fbpx

Guía de Recursos Para la Recuperación del Huracán Ida

Guía de Recursos Para la Recuperación del Huracán Ida

Una vez más nuestra región se ha visto grandemente afectada a causa de uno de los huracanes más fuertes en los últimos tiempos que ha tocado tierra en Luisiana. El huracán Ida arribó a LaFourche Parish el 29 de agosto 2021, justo 16 años después de que el huracán Katrina devastar a Nueva Orleans y sus alrededores.

Hemos recopilado algunos de los recursos más solicitados, para que utilice durante la recuperación después del huracán Ida:

Para solicitar asistencia de FEMA, añadir información o verificar el estado de su solicitud, vaya a disasterassistance.gov/es o llame al 800- 621-3362.

Seguros.

  • Si tiene seguro, contacte a su proveedor de seguros de propietario o inquilino para presentar una reclamación. Si usted no ha presentado una reclamación a su compañía de seguros o no ha proporcionado una copia de la aprobación o negación de su acuerdo de seguro a FEMA, es probable que reciba una notificación de que “no hay una decisión”. Esto significa que FEMA puede necesitar información adicional para continuar el proceso.
  • Para preguntas sobre el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones, envíe un correo electrónico a floodsmart-fema.dhs.gov o llame al 877-336-2627.
 

La asistencia por desastre de FEMA podría estar disponible para ayudar a pagar las pérdidas no aseguradas o insuficientemente aseguradas, tales como la reparación del hogar por daños relacionados con el desastre, asistencia de alquiler, reembolso por gastos de alojamiento para personas cuyo hogar estaba inaccesible o inhabitable durante el desastre, gastos médicos incurridos por este desastre u otras necesidades relacionadas con el desastre.

- FEMA puede proporcionar un mes de asistencia acelerada de alquiler a los solicitantes elegibles que reportaron que sus servicios públicos esenciales no están disponibles temporalmente, y cuya vivienda principal está en una de las siguientes parroquias solamente: Ascension, Assumption, East Baton Rouge, East Feliciana, Jefferson, Lafourche, Livingston, Orleans, Plaquemines, St. Bernard, St. Charles, St. Helena, St. James, St. John the Baptist, St. Tammany, Tangipahoa, Terrebonne y Washington.

Techos.

  • Para reparaciones temporales de techos dañados, inscríbase con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. en us (enlace en inglés) o llame al 888-766-3258/888-ROOF-BLU.

Las parroquias que han sido identificadas para el programa de la Operación Blue Roof son: Ascensión, Jefferson, Lafourche, Livingston, Orleans, Plaquemines, St. Bernard, St. Charles, St. James, St. John the Baptist, St. Tammany, Tangipahoa y Terrebonne. Este programa es un servicio gratuito a los propietarios.

Grupos sin Fines de Lucro y Voluntarios.

Cruz Roja Americana. www.redcross.org/ cruz-roja o llame al 504-620-3105.

- Para obtener información sobre donaciones y oportunidades de trabajo voluntario, vaya a https://volunteerlouisiana.gov/disaster-services (enlace en inglés)

Crisis Cleanup. Recolección de escombros e información centralizada de ayudas y recursos. Línea de asistencia por huracán Ida: (844) 965- 1386.

Apostolado Hispano. Recursos disponibles en apostoladohispano.org

Recuperación económica.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA): Los solicitantes (empresas, la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos) de préstamos por desastre a bajo interés pueden solicitar en línea, recibir información adicional sobre asistencia por desastre y descargar solicitudes en https:// disasterloanassistance.sba.gov/ (enlace en inglés) o llamar al Centro de Servicio al Cliente de SBA al (800) 659-2955, o enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para obtener más información sobre la asistencia por desastre de SBA.

Productores Agrícolas: Para préstamos y subvenciones favor contactar a la Agencia de Servicios Agrícolas para recuperarse de las pérdidas. https://www.farmers.gov/protection-recovery/disaster-tool#step-1 (enlace en inglés).

Seguros: Para preguntas sobre seguros individuales o comerciales, vaya a: ldi.la.gov/ (enlace en inglés).

Recursos estatales adicionales:

Ayuda alimentaria por desastre - Para inscribir su solicitud con anticipación si DSNAP es aprobado para su parroquia. Visite dcfs.la.gov/ preregister

- Para los participantes de Luisiana en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), usted puede usar sus beneficios para comprar alimentos “calientes”. Más información sobre la exención de “alimentos calientes” en http://dcfs.louisiana.gov/page/snap-hot-foods-waiver

Para necesidades de refugio temporal, envíe un mensaje de texto que diga LAShelter al 898211 o marque el 211 para localizar un refugio.

Para recursos locales de emergencia, comuníquese con la oficina local de OHSEP en su parroquia, en http://gohsep.la.gov/ABOUT/ PARISHPA (haga clic en ‘Español’)

Fraude por Desastre: Para información visite https://agjefflandry.com/Files/Shared/Documents/ ConsumerTipsforNaturalDisasters.pdf


VIVA NOLA OCTOBER-NOVEMBER 2021 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Leveraging Technology for Women Empowerment

Leveraging Technology for Women Empowerment

Leveraging Technology for Women EmpowermentBy Alejandra Guzman Click aqui para español- >Utilizando la tecnología para empoderar...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine