fbpx

  • Category: Spanish

Conociendo la atracción de Tiana's Bayou Adventure en Walt Disney World

Desde hace varios días Walt Disney World anunció que Tiana 's Bayou Adventure, o la Aventura de Tiana en el Pantano abre al público el 28 de junio. Esta es una remodelación de Splash Mountain, una de las aventuras más emocionantes del parque en Orlando donde un paseo sobre el agua termina en una caída de casi 16 metros de altura donde es muy posible terminar empapado.

La parte mecánica de la atracción sigue siendo emocionante, pero ahora sus animatronics, luces y sonidos la hacen más interesante. Para muchos, ya era hora de renovar el tema de esta atracción, no solo porque los muñecos animados estaban un poco viejos, sino porque para muchas personas, la historia estaba desactualizada y presentaba estereotipos que hoy ya no son tolerados. 

Para cambiar radicalmente el enfoque de esa historia, los Imaginadores de Disney realizaron una extensiva investigación desde la producción de la película La Princesa y el Sapo. Tiana, es la única princesa de Disney que no nació en una cuna de oro, sino que se convirtió en princesa por su propio mérito. Inspirada en Leah Chase, la fundadora del Restaurante Dooky Chase, Tiana representa sus mismos valores, como empresaria negra e independiente que inspira a las mujeres de todas las edades. 

 

Para la delegación del evento de medios fue muy gratificante poder compartir con los invitados de la familia Chase y ver su reacción ante el honor de que su madre, hermana, y abuela fuera la inspiración para esta nueva atracción. El legado de Chase va más allá de su restaurante, pues ella fue pionera del movimiento de los derechos civiles y permitio que en su restaurante se realizaran muchas reuniones de lideres negros que cambiarian la historia de todo un país. Tiana, el alma de Chase, y la cultura de Nueva Orleans y de Luisiana son protagonistas principales de esta atracción. 

La historia de Tiana está plasmada en el recorrido que lleva a los invitados a la magia del pantano de Luisiana para una celebración especial de Mardi Gras. Después de que viéramos en la película como Tiana abre su propio restaurante Tiana’s Palace en 1927, la princesa emprendedora continúa creciendo su negocio con la división de alimentos Tiana’s Foods, convirtiendo una vieja mina de sal en una huerta donde siembra y distribuye sus propios vegetales frescos y especies con la ayuda de las criaturas del pantano, sus socios en la cooperativa de Tiana’s Foods. 

Antes de llegar al pantano, los visitantes se adentran en el mundo de Tiana 's Food. En la decoración de la atracción participaron varios artistas de Nueva Orleans, incluyendo a el maestro herrero Daryl Reeves y el mural de la entrada fue pintado por la artista Malaika Favorite. Dentro de la empresa, cientos de fotos cuentan la historia de su familia, resaltan la importancia de su padre que sirvió en el ejército, y pueden entrar a su cocina donde el olor a beignets hace que se sientan en Nueva Orleans. No debes dejar de observar los pequeños detalles de toda la decoración, y debes encontrar la receta secreta de los beignets de Tiana.

Las criaturas del pantano acompañan a los visitantes por un recorrido de 12 minutos, y Louis el caimán, es el encargado por Tiana de reclutar a las criaturas que tocaran en la celebración de Mardi Gras. Mama Odie también es parte de la aventura, y no deja de practicar su voodoo, y dentro de la historia realiza un hechizo que hace que los visitantes se vuelvan del tamaño de las ranitas y vean el pantano desde esa perspectiva, pero los vuelve a hacer grandes antes de llegar a la caída final. 

 

En ese recorrido Luisiana está presente a través de géneros musicales como el Zydeco, Rara y Afrocubano. Las canciones son alegres, e incluyen una canción hecha específicamente para la atracción, escrita y producida por PJ Morton e interpretada por Anika Noni Rose que se llama “Special Spice". En el recorrido también podemos escuchar las canciones favoritas de la película “Dig A Little Deeper”, “Down in New Orleans” y “Almost There”. Terrence Blanchard, músico icónico de Nueva Orleans también produjo la música nueva que suena dentro de la atracción. Parte de la banda sonora se grabó en el Preservation Hall, el histórico salón musical del Barrio Francés.

Otra de las cosas que podemos observar, son los nuevos animatronics que le dan a los personajes un estilo más real con movimientos más fluidos. Nuevos personajes típicos del pantano de Luisiana integran esta historia, y las bandas musicales integradas por ellos tienen sus posters por toda la atracción. 

 

Los actores que dieron las voces a la película “La Princesa y el Sapo” repiten sus papeles, y durante la presentación a los medios, estuvieron present Anika Noni Rose como la princesa Tiana, Michael-Leon Wooley como Louis y Jenifer Lewis como Mamá Odie.Los artistas de Disney Animations, incluidos los animadores originales de Tiana ,Louis y Naveen, Mark Henn, Eric Goldbergy Randy Haycock, respectivamente, fueron fundamentales tanto para el trabajo de animación como en los diseños de las figuras de la atracción.

 

Por supuesto, los creativos de Disney también crearon toda clase de souvenirs, juguetes, disfraces, y adornos con el tema del pantano. Aquí también puedes encontrar el libro de recetas de Leah Chase y puedes comprar las especias producidas por la familia Chase. Adultos y niños pueden encontrar sus recuerdos y regalos favoritos para inmortalizar el recorrido de Tiana 's Bayou Adventure.

No olvides sonreir para la foto del recuerdo de tu experiencia en la gran caída en Tiana 's Bayou Adventure, y siéntete orgulloso de ver a tu ciudad y a tu estado representados en una de las atracciones más alegres de Walt Disney World.

Gracias a @dinseyparks y a Walt Dinsey World por incluir a VIVA NOLA Magazine en este evento de medios para conocer Tiana's Bayou Adventure.

 

DEJATE CAER EN WALT DISNEY WORLD

 

Inauguración 28 de junio de 2024

  • Duración de la atracción: 12 minutos
  • Altura de caída: 52 pies
  • Requisito de altura: 40”
  • Accesibilidad: Debe transferirse
  • Decenas de nuevas figuras de Audio-Animatronics•1,927 luciérnagas y contando
  • Más de 197 cajas de beignet sa la perfección para la fiesta



You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Embracing AI Tools for Improving Business Performance

Embracing AI Tools for Improving Business Performance

By Paula Belanger   Artificial Intelligence (AI) has become an indispensable asset in modern business. Its ability...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine