fbpx

La alcaldesa Cantrell anuncia la entrega de $750,000 a las comunidades de inmigrantes como ayuda por COVID-19

El día de hoy, la alcaldesa LaToya Cantrell anunció un Programa de Asistencia a la Comunidad de Inmigrantes, el cual proporcionará $750,000 para asistencia financiera inmediata a los trabajadores inmigrantes de Nueva Orleans, quienes han sido los más afectados por la pandemia de COVID-19.

“Hemos notado que el brote de COVID-19 tuvo un impacto directo especialmente en nuestras comunidades más vulnerables, lo cual generó que nuestra comunidad de inmigrantes sea afectada de manera desproporcionada. Hemos trabajado con diligencia con colaboradores públicos y privados durante la crisis con el fin de reunir los recursos necesarios para brindar asistencia financiera a aquellos que más la necesitan. Este es otro ejemplo del compromiso que tenemos para apoyar a todos los trabajadores que son el centro de la economía de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Cantrell.

El objetivo es ayudar a unas 500 familias con una asistencia financiera directa. Muchas familias estuvieron sin trabajo por meses y han acumulado una deuda equivalente a tres meses de trabajo. Como consecuencia, el programa les brindará pagos de $1,000 a las familias, así como pagos pequeños a las organizaciones comunitarias que ayuden a administrar los fondos.



El programa, el cual lo administra el Fondo de la Alcaldesa, Forward Together New Orleans, en conjunto con la Oficina de Jóvenes y Familias del Alcalde, se hizo posible gracias a una donación de la Open Society Foundations (OSF). Luego del Huracán Katrina, la Ciudad de Nueva Orleans recibió aproximadamente a 20,000 residentes nuevos de distintos países latinoamericanos, principalmente México, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Aproximadamente un 21 por ciento de aquellos residentes nuevos vivían por debajo de la línea de pobreza previo al COVID-19, y la pandemia redujo la capacidad de recibir un ingreso de aquellas personas que se encuentran en los rubros de la construcción, la hospitalidad y los trabajos domésticos.

A pesar de llevarse la peor parte de la pandemia, a estas comunidades se las excluyó de la asistencia del gobierno federal. Esta iniciativa les brindará pagos directos en efectivo a los habitantes más vulnerables de la ciudad.

El dinero es parte de una iniciativa global de $130 millones otorgada por la OSF para hacerles frente a los efectos causados por COVID-19 en las comunidades vulnerables alrededor del mundo.

“La ciudad de Nueva Orleans ocupa un lugar especial en mi corazón. Más allá de los problemas por los que pasó esta ciudad, del Huracán Katrina al Derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon, sus ciudadanos siempre están preparados para luchar con un sentido inagotable de optimismo y adaptación. Open Society Foundations lleva una larga historia en esta ciudad, apoyando la justicia social por medio del arte, trabajando para reformar el sistema de justicia penal y apoyando el periodismo independiente”, indicó Patrick Gaspard, Presidente de la Open Society Foundations. “El día de hoy, en la lucha contra el COVID-19, la Open Society recibe la oportunidad de asistir a los trabajadores inmigrantes de Nueva Orleans, quienes vinieron a la ciudad luego del Huracán Katrina para ayudar a reconstruirla, y quienes sufrieron un duro impacto por la pandemia de COVID. Destacamos a la alcaldesa Cantrell por su apoyo incondicional a estos trabajadores. Reconocemos que estas subvenciones son solo el comienzo y seguiremos proponiendo subvenciones federales y estatales para trabajadores en tiempos de crisis”.

La Oficina de Jóvenes y Familias de la Alcaldesa tiene un grupo de trabajo establecido de organizaciones comunitarias sin fines de lucro y otros accionistas con raíces profundas en la comunidad inmigrante de la ciudad. En sociedad con estos grupos y patrocinadores similares, el Programa de Asistencia a la Comunidad de Inmigrantes espera crear la infraestructura para ofrecer asistencia a corto plazo a las personas que fueron ignoradas por los gobiernos federales y estatales al momento de brindar asistencia.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Featured Articles

Archive

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

New Orleans Premier Bilingual Magazine