- Category: Spanish
Longue Vue House and Gardens: Un legado cultural
Longue Vue House and Gardens: Un legado cultural.
Por Alejandra Guzmán
Los museos y espacios culturales tienen un rol importante como núcleos comunitarios, detonadores de la revitalización y vehículos para la apreciación y preservación de la cultura. Sus espacios permiten la reflexión personal y amplían la perspectiva que cada persona tiene del mundo.
Desde una perspectiva de desarrollo económico, los museos son partícipes importantes de la industria del turismo, agregan trabajos a la economía y participan en el desarrollo de la fuerza laboral a través de programas educativos. Con su fuerte herencia cultural e industria de turismo, Nueva Orleans es sede de importantes museos, incluyendo el National WWII Museum, el Louisiana Children’s Museum, y el New Orleans Museum of Art.
Expertos en cultura recomendarán también visitar Longue Vue House and Gardens. Esta es una residencia multifacética que presenta una casa museo y jardines, incluyendo un jardín de descubrimiento para niños.
La historia de este lugar, lo hace mucho más especial. Edgar y Edith Stern construyeron esta casa como su residencia privada, con la idea de que algún día se convirtiera en un espacio público. Le dieron por nombre Longue Vue a su casa, en honor a la casa de té ubicada en el río Hudson, donde se comprometieron para casarse.
La pareja, siguiendo el ejemplo de sus propias familias, tuvo una vida orientada a la filantropía y la responsabilidad social. Apoyaron la fundación de la Universidad Dillard y la del Hospital Goodridge, dedicado a la enseñanza. También trabajaron para reformar el registro de votantes. Asimismo, apoyaron las artes, particularmente a la Sinfonía Filarmónica de Nueva Orleans, y otros artistas.
En 1930, Edgar Stern fue honrado con el Times-Picayune Loving Cup, por apoyar a la fundación de la Universidad Dillard, y en 1964, su esposa Edith fue reconocida por su aporte al establecer el colegio Metairie Park Country Day School, y el jardín infantil Newcomb Nursery School. Hoy en día, Longue Vue House and Gardens continúa el legado de sus fundadores. La organización promueve el pensamiento innovador, la expresión creativa, la enseñanza continua, así como también la discusión y la acción en temas de justicia social y responsabilidad comunitaria.
Aparte de apoyar a la institución disfrutando de los recorridos guiados, individuos y familias pueden participar de distintas maneras. La casa ofrece extensa programación para niños, eventos para familias durante el año y un programa de membresías. También se pueden reservar algunos de sus espacios para eventos sociales, empresariales, o para ocasiones especiales.
Como parte de su apoyo a las artes, Longue Vue ofrece su programa de artista en residencia, donde cada año seleccionan a un artista, quien recibe, entre otros beneficios, espacio para trabajar, $6.000 dólares para usar a su discreción, materiales, promoción y la posibilidad de vender su arte durante eventos, y en la tienda de regalos. Con apoyo financiero de la Fundación Helis, el artista en residencia del 2018 fue Jamar Pierre.
Nueva Orleans tiene la fortuna de ser la sede de Longue Vue House and Gardens, un verdadero legado cultural ubicado en el 7 de Bamboo Road, en el límite de la ciudad con el área del viejo Metairie. Si usted aún no lo conoce, asegúrese de aprovechar el clima primaveral para realizar una visita en su próximo plan familiar. ¡Hasta la próxima!