fbpx

Cerveza -y la cultura cervecera de Nueva Orleans

Cerveza -y la cultura cervecera de Nueva Orleans

Por Marcella Escarfuller 

¿A quién no le gusta una cerveza helada? Reconozco que hay un pequeño porcentaje de personas que se refieren a ella como “bebida de borracho” (y ese es uno de los términos más elegantes que he escuchado), pero la mayoría de las personas aprecian el disfrutar de rubias y pilsners ocasionalmente.

Entonces, ¿a quién tenemos que agradecer por el regalo del oro líquido? Nadie lo sabe con certeza, pero es una de las bebidas más antiguas producidas en la historia de la humanidad; la libación artesanal se registró en la historia escrita del antiguo Egipto que data del quinto milenio antes de Cristo.

Dado que la cerveza es una de las tradiciones más antiguas de la humanidad, el nacimiento de su festival anual era inevitable. El Oktoberfest, el festival de cerveza más grande del mundo, es un evento de 16 a 18 días, que se celebra anualmente de septiembre a octubre en Múnich, Alemania. El festival ha formado una parte importante de la cultura bávara desde 1810 y ha inspirado festivales similares en más de 20 países de todo el mundo. La tradición germánica sigue viva en Nueva Orleans también.

Ahora, todos sabemos que esta ciudad ama cualquier excusa para festejar. Los lugareños esperan ansiosos octubre cada año para el clima perfecto que llega junto con el Oktoberfest. Las festividades comienzan con el NOLA Tap on Beer Fest (festival de cerveza barril), que celebró su décimo año el pasado 21 septiembre en City Park. Luego, por supuesto, es el Oktoberfest en Deutsches Haus, una celebración de tres semanas que incluye música en vivo, comida, carreras de Dachshund, una exhibición histórica, y mucha, mucha cerveza.

No se puede negar que Nueva Orleans es el hogar de una cultura cervecera profundamente arraigada, especialmente con los récords pasados de asistencia de Oktoberfest que superan la marca de 25,000. Los últimos años también han visto un aumento en las cervecerías locales; en el último recuento, tenemos hasta 15 cervecerías en un radio de 30 millas de Nueva Orleans. Abita Beer, la cervecería local más antigua actualmente en funcionamiento abrió por primera vez en 1986.

Desde entonces, la cultura cervecera local ha crecido para incluir muchas marcas locales y microcervecerías. Nueva Orleans tiene que ver con la comunidad, y sus cervecerías comparten la misma filosofía. “En seis o siete años, después de abrir NOLA Brewing, comenzamos a ver más cervecerías en la ciudad, y esto ha sido excelente para nuestra industria en general”, dice Dylan Lintern, director de operaciones de NOLA Brewing. “También es genial ver cómo los paladares y la curiosidad de las personas han cambiado en la última década. Esta ciudad ha recorrido un largo camino en términos de cultura cervecera.”

La elaboración artesanal realmente se ha abierto camino en el tejido de la cultura de Nueva Orleans. Existe una verdadera apreciación por la cerveza recién elaborada y de elaboración única que solo sigue creciendo. Oktoberfest es solo una pequeña parte, pero es una representación maravillosa de una de las pasiones de nuestra ciudad.

La próxima vez que salgas, levanta un vaso helado y espumoso por Nueva Orleans, la hermosa ciudad que abraza la cultura, la evolución y las nuevas experiencias.

Featured Articles

Archive

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

New Orleans Premier Bilingual Magazine