fbpx

  • Category: Spanish

La Plantación Whitney

La Plantación Whitney

Por AnaMaria Bech

El verano pasado, llevé a visitantes de fuera de la ciudad al Museo Whitney Plantation cuando escuché que era el único museo en Louisiana con un enfoque exclusivo en la vida de las personas esclavizadas. La mayor parte del recorrido tuvo lugar alrededor de los terrenos del complejo de plantaciones, que tiene más de doce estructuras históricas. Era un día muy caluroso y estaba en agonía. Mi angustia era nula en contraste con el dolor que podía escuchar en las historias de la vida en la hacienda de azúcar y las difíciles condiciones que padecían las personas esclavizadas. Al escuchar sus nombres, verlos grabados en las paredes conmemorativas e incluso encontrar su relación con descendientes locales conocidos, puso todo en perspectiva y lo hizo sentir demasiado real y presente. Quizás uno de los pensamientos más difíciles fue cuando escuché que cuando la esclavitud terminó "oficialmente", muchos trabajadores decidieron quedarse en estas plantaciones porque no había otras alternativas que valieran la pena.

 

Recientemente, nuestro mundo ha estado protestando y cuestionando más que nunca el racismo sistémico que continúa perjudicando la calidad de vida de los afroamericanos y otras personas de color. Es importante educarnos y comprender el pasado y cómo ha dado forma a nuestra sociedad actual. Cuando visite la plantación Whitney en Wallace, Louisiana, y realice uno de sus recorridos históricos precisos que hablan sobre la cultura, la vida y las operaciones de las plantaciones de Nueva Orleans y la historia detrás de Atlantic Slave Trade, sus ojos estarán abiertos para ver que la esclavitud no es una entidad tan distante. Un recorrido no es suficiente, pero puede ser el comienzo de un viaje educativo para que todos podamos entender mejor y ser defensores de una sociedad justa para los afroamericanos y otros que enfrentan injusticias.

“El Muro de Honor es un monumento dedicado a todas las personas que fueron esclavizadas en la Plantación Whitney. Los nombres y la información relacionada con ellos (origen, edad, habilidades) fueron recuperados de los archivos originales y grabados en losas de granito.

Hasta ahora, más de 350 esclavos han sido identificados en registros oficiales”. - Museo Plantación Whitney  

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine