“No nos detengamos, mejor, aumentemos esfuerzos”, dice el gobernador Edwards el viernes durante rueda de prensa sobre la respuesta estatal a COVID-19

Louisiana Gov. John Bel Edwards speaks about the state's COVID-19 outbreak and vaccination efforts on Tuesday, Jan. 12, 2021, in Baton Rouge, La. (AP Photo/Melinda Deslatte (Source: Melinda Deslatte)

Share Article

“No nos detengamos, mejor, aumentemos esfuerzos”, dice el gobernador Edwards el viernes durante rueda de prensa sobre la respuesta estatal a COVID-19

Por Nick Gremillion y Bria Gremillion | 21 de enero de 2021 a las 7:46 p.m. CST – Actualizado el 22 de enero a las 1:32 p.m.

Click here for english on Fox 8->’Let’s not let up, instead let’s step up’ says Gov. Edwards during news conference on state’s COVID-19 response Friday

BATON ROUGE, Louisiana (WAFB) – El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, llevó a cabo una rueda de prensa el viernes 22 de enero sobre la respuesta del estado al aumento continuo de casos, muertes y hospitalizaciones de COVID-19.

Después del aumento reciente en la cantidad de casos positivos en todo el estado, principalmente atribuidas a los viajes y celebraciones de días festivos, el gobernador Edwards dice que espera que el estado continúe viendo una disminución en las tendencias.

Esta declaración sucedió después de que se identificara una variante más contagiosa del virus en Louisiana.

El gobernador dice que la variante del Reino Unido podría representar potencialmente una carga aún mayor para el sistema de salud del estado, que ya está en dificultades, puesto que esta es más contagiosa.

Otra amenaza potencial para el sistema de salud de Louisiana es el número de vacunas COVID-19 que se asignan al estado semanalmente.

El gobernador ha anunciado que el Departamento de Salud de Louisiana está implementando un nuevo tablero de datos que proporcionará información adicional sobre la cantidad de vacunas que se administran en todo el estado.

{module ad}

Esta nueva función mostrará la cantidad de vacunas que se distribuyen según la región, el género, la edad y la raza.

El Departamento de Salud de Louisiana (LDH, por sus siglas en inglés) planea actualizar el nuevo tablero los martes y los jueves.

Otra nueva herramienta que el gobernador dice que estará disponible a partir de hoy es una aplicación gratuita llamada COVID Defense.

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android y utiliza tecnología Bluetooth para notificar a los usuarios si se acercan a alguien que ha dado positivo por COVID-19.

La aplicación es completamente anónima y voluntaria.

Este discurso se produce dos días después de que el gobernador Edwards asistiera a la toma de posesión del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en Washington D.C.

El gobernador Edwards discutió cómo planea trabajar con la administración de Biden en los esfuerzos para reducir la propagación de la enfermedad y aumentar la distribución estatal de la vacuna COVID-19.

Hasta el jueves 21 de enero, solo 40.863 personas habían completado una serie de las vacunas, lo que significa que habían recibido ambas dosis recomendadas del COVID-19 fabricadas por Pfizer o Moderna, según LDH.

Los funcionarios de LDH dicen que hasta ahora se han administrado 301.316 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el estado.

Las hospitalizaciones por COVID-19 han ido disminuyendo de manera constante durante la última semana.

El 15 de enero, había 2.021 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Louisiana. Ese número se redujo a 1.747 el viernes.

LDH informó 1.937 nuevos casos de COVID-19 y 41 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 el viernes 22 de enero.

Copyright 2021 WVUE. Todos los derechos reservados.

You might also like

Children’s Corner

Verano en Patines – Latin Skate Night

Get ready to roll, NOLA! 🎶🕺💃 Join us for Verano en Patines: Latin Skate Night at Airline Skate Center on July 16th at 6 PM! Skaters of all ages are

Culture

Eslabon Armado de gira en Nueva Orleans

Prepárate para una noche inolvidable de música mexicana con uno de los grupos más influyentes del momento. Eslabon Armado, el fenómeno musical que ha llevado la música regional mexicana a

#Vivanola