fbpx

  • Category: Spanish

Mardi Gras 2021: El año que nacieron las casas carrozas

Por Alejandra Guzmán

Las celebraciones de Mardi Gras en 2021 no incluirán los desfiles tradicionales de Nueva Orleans, que se llevan a cabo cada año durante la temporada de carnaval. La necesidad de cancelar la forma tradicional de esta celebración fue necesaria para mantener nuestra ciudad saludable, ya que ahora sabemos que las grandes reuniones crean episodios de super propagación de COVID-19.

 

Si bien no tendremos desfiles este año, esto no significa que no encontremos otras formas de mantener viva la tradición, nuestro ánimo en alto y apoyar la economía local. Durante un año tradicional, Mardi Gras tiene un beneficio económico directo de aproximadamente $144 millones para la ciudad. Aunque es posible que no veamos estas cifras en carnaval 2021, han surgido iniciativas creativas para permitir una temporada de carnaval segura y para apoyar a los artistas y vendedores locales que dependen de Mardi Gras para sus ingresos.

 

“Hire A Mardi Gras Artist” es una iniciativa creada por Krewe of Red Beans (Comparsa de Frijoles Rojos) para producir decoraciones para 40 casas durante esta temporada de carnaval. La primera casa decorada bajo este programa está en la calle Toledano. Su tema honra al fallecido ícono musical Dr. John, e incluye una calavera grande, serpientes, flores y robles de Chipre. Esta iniciativa combina una campaña de donaciones con un sistema de lotería y su objetivo es recaudar $10,000 para decorar cada casa. Los donantes participan en una rifa para ganar la decoración de su propia casa.

El grupo de decoración de casas de bricolaje llamado “Krewe of House Floats” es un grupo organizado en Facebook y que ha ganado miles de seguidores. Equipos de decoradores han trabajado en las casas carrozas que están ubicadas en más de 30 vecindarios en Nueva Orleans.

El grupo comenzó con la creencia de que si no podemos reunirnos de manera segura en la ruta del desfile este año, aún podemos llevar el espíritu del carnaval a casa para celebrar la temporada de una manera segura durante una pandemia.

La decoración de las casas carrozas comenzó el 6 de enero y culminará el 16 de febrero. Este esfuerzo vital brinda donaciones a organizaciones de la ciudad que apoyan a los más afectados por la cancelación de Mardi Gras.

El sitio www.kreweofhousefloats.org incluye una lista de artistas y proveedores que pueden ser contratados para decorar su hogar. También puede encontrar un mapa con la ubicación de todas las casas carrozas alrededor de Nueva Orleans para que las pueda visitar.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Montessori Method at Home

The Montessori Method at Home

The Montessori Method at Home By Alejandra Guzman Click aqui para español- > El método Montessori en...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine