Luisiana aún no ampliará las vacunas COVID a personas de 65 años o más

(Source: Courtesy of Augusta Health)

Share Article

Luisiana aún no ampliará las vacunas COVID a personas de 65 años o más

Por Kaitlin Rust | 12 de enero de 2021 a las 10:38 p.m. CST – Actualizado el 12 de enero a las 10:38 p.m.

Click here for english on Fox 8-> Louisiana will not expand COVID vaccinations to people 65 and older yet

NUEVA ORLEANS (WVUE) – El último impulso para aplicar más vacunas COVID-19 proviene de los CDC, ampliando los límites de edad para acelerar un lento despliegue en la nación.

Operation Warp Speed ​​y los CDC recomiendan que los estados administren la vacuna a cualquier persona de 65 años o más. En este momento, Louisiana está administrando las vacunas a las personas de 70 años o más, un aumento que el gobernador John Bel Edwards dice que no podemos lograr en este momento.

“Ya estamos enfocados en los más vulnerables en Louisiana, los que tenían 70 años o más y todavía tenemos muchas de esas personas que aún no se han vacunado pero que quieren la vacuna”, dijo el gobernador Edwards.

Edwards dice que analizarán la posibilidad, pero no esperarán un anuncio en el corto plazo.

{module ad}

En este momento, el estado se centra en los trabajadores de la salud de 70 años o más, y los trabajadores esenciales de primera línea.

Se han distribuido más de 368.000 dosis en el estado y se han administrado casi 160.000, un poco más del 43 por ciento.

La semana pasada, el estado pudo distribuir más de 35.000 dosis a 210 proveedores, el doble de proveedores que la semana anterior”. Pudimos hacer un desembolso más grande esta semana, porque habíamos estado planeando sacar algunas de las existencias restantes de nuestro proveedor. Esto no estará disponible para nosotros la próxima semana”, dijo el Dr. Joseph Kanter del Departamento de Salud estatal.

Eso significa que no todos los 210 sitios la volverán a tener la próxima semana, pero Edwards asegura que las segundas dosis estarán disponibles en todos los sitios cuando sean necesarias.

Otros estados han estado preparando sitios de vacunación masiva. Kanter dice que aquí también se está haciendo el trabajo de planeación.

“El factor limitante es la cantidad de vacunas que tenemos disponible para hacer jornadas de vacunación masivas, pero estamos haciendo la labor de preparación”, dijo Kanter.

Kanter dice que, en el futuro, el estado necesita una mejor idea del gobierno federal sobre cuándo y cuántas dosis habrá en cada envío. Dice que en este momento están teniendo mucho cuidado para asegurarse de que estén disponibles las segundas dosis.

 

Copyright 2021 WVUE. Todos los derechos reservados.

You might also like

Children’s Corner

Verano en Patines – Latin Skate Night

Get ready to roll, NOLA! 🎶🕺💃 Join us for Verano en Patines: Latin Skate Night at Airline Skate Center on July 16th at 6 PM! Skaters of all ages are

Culture

Eslabon Armado de gira en Nueva Orleans

Prepárate para una noche inolvidable de música mexicana con uno de los grupos más influyentes del momento. Eslabon Armado, el fenómeno musical que ha llevado la música regional mexicana a

#Vivanola