fbpx
  • Written by 
  • Published in News

Biden firma órdenes sobre ayuda alimentaria y de desempleo mientras comienzan las conversaciones sobre un plan de ayuda significativo

Biden firma órdenes sobre ayuda alimentaria y de desempleo mientras comienzan las conversaciones sobre un plan de ayuda significativo Fox 8

Biden firma órdenes sobre ayuda alimentaria y de desempleo mientras comienzan las conversaciones sobre un plan de ayuda significativo

Por Associated Press | 22 de enero de 2021 a las 5:19 a.m. CST - Actualizado el 22 de enero a las 3:38 p.m.

Click here for english on Fox 8->Biden signs orders on food and unemployment aid as talks start on big aid plan

Se espera que el Congreso discuta un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares

BALTIMORE (AP) - El presidente Joe Biden tomó acción ejecutiva el viernes para acelerar una medida provisional de alivio financiero para millones de estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus, mientras el Congreso comienza a considerar un paquete de $1,9 billones.

Las dos órdenes ejecutivas firmadas por Biden aumentarán la ayuda alimentaria, protegerán a los desempleados y abrirán el camino para que los empleados federales y contratistas obtengan un salario mínimo de 15 dólares por hora.

“Esto puede ayudar a millones de familias, especialmente a aquellas que no pueden proporcionar alimentos a sus hijos”, dijo Biden. “Muchos estadounidenses están sufriendo. El virus está aumentando... No importa cómo se mire, debemos actuar".

Biden describió la situación de la pandemia en los EE. UU. como sombría, diciendo que el virus no podrá detenerse en los próximos meses y pronosticando que más de 600.000 morirán. El número de muertos en la nación acaba de superar los 400.000.

La administración ha enfatizado que las órdenes no son sustitutos del estímulo adicional que, según Biden, se necesita más allá de los 4 billones de dólares en ayuda ya aprobados, incluidos 900.000 millones en diciembre. Varios legisladores republicanos han declarado su oposición a ciertas disposiciones del plan de Biden de realizar pagos directos a individuos, ayuda a los gobiernos estatales y locales y un salario mínimo nacional de 15 dólares por hora.

La mayoría de los economistas creen que Estados Unidos puede recuperarse con fuerza una vez que las personas se vacunen contra el coronavirus, pero la situación sigue siendo difícil a causa de los cierres de negocios y escuelas. Se han perdido casi 10 millones de plazas de empleo desde febrero y casi 30 millones de hogares carecen de seguridad alimentaria.

Una de las órdenes de Biden le pide al Departamento de Agricultura que estudie un ajuste de las reglas de asistencia alimentaria para que el gobierno se vea en la obligación de dar más dinero a los hambrientos.

Los niños que no pueden recibir comidas escolares debido al aprendizaje a distancia podrían recibir un aumento del 15% en la ayuda alimentaria, según un documento informativo de la Casa Blanca. Los hogares con ingresos más bajos podrían calificar para beneficios de emergencia bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

La orden también trata de facilitarle a la gente reclamar pagos directos de paquetes de asistencia y otros beneficios anteriores. Además, crearía una garantía para que los trabajadores puedan seguir cobrando prestaciones por desempleo si se niegan a aceptar un trabajo que pueda poner en peligro su salud.

La segunda orden ejecutiva de Biden restablecería los derechos de negociación a los sindicatos que habían sido revocados por la administración Trump, protegería el sistema de empleo civil y promovería un salario mínimo de 15 dólares por hora para todos los empleados federales. El presidente demócrata también planea iniciar un proceso de 100 días para exigir que los contratistas paguen un mínimo de 15 dólares por hora y que otorguen licencia paga de emergencia a sus trabajadores, lo que podría presionar al sector privado para elevar sueldos y beneficios.

Mientras tanto, la Casa Blanca se niega a hablar de plazos para aprobar su paquete de rescate y dice que sus funcionarios apenas empiezan a concertar reuniones con legisladores para discutir la propuesta.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en una sesión informativa el jueves que la propuesta tiene un apoyo que va desde el senador socialista demócrata Bernie Sanders hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Pero no todos los componentes del paquete son populares entre los republicanos y esto podría retrasar la aprobación y entorpecer la economía. Psaki enfatizó que Biden busca que los acuerdos sean bipartidistas y que reunirse con los legisladores para discutir el plan es el primer paso.

Biden debe equilibrar la necesidad de ayuda inmediata con el riesgo de negociaciones prolongadas. Psaki dijo durante el programa "Good Morning America" ​​de ABC el viernes que Biden "no va a retirar recursos de la mesa" e invita a un acercamiento de los republicanos. Ella argumentó que el intercambio de ideas es "exactamente como se logra".

Neil Bradley, director de políticas de la Cámara, dijo a los periodistas el jueves, que el Congreso debería actuar rápido para aprobar los aproximadamente 400.000 millones de dólares para la vacunación nacional y la reapertura de escuelas y otros elementos del plan con apoyo bipartidista, en lugar de prolongar las negociaciones.

"No vamos a permitir que los puntos en los que diferimos impidan el progreso en áreas donde tenemos puntos en común", dijo Bradley. “No podemos esperar seis meses para que el proceso de vacunación funcione correctamente... Ni siquiera podemos esperar seis semanas para que empiece la distribución de las vacunas y la reapertura de las escuelas”.

 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Holiday Travel Tips

Holiday Travel Tips

Para leer este artículo en español clic >>>Consejos para Viajes de Fin de Año By AnaMaria...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine