fbpx

  • Category: Spanish

Cortando el cable

Por I.T. Guy

Hoy en día, tener cable de televisión en casa ya no parece ser una buena opción. Pero en cambio, tener una conexión rápida de Internet es una necesidad para los hogares en el continente americano.

No fue hace mucho que el entretenimiento estaba basado en el cable de televisión y todos querían obtener los paquetes Premium de servicio para tener acceso a los programas de televisión y a los eventos deportivos. ¡Pero esa época ya pasó!

Ahora, un consumidor puede comprar una simple antena de aire y recibir muchos canales. En Nueva Orleans una antena puede recibir hasta 45 canales locales, tres de ellos con transmisión en español.

El servicio de cable usualmente se ofrece con tarifas altas, especialmente cuando las personas optan por los paquetes especiales. Las compañías de cable están sufriendo con problema de retención de sus clientes, y optan por maneras desesperadas de satisfacer a sus clientes, ofreciendo servicios en conjunto que incluyen cable, Internet y teléfono, para no perder a sus clientes cuando cortan el cable.

Hay varias maneras de seguir obteniendo la programación de costumbre sin tener cable. Lo principal es comprar una antena de televisión para poder obtener los canales locales al aire, y después complementarla con algún dispositivo para acceder a la programación en línea. Algunos ejemplos son el Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Roku, o mejor aún, una televisión "inteligente".

El único problema al cortar el cable es obtener acceso a programación deportiva. Los canales de deportes han logrado mantener la relevancia del servicio de cable. Los canales continúan pagando los altos precios para mantener derechos de exclusividad de transmisión, y aunque algunas plataformas digitales han ganado acceso a ciertos campeonatos, estas no podrán acabar con la transmisión al aire en un futuro cercano.

Transmitir eventos deportivos sigue siendo difícil para plataformas digitales, también por la necesidad de acceso en vivo, por los movimientos rápidos de las cámaras y por el uso de gráficas elaboradas.                                                                        

Depender del Internet para todo su contenido de programación requiere una inversión en un servicio confiable de alta velocidad, lo cual resulta en un costo alto y puede ser problemático para algunos usuarios. Pero al cortar la cuenta de cable, ese costo se puede balancear.

Al final del día, si la persona no es un gran fanático de los deportes, cortar el cable es la manera de obtener televisión. En un futuro la televisión será exclusivamente línea. Esperemos que el costo del servicio de Internet comience a bajar.


VIVA NOLA October-November 2022 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Metairie Bank Celebrating 75 years in business

Metairie Bank Celebrating 75 years in business

Click aqui para español- >Metairie Bank Celebrando 75 años en el mundo de los negocios Celebrating...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine