fbpx

  • Category: Spanish

El Camino de Monserrath Avila a un estilo de vida saludable

Happy Living:

El Camino de Monserrath Avila a un estilo de vide saludable

Por AnaMaría Bech

Cuando conoces a Monserrath Ávila, te encuentras a una mujer hermosa motivada, segura de sí misma, saludable y en forma. Una devota madre y esposa, y una emprendedora que ofrece planes de comida sana convenientemente empacada a través de la compañía que creó con su esposo, Sebastián Gómez, Happy Living Meal Prep.

Al conocer sobre su negocio, entendemos por qué Ávila lleva un estilo de vida tan saludable. Al seguirla en su perfil de Instagram, @itsme.monse, no solo encuentras frases motivacionales y publicaciones de ejercicios, sino que también encuentras fotos sorprendentes de antes y después.

Te das cuenta de que su proceso a una vida saludable comenzó hace un tiempo cuando pesaba 80 libras más. La diferencia es sorprendente y su valentía en la forma en que comparte ese camino de estilo de vida saludable con sus seguidores es admirable.

Ávila aprendió a concentrarse en alimentar su cuerpo con los nutrientes adecuados y con alimentos integrales. No le gustaban las verduras, pero se obligó a incorporarlas en sus comidas. Comenzó a preparar alimentos con porciones controladas y creando las combinaciones adecuadas de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Cuando la gente empezó a notar sus cambios, le pedían consejos y recetas. Ávila vio la posibilidad de montar un negocio que le permitiría generar algunos ingresos mientras ayudaba a otros.

Gómez compró la primera caja de contenedores y le dijo a su esposa que creía que ella podría tener un negocio exitoso. Poco después, nació Happy Living Meal Prep, hace ya casi tres años. La empresa ha sido una oportunidad económica para la familia, pero para Ávila significa sentirse realizada. "Me encanta poder ayudar a otros a lograr un estilo de vida más saludable", afirma.

Las redes sociales han ayudado a Ávila a promover su negocio y también le han servido para tener compañía durante su proceso de acondicionamiento físico. “Siento que este es un viaje solitario. Cuando lo comparto en las redes sociales, otras personas pueden ver que si yo lo logré, ellos también pueden". Ávila se ha conectado con otras mujeres, especialmente con otras mamás. “Me hacen todo tipo de preguntas. Me preguntan cómo no me da vergüenza publicar fotos donde ves mis estrías. Respondo y trato de recordarles que debemos amar nuestro cuerpo, nuestro templo. Siento que al compartir mis cambios, puedo inspirar a otras mujeres".

Aunque es examinada por los trolls de Internet de vez en cuando y acusada de lograr sus resultados a través de la cirugía plástica, Ávila enfatiza la nutrición saludable y las porciones controladas para perder peso a largo plazo. Ávila también les recuerda a todos que deben tener paciencia. “Hacer pequeños cambios todos los días ayuda. En un año, esos pequeños cambios marcarán una gran diferencia. Ella ha eliminado la palabra "dieta" y la ha reemplazado por "estilo de vida". Ella comprende que la parte más desafiante para la mayoría es darse cuenta de que este proceso lleva tiempo, y comparte sus fotos de "Antes y Después" para que sirvan como testimonio de que los cambios impactantes no ocurren rápidamente, pero que se pueden lograr.

Durante el fin de semana, Ávila y Gómez trabajan para preparar, empacar y entregar comidas a sus clientes en el área metropolitana de Nueva Orleans. Los clientes pueden elegir entre una o dos comidas al día e inscribirse antes del viernes para recibir las comidas de la semana siguiente. La comodidad es el principal atractivo de este servicio, y el hecho de que la comida nunca se congela lo convierte en la alternativa de preparación de comidas más saludable de la ciudad. No se agregan conservantes y los alimentos se pueden mantener frescos en el refrigerador hasta por 5 días".

“Happy Living Meal Prep es un estilo de vida fácil y divertido. Cuando recibes tu comida, no puedes decir que es aburrida y que no tiene sabor. Siempre estamos cambiando nuestro menú. Las personas no tienen que preocuparse por obtener las porciones y los nutrientes adecuados. Es una explosión de sabores colombianos y hondureños, y la gente nunca sentirá que está a dieta”, explica Ávila.

Su hija, Sofía, ha sido su mayor inspiración para mejorar su vida diaria. "Ella es mi motor". Los cambios físicos han sido un plus porque, para Ávila, la diferencia en su mentalidad ha sido lo más importante. “Si no tenemos control de nuestros cuerpos, ¿qué podemos controlar? Me siento bien. Tengo energía. Puedo hacer cosas con mi familia y mi hija que no podía hacer antes cuando tenía sobrepeso. Siempre estaba cansada; No tenía deseos. Me sentía miserable”, agregó Ávila.

La pandemia de COVID-19 ha hecho más evidente la necesidad de mantener un estilo de vida saludable. “Creo que una mejor nutrición es la mejor medicina para combatir este virus y mantener el cuerpo fuerte para mantenernos saludables. Ávila ahora siente la necesidad  de hacer ejercicio y cuidar su salud todos los días. Cuando no tiene el tiempo para hacerlo, siente que se está robando a sí misma el regalo de una vida saludable.

"Empieza hoy. Haz un pequeño cambio. Nadie dice nunca ‘arrepiento de haber comido sano hoy’. Se trata de hacer pequeños cambios y tener mucha paciencia ”.

Si sus metas de año nuevo incluyen un estilo de vida más saludable, considere este servicio local de preparación de alimentos. Obtenga más información sobre Happy Living Meal Prep en su cuenta de Instagram @happylivingmealprep

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Montessori Method at Home

The Montessori Method at Home

The Montessori Method at Home By Alejandra Guzman Click aqui para español- > El método Montessori en...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine