fbpx
  • Written by 
  • Published in News

Reino Unido investiga si reacciones alérgicas están relacionadas con la vacuna Pfizer COVID-19

Reino Unido investiga si reacciones alérgicas están relacionadas con la vacuna Pfizer COVID-19

A medida que el Reino Unido comienza a administrar vacunas, Trump y Biden destacan sus diferentes opiniones sobre el COVID-19

Por Associated Press | 9 de diciembre de 2020 a las 5:04 a.m. CST - Actualizado el 9 de diciembre a las 8:39 a.m.

Click here for english on Fox 8->UK probing if allergic reactions linked to Pfizer COVID-19 vaccine

LONDRES (AP) - Los reguladores británicos advirtieron el miércoles que las personas que tienen antecedentes de reacciones alérgicas graves no deben recibir la nueva vacuna Pfizer-BioNTech, ya que investigan dos reacciones adversas que ocurrieron el primer día del programa de vacunación masiva del país.

La Agencia Reguladora de Productos Médicos y Sanitarios del Reino Unido está investigando si las reacciones están relacionadas con la vacuna. Las dos personas afectadas eran miembros del personal del Servicio Nacional de Salud que tenían antecedentes de alergias y ambos se están recuperando. Las autoridades no han especificado cuáles fueron sus reacciones.

Mientras tanto, el regulador ha emitido una advertencia para cualquier persona que haya tenido una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento. Eso incluye a cualquier persona a quien se le haya dicho que lleve una inyección de adrenalina y demás personas que hayan tenido reacciones alérgicas potencialmente fatales.

"Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA ha aconsejado como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron de manera adversa ayer", dijo en un comunicado el profesor Stephen Powis, médico director del NHS en Inglaterra. "Ambos se están recuperando bien".

Rumores y mitos sobre la vacuna COVID-19

La agencia reguladora médica también dijo que las vacunas no deben realizarse en instalaciones que no tengan equipo de reanimación.

Pfizer y BioNTech dijeron que estaban trabajando con los investigadores "para comprender mejor cada caso y sus causas".

Los ensayos de la última etapa de la vacuna no encontraron "preocupaciones serias de seguridad", dijeron las compañías. Más de 42.000 personas han recibido dos dosis de la inyección durante esos ensayos.

“En el ensayo clínico fundamental de la fase tres, esta vacuna fue generalmente tolerada bien, sin problemas serios de seguridad informados por el Comité de Monitoreo de Datos independiente”, dijeron las compañías.

Los documentos publicados por las dos compañías mostraron que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves fueron excluidas de los ensayos, y se recomendó a los médicos que estuvieran atentos a tales reacciones en participantes del ensayo que pudieran no saber previamente si sufrían de alergias graves.

Incluso en situaciones que no son de emergencia, las autoridades de salud deben monitorear de cerca las nuevas vacunas y medicamentos porque los estudios en decenas de miles de personas no pueden detectar un riesgo poco común que afectaría a 1 de cada 1 millón.

El Dr. Peter Openshaw, profesor de medicina experimental en el Imperial College de Londres, dijo que existe una probabilidad "muy pequeña" de una reacción alérgica a cualquier vacuna.

La semana pasada, la MHRA otorgó autorización de emergencia a la vacuna Pfizer-BioNTech, lo que convirtió a Gran Bretaña en el primer país en permitir su uso generalizado.

El Reino Unido comenzó su programa de vacunación masiva el martes, ofreciendo la vacuna a personas mayores de 80 años, personal de hogares de ancianos y algunos trabajadores del NHS. No está claro cuántas personas han recibido la inyección hasta ahora.

Como parte de su autorización de emergencia para la vacuna, la MHRA requirió que los trabajadores de la salud informaran cualquier reacción adversa para ayudar a los reguladores a recopilar más información sobre seguridad y efectividad.

La agencia está monitoreando de cerca el lanzamiento de la vacuna y "ahora investigará estos casos con más detalle para comprender si las reacciones alérgicas estaban relacionadas con la vacuna o fueron incidentales", dijo. "El hecho de que sepamos tan pronto acerca de estas dos reacciones alérgicas, y que el regulador haya actuado al respecto para emitir consejos de precaución, muestra que este sistema de monitoreo está funcionando bien".

La Dra. June Raine, directora de la agencia reguladora médica, informó a un comité parlamentario sobre las reacciones durante los testimonios previamente programados sobre la pandemia.

"Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica de la vacuna”, dijo. “Pero si debemos fortalecer nuestra advertencia, ahora que hemos tenido esta experiencia en las poblaciones vulnerables en los grupos que han sido seleccionados como una prioridad, haremos llegar esa advertencia al campo de inmediato”.

___

Periodista Frank Jordans de Berlín contribuyó a esta historia

___

Siga la cobertura de AP en https://apnews.com/hub/coronavirus-pandemic y https://apnews.com/UnderstandingtheOutbreak

Copyright 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Para leer este artículo en español, presiona >>>¿Estamos listos para las nuevas tendencias de la...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine