fbpx

  • Category: Spanish

Cesar Burgos y su legado

Cesar Burgos y su legado

     

Con más de 27 años en el ejercicio de la abogacía, Cesar Burgos sigue caracterizándose por su habilidad en la representación de casos de accidentes de auto y lesiones personales.
Llegó de Honduras a los Estados Unidos siendo un niño, acompañado de sus padres; quienes le inculcaron valores; un factor clave para alcanzar el éxito como abogado, inversionista y empresario, sin olvidar de dónde viene y a dónde pertenece.

Sus primeros años de infancia y adolescencia los vivió en Nueva York, una ciudad moderna, preciosa, pero de muchos obstáculos, recordó. “Tuvimos una vida sacrificada; mis padres trabajaban arduamente para poder mantenernos a todos. Nueva York fue una buena escuela para mí”, contó.

    


Eventualmente sus padres decidieron mudarse a Nueva Orleans. El profesional del derecho aún conserva memorables recuerdos de sus estudios en Bonnabel High School y de la Universidad de Loyola, donde obtuvo su título de abogado.

 

Burgos, también recuerda con emoción sus mejores partidos de fútbol durante sus años de juventud en las diferentes ligas del balompié lo que le permitió ganarse la amistad de muchos quienes con cariño le llamaban ‘Cesarito’.

Cesar Burgos atesora vivencias de su exitosa carrera como abogado y al servicio de la comunidad hispana. Las cortes americanas han sido su mejor escuela y la satisfacción de miles de clientes su mayor regalo.

Uno de sus mayores logros como latino, fue su destacada participación en la reconstrucción de Nueva Orleans después del paso del Huracán Katrina en el año 2005.

Durante este tiempo desempeñó varios cargos y fue nombrado presidente de la Autoridad de Tránsito Regional de Nueva Orleans (RTA). En su gestión logró en tiempo récord la reconstrucción y funcionamiento de la red vial y del servicio de transporte público de la ciudad del jazz. Su participación no sólo dejó huella como un ejemplo para las nuevas y futuras generaciones, sino que demuestra que los hispanos podemos aportar mucho al desarrollo de esta ciudad multicultural.

“Doy gracias a Dios que he podido prosperar y a la gente que me ha apoyado en el transcurso de mi carrera. También agradezco a mis padres que me enseñaron a trabajar fuerte, a ser honrado, manteniendo el orgullo de mis raíces latinas”, resaltó.

Además de dedicarse a otros rubros distintos a la representación legal, Burgos reiteró; que los latinos debemos ser conscientes que, para poder triunfar en este país, es importante​ trabajar duro, respetar y seguir las leyes, y además, motivar a los jóvenes para que se esfuercen y alcancen el éxito profesional.

“He podido honrar a mis padres y con mucho esfuerzo he salido adelante educando una familia. Mi hijo Adrian es un profesional dedicado a los bienes y raíces. Mi hija Amanda estudiará leyes y, en un futuro cercano, será abogada. Me siento orgulloso de ellos”, expresó.

En la actualidad señala que tiene una responsabilidad social con la comunidad latina, manteniendo siempre un corazón firme y dispuesto para quienes más lo necesitan.

El abogado Cesar Burgos desarrolla una amplia y activa participación en la comunidad hispana, desde patrocinar eventos de fútbol, hasta apoyar a la niñez. “Los niños latinos también son el futuro de esta ciudad”, concluyó.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Montessori Method at Home

The Montessori Method at Home

The Montessori Method at Home By Alejandra Guzman Click aqui para español- > El método Montessori en...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine