliance, ha habido mucha incertidumbre. He estado observando de cerca lo que está sucediendo en el sector público, el sector privado y en el comportamiento de los consumidores y la industria inmobiliaria, como casi todas las demás industrias, se ve afectada por estas tres áreas. Sin duda, uno de los aspectos más desafiantes de estos tiempos es que hay muchas cosas que desconocemos, COVID no tiene una fecha clara de vencimiento, hasta hace un par de semanas no sabíamos cuáles serían los resultados de las elecciones presidenciales y aún no sabemos si algunas de las tendencias de consumo se mantendrán a largo plazo. Sin embargo, también es importante reconocer que hay otras cosas que sí sabemos, por ejemplo, sabemos que continuarán algunos programas federales, como el Opportunity Zones Program (Programa de Zonas de Oportunidad).

 

Este programa es una herramienta importante establecida por el Congreso como parte de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 y tiene como objetivo aumentar la inversión y revitalizar las comunidades. Dado que la mayor parte de los fondos del programa están en manos del sector privado, el programa ofrece una forma sencilla de reinvertir las ganancias de capital en comunidades en dificultades.

Dentro del sector privado se ha incrementado el interés en inversiones con impacto social, en particular, aquellas que promueven la equidad, la diversidad y la inclusión. Esto es parte de la respuesta corporativa seguida por el asesinato de George Floyd. Por ejemplo, Bank of America anunció que destinaría 1 billón de dólares a iniciativas de oportunidades económicas. Estas organizaciones entienden que las disparidades sociales y comunitarias subyacentes que existen se han acelerado e intensificado durante la pandemia mundial. Mastercard ha prometido $500 millones para ayudar a cerrar la brecha de oportunidades y riqueza racial para las comunidades afroamericanas en todo Estados Unidos. Además, varias empresas han decidido este año incluir el 19 de junio, fecha de conmemoración del fin de la esclavitud en Estados Unidos, un día feriado pagado. La lista incluye empresas como JCPenney, Google, Target, Lyft, Mastercard, The New York Times, Nike, entre muchas más.

La empresa PWC publicó una encuesta que muestra cómo los consumidores están en el “limbo”: el 49% de los consumidores encuestados evitan salir de sus hogares, el 50% trabajan desde casa de forma remota, el 42% evitan el transporte público y el 57% practican distanciamiento social. Quedarse en casa significa que hay mucho más tiempo libre que conduce a otros patrones de consumo, como compras en línea, hacer ejercicio en casa, cocinar más en casa, etc. Esto, en última instancia, podría tener un efecto duradero en la operación de las empresas, por lo cual, muchas empresas están reevaluando sus necesidades inmobiliarias.

Con todo lo que está sucediendo en nuestro entorno, las empresas y los profesionales podrían seguir algunas mejores prácticas: 1) Base su estrategia en lo que sí sabe, 2) manténgase en contacto con líderes industriales a través de asociaciones profesionales, 3) aproveche las herramientas comerciales disponibles para el público.

Base su estrategia en lo que sabe

Es fácil sentirse abrumado cuando existen tantas variables. El mejor plan en este caso es evaluar qué es lo que sabemos, y desarrollar un plan a partir de esto. Sabemos que hay inversionistas y corporaciones que tienen un mayor interés en la equidad y la diversidad. También hay programas federales que están promoviendo la inversión en áreas en dificultades. ¿Tiene usted una empresa con propiedad mayoritaria de minorías? ¿Podrías servir a una comunidad minoritaria? Entonces, quizás pueda aprovechar un programa federal.

Manténgase en contacto con líderes en su industria

Hay muchas organizaciones en nuestra comunidad que reúnen a líderes y profesionales de todos los sectores. Una excelente manera de estar al tanto de las tendencias, especialmente durante estos tiempos, es unirse a una de estas organizaciones o asistir a algunos de sus eventos. La Cámara de Comercio Hispana de Luisiana es un gran ejemplo local. Para estar al tanto de lo que ocurre en la industria inmobiliaria, me aseguro de involucrarme con el ICSC y al Urban Land Institute.

Aproveche las herramientas comerciales disponibles para el público

El New Orleans Business Alliance ofrece un conjunto de herramientas que ayudan a las empresas a comprender el mercado. En cuanto a comportamiento del consumidor, la organización puede proporcionar a las empresas datos en tiempo real sobre quiénes son sus clientes en términos demográficos y de preferencias de consumo. Los reportes también incluyen información que aclara cuándo y con qué frecuencia visitan sus establecimientos. Este tipo de informes son particularmente valiosos cuando no estamos seguros de qué tendencias de consumo se mantendrán con el COVID. Visite www.nolaba.org para obtener más información sobre esta y otras herramientas comerciales.

En conclusión, sea lo que sea que usted haga, no se desanime. Reflexione y analice qué información todavía está a su alcance para tomar acción.

¡Siga moviéndose, continúe siendo productivo!

 


VIVA NOLA OCTOBER-NOVEMBER 2021 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Leveraging Technology for Women Empowerment

Leveraging Technology for Women Empowerment

Leveraging Technology for Women EmpowermentBy Alejandra Guzman Click aqui para español- >Utilizando la tecnología para empoderar...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine