fbpx

  • Category: Spanish

Pacos Tacos: Los nuevos chicos de la cuadra

Pacos Tacos: Los nuevos chicos de la cuadra

Por  Cristy Cali     Instagram @drcristycali

Tan solo unas semanas antes de que la pandemia llegara a los Estados Unidos, Pacos Tacos abrió sus puertas en Veterans Boulevard, cerca de la calle Clearview, en Metairie. Su adorable logotipo de un chef canino con un trompo tradicional, fue una estrategia inteligente de marca para incluir al querido Mini Schnauzer, la mascota del propietario del negocio familiar.

A pesar de haber abierto en medio de lo que podría decirse es uno de los peores desastres de impacto económico en la historia de Estados Unidos, Pacos Tacos está prosperando. Al momento de escribir este artículo, el restaurante ha recibido 77 reseñas en Yelp con una calificación de 4.5 estrellas, y 63 reseñas en Google con una calificación de 4.7 estrellas.

¿Cuál es su secreto? ¿Cómo es que este pequeño restaurante de tacos está obteniendo éxito en medio del caos? Entrevisté a los propietarios para obtener más información sobre el motor que impulsa esta máquina mexicana. Carlos y Daysi Valencia son un dúo de esposos que trae amor y pasión a esta empresa. Carlos es el hijo mayor de los fundadores de Carreta’s, una reconocida cadena de comida mexicana, por lo que trae mucho conocimiento, experiencias personales, e inversión emocional a la mesa.

“En las culturas latinas el hermano mayor suele hacerse cargo del negocio familiar. He estado a cargo de Carreta’s durante los últimos 10 años. Comenzamos Pacos Tacos porque queríamos traer algo nuevo y tradicional al área de Nueva Orleans; algo de las calles de México”, dice Carlos.

Su padre había dejado su oficio familiar de comercio de diamantes para invertir en su primer restaurante en Los Ángeles, algo también considerado una acción valiente en la cultura latina.

Le pregunté a Carlos sobre los desafíos que ha experimentado como restaurantero y cómo estos han estimulado su crecimiento personal y profesional.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que nos ha brindado la comunidad local. Hemos pasado por algunas situaciones difíciles como Katrina, y ahora COVID, y siempre hemos podido contar con el apoyo abrumador de nuestros clientes. Realmente es asombroso presenciar el amor que nos han mostrado. A través de estas y otras innumerables luchas, he aprendido la importancia de mantener siempre a nuestros clientes como prioridad. Me siento honrado al ver a los clientes que conocí desde que eran bebés, y que han crecido y traen una nueva generación de amantes de Carreta’s.”

 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Better Business Practices During Uncertain Times

Better Business Practices During Uncertain Times

Better Business Practices During Uncertain Times By Alejandra Guzmán Click aqui para español- > Mejores Prácticas de Negocios...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine