fbpx

  • Category: Spanish

Contágiate de creatividad con Los Imaginadores

Contágiate de creatividad con

Los Imaginadores

Por Ana Garcia

Nuestra hermosa ciudad de Nueva Orleans está llena de historia, cultura, exquisita comida, arte y música. El mundo entero ha tenido el placer de escuchar sonidos únicos como el Jazz, Blues, Bounce, Brass, HipHop, Zydeco entre otros. Podemos agradecer a innumerables músicos como Louis Armstrong, Irma Thomas, Trombone Shorty, y muchos más por ser una inspiración y por compartir su legado universal. Además de todos estos excelentes músicos, existe una banda local que con su estilo único alternativo ha estado por años despertando la imaginación de los niños alrededor del mundo. Dave Poche, Scott Durbin, Rich Collins y Scott “Smitty” Smith son cuatro amigos que juntos conforman a Los Imaginadores o Imagination Movers. Tuvimos el placer de sentarnos con uno de ellos para compartir la historia de su trayectoria musical.

 

“Todo era animación o marionetas” comenzó diciendo Smitty. La idea de crear este grupo nació durante una fiesta de cumpleaños en el año 2002. Comenzaron pensando en hacer un show de televisión en el que estos amigos desde un taller “Idea Warehouse” pensaran en ideas para ayudar a los niños a resolver problemas. “Este taller es una metáfora de la mente del niño para resolver problemas”. “El guión del episodio piloto fué de ayudar a un niño a decidir entre comida saludable o comida chatarra”, recuerda Smitty. Después vino la música. Las primeras canciones que escribieron fueron “Snackin ABC’s”, “My Favorite Snack” y “Good Ideas”, posteriormente incorporaron más canciones como “I want My Mommy” y “Brainstorming” la favorita entre sus fans; las cuales se convertirían en el primer álbum discográfico llamado “Good Ideas”. Después de sacar el álbum, su popularidad creció no sólo local sino a nivel regional. Con la ayuda de familiares y amigos y de trabajar animando fiestas de cumpleaños, su popularidad creció y así pudieron lanzar su primer DVD, el cual fué grabado en el UNO Lakefront Arena. Este DVD llegó a Burbank, California y a oídos de la compañía de entretenimiento más importante del mundo, la compañía Walt Disney.

 

Desde el principio, este grupo sabe cómo “Llegar alto, Pensar en grande, Trabajar duro, divertirse”. Con Disney ganaron rápidamente popularidad no solo en Europa sino también en Latino América. Según Smitty, Disney les trajo “uno de los retos más creativos y divertidos” en lo que respecta a escribir las canciones para el show de televisión. Después de tres temporadas, continuaron haciendo tour. La hermandad que hay entre ellos es tán fuerte que cuando se juntan, su creatividad y su pasión se refleja al tocar sus instrumentos, en la armonía de sus voces y en las letras de sus canciones. Los “Movers”, son un ejemplo de perseverancia y fortaleza. Como muchos otros músicos, se han enfrentado a varios retos y obstáculos. Sin embargo, nunca perdieron la perspectiva que los caracteriza, los niños. “Los niños han sido tratados como consumidores más que otra cosa” dijo Smitty. “Queríamos que los niños se diviertan usando su creatividad y usando su imaginación para resolver problemas”. 

Para ellos es importante “no menospreciar a los niños, jugar a su nivel, no bajar el nivel intelectual de la música”.

 

Los Imagination Movers han sido “auténticos desde sus comienzos”. Esto se refleja en las más de 200 canciones, sus programas de televisión, sus videos musicales y sus ensayos en vivo en su página de Facebook. Los Imaginadores con sus íconos trajes azules están de regreso y con nuevo material. El álbum “Happy to Be Here” (“Felíz de estar aquí”) incluye cinco canciones, “Happy”, “Robot Breaks Down”, “Leaves Fall Down”, “My Dog” y “Alligators are Cute”. Los hermosos arreglos musicales de sus nuevos temas hacen que este álbum sea muy divertido. Smitty cuenta que para componer su nuevo material rentaron un airbnb en Manchac, Luisiana, prácticamente en el medio del pantano. Él recuerda su tiempo en Manchac, “Fuimos con nuestros instrumentos. Era como si hubiésemos sido secuestrados, dijimos, estamos aquí y es por alguna razón”. No hay duda de que sus “Gran Ideas” e inspiración de sus nuevas canciones son, como el resto de su trabajo, una colaboración en grupo. Un ejemplo de esto es la canción “My Dog”, en la cual cada uno de los integrantes de este grupo musical compuso su propio verso acerca de su mascota. Smitty nos cuenta, “La letra de la canción es verídica, todos tenemos perros, excepto Dave, él tiene un gato, lo cual es divertidísimo” también Smitty nos cuenta sus anécdotas, “El perro de Scott, Hershey, se hace pipí cuando lo acaricias. Cuando yo llego a casa, mi perro recoge un zapato y me lo trae”. Agregó que la canción “Robot Breaks Down” es una de sus favoritas y que el video fué dirigido por Abby Collins, hija de Mover Rich y grabado en City Park.

 

¿Qué más podemos esperar de los Movers? Su amor por esta ciudad y comunidad y su pasión por la música los motiva a seguir adelante. Nuestra comunidad Hispana no es la excepción. Para la celebración de su próximo 20 aniversario, en el 2022, the Movers nos tienen una increíble sorpresa y nos hacen el honor de darnos la exclusiva, “Hemos estado trabajando en una canción - posiblemente titulada “Te Digo Que Te Amo” (De Muchas Maneras) y también queremos grabar la canción “Brainstorming” en español. Estamos conscientes del impacto y de la resonancia que hemos tenido con nuestros fans de habla hispana. Nuestro objetivo es reconocer con mucho respeto a nuestros fans como lo demuestra nuestro deseo de retribuir incluso mientras creamos”. (Imagination Movers).

Terminamos la entrevista con un mensaje muy especial de Mover Smitty dedicado a la comunidad: “Si eres apasionado en lo que quieres hacer, ¡solo hazlo! Nosotros creímos en ello y trabajamos para seguir adelante”.

Nunca sabrás dónde esa “Gran Idea” te llevará, pero si necesitas un poco de inspiración ya sabes a quién recurrir... ¡A Los Imaginadores!

 


VIVA NOLA October-November 2022 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Metairie Bank Celebrating 75 years in business

Metairie Bank Celebrating 75 years in business

Click aqui para español- >Metairie Bank Celebrando 75 años en el mundo de los negocios Celebrating...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine