fbpx
News

Jorge Vides, querido locutor de los medios hispanos, fallece.

Jorge Vides, querido locutor de los medios hispanos, fallece.

 

La comunidad latina de Nueva Orleans y Luisiana ha expresado su profundo dolor por la pérdida de la reconocida figura pública, Jorge Vides.

Las redes sociales locales estallaron con la noticia del fallecimiento del presentador de radio y televisión. Familiares confirmaron la noticia la mañana del 21 de abril.

Vides, de 37 años, originario de La Lima, Honduras, trabajó en varios medios de comunicación hispanos en Nueva Orleans, incluidos La Mega, Latino Mix y Telemundo, entre otros.

 

Más recientemente, Vides continuó su labor de comunicación a través de su trabajo como portavoz de la cadena Ideal Market, donde interactuaba constantemente con los clientes, realizaba divertidos videos en vivo para las redes sociales y creaba comerciales de televisión.

Vides fue reconocido por su buena energía, por su humor, gran carisma y por brindar momentos entretenidos a su público donde utilizaba frases pegajosas, hacía bromas,  y ocurrencias divertidas.

Expresamos nuestro más sentido pésame a sus amigos, colegas, familiares y, en especial, a sus tres hijos.

Los arreglos para su funeral aún no se han determinado.

  • Published in News
  • Written by

Día de la comunidad hispana

Día de la comunidad hispana

El sistema de salud LCMC anuncia un día dedicado a la comunidad hispana, e invita a las personas al evento de vacunación masiva “Be in That Number” en el centro de convenciones Ernest N. Morial.

El día de la comunidad hispana se realizará el lunes 5 de abril, desde las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 8 de la noche para que puedan asistir las personas que no pueden salir temprano de sus trabajos. 

Las vacunas son gratis para todos y no se requiere presentar identificación.

En este día tendrán traductores adicionales para brindar asistencia en español. También se ofrece estacionamiento gratis en el lote F, al frente del Centro de Convenciones. Además, la compañía de transporte UBER está ofreciendo viajes gratis a residentes de la parroquia de Jefferson y de Orleans para los asistentes a la jornada de vacunación.

Para mayor información llame 504-290-5200. No se necesita hacer cita previa para la primera dosis de la vacuna.

  • Published in News
  • Written by

Las personas completamente vacunadas pueden volver a viajar, según nuevas pautas de los CDC.

Las personas completamente vacunadas pueden volver a viajar, según nuevas pautas de los CDC.

Click here for english on Fox 8-> Fully vaccinated can travel again, says new CDC guidance

Por Associated Press | 2 de abril de 2021 a las 10:39 AM CDT - Actualizado 2 de abril a las 10:49 AM

NUEVA YORK (AP) - Agregue viajar a las actividades que los estadounidenses vacunados pueden disfrutar nuevamente, según las nuevas pautas de Estados Unidos publicadas el viernes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron su guía para decir que las personas completamente vacunadas pueden viajar dentro de los EE.UU., sin hacerse la prueba del coronavirus, o sin entrar en cuarentena después.

Anteriormente, la agencia había advertido evitar viajes innecesarios, incluso para las personas vacunadas, pero señaló que actualizaría su guía a medida que más personas accedieran a la vacuna y se tuviera más evidencia de la protección que brindan las vacunas.

“Todos los días se obtienen más datos y se cambian las pautas en función de los datos existentes”, dijo el Dr. Ali Khan, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Nebraska.

Khan dijo que esta actualización reafirma la seguridad y eficacia de las vacunas y sirve como un incentivo adicional para que las personas se vacunen.

Según los CDC, casi 100 millones de personas en los EE.UU., o alrededor del 30% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de vacuna.

Se aconseja a las personas no vacunadas que eviten viajes innecesarios.

Las nuevas pautas establecen:

  • Las personas completamente vacunadas pueden viajar dentro de los EE.UU. sin hacerse la prueba del coronavirus ni ponerse en cuarentena. Las personas deben continuar el uso de la mascarilla, distanciarse socialmente y evitar las multitudes, dice la agencia.
  • Para viajes internacionales, la agencia dice que las personas vacunadas no necesitan hacerse una prueba de COVID-19 antes de partir, aunque algunos destinos pueden requerirla. 
  • Las personas vacunadas aún deben obtener una prueba de COVID-19 negativa antes de abordar un vuelo a los EE.UU., y deben hacerse la prueba de tres a cinco días después de regresar. No necesitan ponerse en cuarentena. La agencia señaló la posible introducción de variantes de virus y las diferencias en la cobertura de la vacuna en todo el mundo, como guía cautelosa sobre viajes al extranjero.

Los CDC citan investigaciones recientes sobre los efectos reales de las vacunas para la actualización de sus pautas. La agencia ya había dicho que las personas completamente vacunadas podían visitarse en lugares interiores sin usar mascarillas ni distanciarse socialmente. También dijo que las personas vacunadas pueden visitar a personas no vacunadas de un solo hogar en condiciones similares, siempre y cuando las personas no vacunadas tengan un riesgo bajo de contraer una enfermedad grave si se infectan.

Estados Unidos comenzó el lanzamiento de la vacuna a mediados de diciembre. Las primeras vacunas, las de Pfizer y Moderna, requieren dos dosis aplicadas con algunas semanas de diferencia. Los reguladores dieron luz verde a una vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson a fines de febrero.

El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. AP es el único responsable de todo el contenido.

Copyright 2021 The Associated Press. Reservados todos los derechos.

  • Published in News
  • Written by

Boletos disponibles para el sorteo de la Casa de los Sueños de St. Jude.

Boletos disponibles para el sorteo de la Casa de los Sueños de St. Jude.

Los boletos para el sorteo de la Casa de los Sueños de St. Jude 2021 ya están disponibles. Un boleto de $100 le permite concursar para ganar una casa soñada de 2.800 pies cuadrados en el área de Lakeview en Nueva Orleans.

Localizada en el 6442 Pontchartrain Blvd. y con un valor estimado de $725.000, la Casa de los Sueños de St. Jude consta de cuatro habitaciones, tres baños completos, medio baño, techos de estilo catedral en el salón principal y una amplia cocina. También cuenta con un garaje doble y un salón de juegos para niños en el segundo piso.

  

Cada boleto ayuda a la misión de St. Jude de salvar las vidas de niños con cáncer y otras enfermedades terminales alrededor del mundo. Gracias al apoyo a través de este concurso y de donaciones, las familias de los pacientes nunca reciben una factura de St. Jude por su tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación. Desde su apertura hace más de 50 años, los tratamientos desarrollados en el Hospital St. Jude han incrementado el rango de supervivencia de niños con cáncer de 20 a 80 porciento.

Este año, debido al COVID-19, las visitas en persona a la Casa de los Sueños de St. Jude han sido pospuestas. Un tour virtual estará disponible en la página dreamhome.org a principios del verano.

El sorteo final se realizará el 17 de junio y sera aunucuuado en Fox 8. 

Otros sorteos incluyen:

Tarjeta de $10.000 de American Express, cortesía de Assurance Financial el viernes, 26 de marzo.

Un auto último modelo Infiniti Q50, cortesía de Ray Brandt Automotive Group el viernes, 30 de abril.

Tarjeta de $2,500 de American Express, cortesía del Gulf Coast Bank & Trust Company el viernes, 4 de junio.

Para participar en el sorteo, puede comprar los boletos llamando al 800-327-2559 o visitando dreamhome.org

  • Published in News
  • Written by

16 artistas de Louisiana nominados a los Grammys

16 artistas de Louisiana nominados a los Grammys

Jon Batiste se presenta con su banda Jon Batiste & Stay Human durante el Global Citizen Festival 2019, el sábado 28 de septiembre de 2019, en Nueva York. (Foto AP / Julius Constantine Motal) (Fuente: Julius Constantine Motal)

Por Mykal Vincent | 11 de marzo de 2021 a las 7:31 a.m. CST - Actualizado el 11 de marzo a las 7:36 a.m.

Click here for english on Fox 8->16 Louisiana artists nominated for Grammys

NUEVA ORLEANS (WVUE) - Louisiana se presenta a lo grande en la 63 edición anual de los premios Grammy. Un total de 16 actos de Louisiana están nominados a 23 premios, lo que pone el jazz, el blues, el cajún, el rap y el gospel de Nueva Orleans en el centro de atención.

Jon Batiste, que ganó un Globo de Oro el mes pasado por su banda sonora original de la película de Pixar Soul, está nominado a dos premios Grammy, Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo por Chronology of a Dream: Live at the Village Vanguard y Mejor Álbum New Age para Meditaciones.

PJ Morton, 14 veces nominado que se llevó a casa los premios Grammy en 2019 y 2020, está nominado a Mejor Álbum de Gospel Gospel según PJ.

Otros nominados de Louisiana incluyen:

  • Harry Connick Jr., Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por True Love: A Celebration of Cole Porter. Connick ha obtenido 15 nominaciones al Grammy durante su carrera, con tres victorias.
  • Christian Scott aTunde Adjuah, Mejor Solo de Jazz Improvisado por “Guinevere” y Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo por Axiom.
  • Lucinda Williams, Mejor Álbum Americana por Good Souls Better Angels; y Mejor Canción de Raíces Americanas por "Man Without a Soul". La cantautora ha ganado tres premios Grammy y ha sido nominada 17 veces.
  • John Beasley, con cuatro nominaciones: Mejor Álbum de Gran Conjunto de Jazz por Monk'estra Plays John Beasley; Mejor arreglo instrumental o a capella por “Donna Lee”; Mejor Arreglo, Instrumento y Voz para “Asas Fechadas” con Maria Mendes; y Mejor Álbum Vocal de Jazz por Holy Room: Live at Alte Oper.
  • Bobby Rush, Mejor Álbum de Blues Tradicional por Rawer Than Raw. Rush ganó el Grammy 2016 para esta categoría y ha sido nominado un total de seis veces.
  • Ledisi, la mejor interpretación tradicional de R & B para cualquier cosa para ti. La nativa de Nueva Orleans cuenta con nominaciones al Grammy en 13 ocasiones.
  • Jay Electronica, Mejor Álbum de Rap por A Written Testimony.
  • Luke James, Mejor álbum de R & B por To Feel Love/d.
  • North Mississippi Allstars, Mejor Álbum de Blues Contemporáneo por Up and Rolling. El difunto Carl Dufrene, miembro de la banda, era nativo de Louisiana.
  • Ciencias Sociales, Mejor Álbum Instrumental de Jazz por Juego de Espera, con Terri Lyne Carrington. El integrante de la banda Morgan Guerin es nativo de Nueva Orleans.
  • Brian Blade, dos nominaciones en la categoría de Mejor Álbum Instrumental de Jazz por Trilogy 2, con Blade, Chick Corea y Christian McBride; y RoundAgain, con Blade, McBride y Redman Mehldau. El tres veces ganador del Grammy es nativo de Shreveport.
  • Dulce Cecilia por Un tributo a Al Berard. El grupo está compuesto por dos hijas y una sobrina del fallecido Al Berard, un músico cajún nominado al Grammy.
  • Cameron Dupuy and the Cajun Troubadours por su álbum homónimo Cameron Dupuy and the Cajun Troubadours.
  • Nightcrawlers de Nueva Orleans por Atmósfera.

Los Grammy se llevarán a cabo el domingo 14 de marzo a las 7 p.m. sin la asistencia de fanáticos en el Staples Center de Los Ángeles y con los nominados asistiendo virtualmente.

Copyright 2021 WVUE. Reservados todos los derechos.

  • Published in News
  • Written by

Por qué debería tratar su tercer cheque de estímulo diferente

Por qué debería tratar su tercer cheque de estímulo diferente

Por Hal M. Bundrick, CFP | 11 de marzo de 2021 a las 4:41 p.m. CST - Actualizado el 11 de marzo a las 4:56 p.m.

Click here for english on Fox 8->Why you might treat your 3rd stimulus check differently

(NerdWallet) - El Congreso aprobó el tercer cheque de estímulo del paquete de alivio y el presidente Joe Biden lo promulgó rápidamente el jueves.

Aquí tenemos los detalles de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, además de una lista de acción de prioridades y de las mejores maneras de usar el dinero en función de sus circunstancias financieras actuales.

¿De cuánto son los cheques de estímulo de 2021?

Los detalles han cambiado en los últimos meses, pero esto es lo que finalmente decidieron la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos:

El gobierno emitirá cheques de ayuda por un valor de $1.400 (en realidad, una rebaja de los impuestos sobre la renta) a las personas, $2.800 para declaraciones de impuestos conjuntas, más $1.400 por cada  dependiente. Una familia promedio de cuatro recibirá $5.600.

Por lo general, cada destinatario necesita tener un número de seguro social.

Los pagos disminuyen a partir de ingresos brutos ajustados superiores a $75.000 para individuos (sin pagos para aquellos con ingresos superiores a $80.000) y $150.000 para contribuyentes conjuntos o un cónyuge sobreviviente (sin pagos para aquellos con ingresos superiores a $160.000).

Los ingresos se basan en su declaración de impuestos presentada más recientemente.

¿Cuándo recibirá su pago de estímulo?

Los pagos comenzarán a emitirse en unas semanas. Para realizar un seguimiento de su progreso, consulte la herramienta de búsqueda Get My Payment del IRS. Al ingresar su número de Seguro Social, fecha de nacimiento y dirección en la herramienta en línea, descubrirá cuándo, y cómo (por correo o depósito directo), puede esperar su pago.

 

Cómo gastarlo sabiamente

Puede haber una gran tentación de ver el cheque como dinero de bonificación que simplemente podemos gastar, dice Michael H. Baker, planificador financiero certificado de Vertex Capital Advisors en Fort Mill, Carolina del Sur.

Pero seamos prudentes. Quizás lo mejor que puede hacer es reponer su fondo de emergencia”, dice. "Tal vez necesite pagar esa tarjeta de crédito que ha estado usando para salvarse a través de ingresos inconsistentes".

Para aquellos que tienen dificultades económicas, lo primero que deben hacer es cubrir los conceptos básicos. Para otros que se han visto menos afectados económicamente, el dinero extra puede destinarse a otros usos. 

A continuación, se muestra una lista de prioridades a tener en cuenta:

  • El mejor uso es para necesidades urgentes: comida, pagos atrasados ​​de la renta o hipoteca, o facturas de servicios atrasados.
  • Construya un colchón de efectivo para las necesidades, tal vez por el costo creciente de los alimentos y la gasolina.
  • Si su situación no es crítica, reponga los ahorros de emergencia. Trate de tener al menos seis meses de gastos básicos de vida.
  • Pague las tarjetas de crédito con intereses altos.
  • Agregue a los ahorros a mediano plazo, como una cuenta de ahorros con intereses altos. Trate de fortalecer activos realizables para protegerse de otra recesión.
  • Considere invertir para fortalecer los ahorros a largo plazo.
  • Si todo lo demás está bien, considere las donaciones para ayudar a los necesitados.

Qué no hacer con su cheque

Baker cree que el mayor error de la gente con ganancias inesperadas es invertir el dinero antes de que se cumplan las metas de ahorro. Las inversiones suelen ser mejores para horizontes de tiempo más largos y, con demasiada frecuencia, los nuevos inversores se ven tentados a realizar retiros de las participaciones de inversión cuando "suceden cosas", dice.

Y no tome una decisión apresurada o una gran compra impulsiva, dice Marguerita M. Cheng, planificadora financiera certificada y directora ejecutiva de Blue Ocean Global Wealth en Gaithersburg, Maryland.

"La gente no necesita apresurarse y gastarlo", dice. No hay nada de malo en tomarse su tiempo y pensar en la mejor manera de utilizar el dinero. "Está bien divertirse un poco hoy, pero también planifique el futuro".

Para algunos, el tercer cheque trae nuevas posibilidades

Para algunas familias, este tercer cheque puede ofrecer algunas posibilidades únicas. Eso es especialmente cierto para aquellos que están en una mejor posición financiera ahora que cuando llegó el primer cheque.

“Esta es una oportunidad para que sean generosos”, dice Baker. "Probablemente conozcan a algunas personas que han sido duramente golpeadas". Comunicarse con los vecinos con una oferta de apoyo financiero, tal vez tarjetas de regalo para gasolina o comestibles, puede ser el mejor uso de algunas de las ganancias inesperadas.

“Puede considerar la posibilidad de apoyar una organización comunitaria”, dice Cheng. En lugar de un gran compromiso financiero o de tiempo, "podría ser algo tan simple como donar pañales".

El "dinero encontrado" también puede ser un momento de aprendizaje para sus hijos, dice Baker. Algunos de los $1.400 asignados a cada dependiente se les podrían dar como lección sobre cómo gastar y ahorrar una parte de la suma.

Por supuesto, muchos de nosotros decidiremos utilizar la ganancia inesperada para financiar unas vacaciones retrasadas durante mucho tiempo o aplicarlo a una compra o trato más grande. Después de todo, gastar el dinero es lo que el gobierno quiere que hagamos, dice Baker.

"No te sientas culpable por eso, si te ocupas de las cosas fundamentales", agrega.

  • Published in News
  • Written by

Empresas y funcionarios de turismo optimistas sobre el regreso de más visitantes a Nueva Orleans

Empresas y funcionarios de turismo optimistas sobre el regreso de más visitantes a Nueva Orleans

Por Kimberly Curth | 11 de marzo de 2021 a las 5:29 p.m. CST - Actualizado el 11 de marzo a las 5:29 p.m.

Click here for english on Fox 8->Businesses and tourism officials optimistic about more visitors returning to New Orleans

NUEVA ORLEANS (WVUE) - Las empresas y los funcionarios de turismo esperan que el dinero de estímulo, las vacunas y la disminución de las restricciones de Covid-19 en Nueva Orleans debido a las bajas tasas de positividad traigan más visitantes a la ciudad.

No hay duda de que el último año ha sido abrumador para chefs como Michael Gulotta, dueño de MoPho y Maypop en Nueva Orleans. Pero ahora que se están implementando las vacunas y se están reduciendo las restricciones, se siente optimista sobre el futuro.

“Hay una especie de energía, este optimismo que está empezando a abrirse camino, ves que entra más y más gente, especialmente en MoPho, ves a muchas personas mayores, que no habían salido, que ahora tienen su segunda dosis de la vacuna y ahora están saliendo a comer, así que vemos a esa gente moviéndose nuevamente”, dijo Gulotta.

MoPho en Mid City reabrió durante la pandemia. Pero, Maypop en el CBD ha estado cerrado durante un año porque Gulotta dice que depende mucho de las convenciones.

“Realmente no necesitamos tanto a los turistas, sino a las convenciones, sobrevivimos principalmente de convenciones, pero también tenemos mucha gente que nos ha estado enviando mensajes, lo cual es una buena sensación, al menos una o dos personas a la semana preguntas ‘oye, ¿cuándo es la reapertura de Maypop?’, estamos empezando a sentirlo y tratando de poner las piezas en su lugar, pero todavía no tenemos ninguna noticia definitiva al respecto”, dijo Gulotta.

Kelly Schulz, de New Orleans & Company, dice que aquellos en la industria del turismo son cautelosamente optimistas.

“Nueva Orleans tiene tasas de positividad muy bajas, tenemos más y más personas vacunándose, tenemos viajeros que hacen sus reservaciones para venir y visitar cuando se sientan cómodos viajando de nuevo y luego también hemos tenido el Plan de Rescate Estadounidense que va, mientras tanto, a dar una línea de vida muy necesaria, especialmente a los restaurantes, antes de que podamos volver a subir por completo", dijo Schulz.

Ella dice que un gran componente de traer turistas de regreso a Nueva Orleans es el retorno de la música en vivo.

“Nuestros visitantes nos han estado diciendo, queremos venir a Nueva Orleans y escuchar música en vivo y esa era una pieza que faltaba por un tiempo, así que, el hecho de que nuestra música en vivo pueda reanudarse con las pautas de seguridad establecidas es una gran victoria, algo que definitivamente vamos a promover y que hará que la gente reserve esos viajes a Nueva Orleans”, dijo.

En cuanto a Gulotta, espera que Nueva Orleans experimente un boom de viajes durante el verano.

“Debido a que la gente estaba simplemente encerrada, creo que cuando todas estas vacunas lleguen, vamos a ver un repunte que debería ser suficiente para no perder demasiado dinero durante el verano y estar listos para entrar a un otoño ajetreado”, dijo Gulotta.

 

Copyright 2021 WVUE. Reservados todos los derechos.

 

  • Published in News
  • Written by

Defensores aseguran que los créditos fiscales por hijos en el Plan de Rescate de Biden sacarían de la pobreza a millones de niños en Louisiana

Defensores aseguran que los créditos fiscales por hijos en el Plan de Rescate de Biden sacarían de la pobreza a millones de niños en Louisiana


Por Sabrina Wilson | 9 de marzo de 2021 a las 6:45 p.m. CST - Actualizado el 10 de marzo a las 8:57 a.m.

Click here for english on Fox 8-> Advocates say Biden’s child tax credits could lift thousands of Louisiana children out of poverty

NUEVA ORLEANS (WVUE) - Más de 4 millones de personas consideran a Louisiana su hogar. El 19% de ellos vive en la pobreza, según la Oficina del Censo de EE. UU., y los niños no son inmunes al problema. Pero existe la esperanza de que el paquete de ayuda COVID del presidente Joe Biden, llamado Plan de Rescate Estadounidense, rescatará a muchos niños de la pobreza en el estado y en todo el país.

Jan Moller, director ejecutivo del Proyecto de Presupuesto de Louisiana sigue de cerca la problemática de la pobreza infantil. 

“Es grave. Casi 1 de cada 4 niños de Louisiana vive por debajo del umbral de pobreza federal”, dijo Moller. “Pero, más importante aún, es que más de la mitad de los niños de Louisiana viven por debajo de lo que llamamos el umbral de 'Alice'. Alice, cuyo nombre es un acrónimo de sus siglas en inglés, es un reporte de la organización United Way que evalúa las dificultades de hogares con ganancias sobre el nivel federal de pobreza que aún tienen dificultades para mantener el presupuesto familiar.

Kenneth Francis es el Director de Póliza y Defensa de la Infancia de la organización Agenda for Children.

“El hecho es que, después de Mississippi, tenemos la tasa de pobreza infantil más alta del país. El veintisiete por ciento de los niños de Louisiana viven en la pobreza”, dijo Francis. “Si observas lugares en las parroquias del delta del Mississippi como East Carroll, la mitad de los niños viven en la pobreza allí”.

Según la Fundación Annie E. Casey, el 43% de los niños negros en Louisiana vivían por debajo de la línea de pobreza oficial en 2019, en comparación con el 33% de los niños latinos, y el 15% de los niños blancos.

“Cuando creces en la pobreza es probable que ganes menos dinero cuando seas adulto. Esto aumenta los costos de atención médica en el futuro”, dijo Moller.

Francis, quien fue maestro, dice que los logros educativos también se ven afectados.

“Lo que vemos es resultados educativos mucho más bajos a lo largo de la vida de la carrera académica de un niño, lo que luego conduce a menos oportunidades para la universidad o escuela vocacional. Esto conlleva a menos oportunidades de empleo de calidad y menos oportunidades para una vida saludable y exitosa, en general y, por lo tanto, todo suma”, afirmó Francis.

“Si logramos aliviar la pobreza, al final ahorramos dinero”, afirmó Moller.

Los defensores consideran que los créditos fiscales por hijos en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden sacarán de la pobreza a millones de niños.

Actualmente, el crédito tributario federal por hijos es de $2.000 anuales. Según el plan de Biden, se aumentaría hasta $3.600 por niño menor de seis años y hasta $3.000 para niños de hasta 17 años. Los fondos vendrían en cuotas mensuales.

Moller dice que el plan Biden también ayuda a que más familias pobres aprovechen el crédito fiscal.

“Lo que haría este plan es extender esos créditos, y aún mejor, permitiría el acceso de muchas familias que no califican en este momento porque no ganan suficiente dinero", dijo.

Además de los créditos fiscales, más del 85% de los hogares estadounidenses recibirán pagos directos de $1.400 por persona.

Irwin Garfinkel, PhD., es codirector del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia. Él dice que el plan reduciría la pobreza infantil casi a la mitad, y los contribuyentes y la sociedad en general, se beneficiarán con la reducción de la pobreza infantil.

“Nuestra investigación sobre el análisis de costo-beneficio muestra que los contribuyentes recuperan la mitad de lo que gastan”, dijo Garfinkel. “Comenzando con los gastos de atención médica. Menos gastos en atención médica porque las personas estarán más saludables, los niños crecerán más saludables, por lo que tendremos que gastar menos a lo largo de su vida en salud. Estarán menos involucrados en la protección infantil, menos involucrados en el sistema de justicia penal, pagarán más impuestos".

Moller está de acuerdo.

“No somos una organización política, pero somos una organización que crea pólizas y ese cambio de normas del Plan de Rescate Estadounidense probablemente será un cambio generacional para los niños en Louisiana y en todo el país”, dijo.

Francis habló sobre cómo la ayuda adicional afectará a los niños de Louisiana.

"Casi 300.000 niños en Louisiana vivían en la pobreza en 2019, por lo que solo con este cambio en la póliza fiscal, aproximadamente un tercio de los niños saldrían de la pobreza lo cual es muy importante'', afirmó Francis.

El Proyecto de Presupuesto de Louisiana quiere un crédito fiscal para hijos en el estado.

“El dinero se destinaría específicamente a familias de bajos ingresos y familias con niños más pequeños”, dijo Moller.

Francis dijo que por demasiado tiempo ha habido condiciones en Louisiana que perjudican económicamente a las familias.

“Constantemente estamos rezagados en casi todos los indicadores que se puedan encontrar que analizan el bienestar económico de las familias. Cosas como viviendas asequibles, cosas como salarios”, dijo Francis.

Los créditos fiscales también beneficiarían a los asalariados más altos. La Casa Blanca dice que para una familia típica de clase media de cuatro miembros, con ambos cónyuges trabajando y ganando un total de $100.000 al año y con dos hijos, recibirán $5,600.

“La mayoría de las familias reciben algún apoyo del gobierno en forma de crédito fiscal, pero un tercio de las familias más pobres obtiene un crédito fiscal reducido, y el 10% de los más pobres no reciben nada. Así que ya estamos ayudando a los niños de clase media y media alta a través del sistema tributario”, dijo Garfinkel.

Copyright 2021 WVUE. Reservados todos los derechos.

  • Published in News
  • Written by

Cuándo esperar cheques de estímulo, otros beneficios del paquete de ayuda

Cuándo esperar cheques de estímulo, otros beneficios del paquete de ayuda
 
Por Associated Press | 9 de marzo de 2021 a las 1:40 p.m. CST - Actualizado el 9 de marzo a las 2:07 p.m.
 
 
(AP) - A medida que el último paquete federal de ayuda para la pandemia llega al escritorio del presidente Joe Biden, es posible que los estadounidenses se pregunten cuándo les llegarán los beneficios.
 
Los $1.9 billones conocidos como el "Plan de Rescate Americano" son enormes, tanto en tamaño, como en alcance. Incluye pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ayuda a las pequeñas empresas, ayuda financiera para las escuelas y mucho más para ayudar al país a recuperarse de los estragos financieros de la pandemia.
 
Se espera que la Cámara dé su aprobación final a principios de esta semana y luego se dirija a Biden para su firma. El momento de su aprobación es crucial, sobre todo porque algunos beneficios de desempleo pandémicos llegarán a su fin el domingo.
 
Millones de contribuyentes podrían comenzar a ver beneficios directos casi de inmediato, algunos a finales de este mes, y otros tardarán varios meses en lograrse.
 
Algunas cosas que debe saber sobre los componentes clave del plan:

CHEQUES DE ALIVIO

La legislación establece un pago directo de $1.400 para un solo contribuyente, o $2.800 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, más $1.400 por dependiente. Las personas que ganan hasta $75.000 recibirían el monto total, al igual que las parejas casadas con ingresos de hasta $150.000.
 
El tamaño del cheque se reduciría para aquellos que ganan un poco más, con un límite estricto de $80.000 para individuos y $160.000 para parejas casadas.
 
Biden estima que el 85% de los estadounidenses serán elegibles para el pago. Algunos grupos que no eran elegibles para pagos anteriores, como los estudiantes universitarios dependientes, y los adultos discapacitados, ahora son elegibles.
 
Biden dijo que el objetivo es enviar los pagos a partir de este mes.
 
“Eso significa que se puede pagar la hipoteca. Eso significa que el niño puede permanecer en el colegio comunitario. Eso significa mantener el seguro médico que tiene”, dijo Biden. "Va a marcar una gran diferencia en muchas vidas en este país".
 
Una nueva encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que el 30% de los estadounidenses dicen que sus ingresos familiares actuales siguen siendo más bajos que cuando comenzó la pandemia.
 
El IRS y el Departamento del Tesoro comenzaron a emitir la última ronda de pagos, tanto mediante depósito directo, como mediante cheque, solo unos días después de que los desembolsos se convirtieran en ley a finales de diciembre.
 
 
DESEMPLEO

Los beneficios de desempleo ampliados del gobierno federal se extenderían hasta el 6 de septiembre a $300 por semana. Eso se suma a los pagos del programa estatal de seguro de desempleo.

A pesar de una modesta recuperación, millones de estadounidenses siguen desempleados. El plan también ampliaría dos programas clave contra la pandemia, que benefician a unos 11,8 millones de estadounidenses.
 
Estos beneficios de desempleo pandémicos vencen el domingo, por lo que si hay un retraso en la aprobación del proyecto de ley, podría haber una brecha en los beneficios. Pero el Proyecto de Ley Nacional de Empleo anticipa que, si las cosas se finalizan esta semana, los estados y los beneficiarios existentes probablemente no verán ninguna interrupción en los pagos.
 
Los primeros $10.200 de beneficios por desempleo no serían gravables para los hogares con ingresos inferiores a $150.000, pero solo para los beneficios a partir de 2020. El IRS tendrá que emitir pautas sobre cómo poner esto en práctica.
 
Además, las medidas proporcionan un subsidio del 100% de las primas del seguro médico de COBRA para garantizar que los trabajadores despedidos puedan permanecer en los planes de salud de su empleador sin costo desde el 1 de abril hasta finales de septiembre.
 
EXENCIONES DE IMPUESTOS
 
El paquete contiene una serie de valiosas exenciones fiscales. Uno de los más notables es el aumento del crédito fiscal que los contribuyentes pueden reclamar por hijos dependientes.
 
Según la ley actual, la mayoría de los contribuyentes pueden reducir su factura del impuesto sobre la renta federal hasta en $2.000 por niño. El proyecto de ley aumentaría la exención de impuestos a $3.000 por cada niño de 6 a 17 años y $3.600 por cada niño menor de 6 años.
 
Las familias obtendrían todo el crédito independientemente de lo poco que ganen en un año.
 
El objetivo es entregar el dinero, que es un anticipo del crédito fiscal, en pagos mensuales más pequeños en lugar de una suma global más grande.
 
El momento exacto en que llegaría este dinero aún no está claro. Si el Tesoro determina que un pago mensual no es factible, entonces los pagos deben realizarse con la mayor frecuencia posible.
 
Elaine Maag, investigadora asociada principal del Centro de Política Tributaria de Urban-Brookings, dijo que los pagos mensuales podrían comenzar en julio, pero que si el gobierno opta por pagos trimestrales, tardará hasta que disminuya.

Agregue los cheques de $1.400 y otros artículos en la propuesta, y la legislación reduciría el número de niños que viven en la pobreza a más de la mitad, según el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia.

El proyecto de ley también amplía significativamente el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para 2021 al ponerlo a disposición de personas sin hijos. El crédito para adultos de ingresos bajos y moderados valdría entre $543 y $1.502, dependiendo de los ingresos y estado civil para efectos de la declaración. 
 
El beneficio del EITC no se sentiría hasta que los contribuyentes presenten sus declaraciones para el año fiscal 2021, que normalmente sería a principios de 2022.
 
El plan no incluye la condonación de préstamos estudiantiles, pero sí permite que cualquier ingreso proveniente de la condonación de préstamos estudiantiles esté libre de impuestos desde 2021 hasta 2025.

 

El reportero del Congreso de AP Kevin Freking en Washington contribuyó a este informe.

Copyright 2021 The Associated Press. Reservados todos los derechos.

Louisiana expande elegibilidad para vacuna COVID-19

Louisiana expande elegibilidad para vacuna COVID-19
 
El gobernador de Louisiana anunció el 9 de marzo la expansión de los criterios de elegibilidad para vacuna contra el COVID-19. 
 
Personas de 18 a 64 años (o mayores de 16 años solo para la vacuna Pfizer) con al menos una de las afecciones enumeradas a continuación por los CDC. Para recibir la vacuna, las personas con estas afecciones médicas subyacentes deben completar el formulario de certificación de la vacuna COVID-19 de Louisiana antes de su cita: 
  • Cáncer
  • Enfermedad renal crónica
  • EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
  • Síndrome de Down
  • Afecciones cardíacas que incluyen, entre otras, insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o miocardiopatías
  • Estado inmunodeprimido (sistema inmunológico debilitado) por trasplante de órganos sólidos
  • Obesidad (índice de masa corporal [IMC] de 30 kg / m2 o más
  • Anemia drepanocítica
  • Actual de exfumador
  • Diabetes mellitus tipo 2
  • Asma (moderada a grave)
  • Enfermedad cerebrovascular (afecta los vasos sanguíneos y el suministro de sangre al cerebro)
  • Fibrosis quística
  • Hipertensión o presión arterial alta
  • Estado inmunodeprimido (sistema inmunológico debilitado) por trasplante de sangre o médula ósea, inmunodeficiencias, VIH, uso de corticosteroides o uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunológico
  •  
  • Enfermedad cronica del higado
  • Sobrepeso (IMC> 25 kg / m2, pero <30 kg / m2)
  • Fibrosis pulmonar (tener tejidos pulmonares dañados o con cicatrices)
  • Afecciones neurológicas graves como la demencia.
  • Talasemia (un tipo de trastorno sanguíneo)
  • Diabetes mellitus tipo 1
  • Elegibilidad por categoría de fuerza laboral
  • Proveedores y personal ambulatorios y ambulatorios
  • Proveedores de diálisis
  • Proveedores y personal de salud conductual
  • Proveedores y personal de la clínica de atención de urgencia
  • Proveedores y personal de atención comunitaria
  • Proveedores y personal dentales
  • Proveedores y personal de transporte médico que no es de emergencia (NEMT)
  • Proveedores profesionales de atención domiciliaria (incluidos los trabajadores de cuidados paliativos) y beneficiarios de atención domiciliaria (incluidas personas mayores y jóvenes con discapacidades mayores de 16 años que reciben atención comunitaria o en el hogar, así como clientes de agencias de atención médica domiciliaria)
  • Intérpretes de lenguaje de señas americano (ASL) e idiomas extranjeros y proveedores de servicios de apoyo (SSP) que trabajan en entornos comunitarios y clínicos, y clientes sordos y ciegos
  • Personal de apoyo relacionado con la salud (personal de laboratorio, personal de la morgue que tiene contacto con cadáveres, personal de farmacia)
  • Escuelas de estudiantes, residentes y personal de la salud aliados
  • Aplicación de la ley y otros socorristas
  • Grupo de Comando Unificado de Luisiana
  • Legisladores estatales
  • Personal de respuesta de emergencia de COVID esencial estatal y local
  • Algunos miembros del personal electoral antes de las elecciones de marzo y abril
  • Maestros y cualquier otro personal de apoyo que trabaje en el sitio en K-12 o guardería

 

Para agendar su cita y ver los sitios de vacunación más cercanos visite, covidvaccine.la.gov
 
También puede llamar en Nueva Orleans al 311 para agregarse a la lista de espera.
  • Published in News
  • Written by

Arresto realizado en Kenner luego de atropello y fuga que dejó un niño gravemente herido

Arresto realizado en Kenner luego de atropello y fuga que dejó un niño gravemente herido
 
 
Por Tiffany Baptiste |  28 de febrero de 2021 a las 8:51 p.m. CST - Actualizado el 1 de marzo a las 11:42 a.m.
NUEVA ORLEANS (WVUE) - El Departamento de Policía de Kenner arrestó a Juan Orellana, de 43 años, por atropellar y darse a la fuga el domingo dejando a un niño de 8 años en estado crítico con una fractura de cráneo.
 
El niño fue impactado en la cuadra 600 de Vintage Drive alrededor de las 6:35 p.m. del domingo. La policía dice que Orellana huyó de la escena.
 
Según los oficiales, el niño estaba manejando su bicicleta eléctrica al salir del parque de la ciudad de Kenner mientras era supervisado por un familiar. El niño intentó cruzar la calle Vintage en dirección sur a norte.
 
Testigos del accidente le dijeron a la policía que Orellana detuvo su vehículo después de golpear al niño, caminó hacia la parte trasera de su Jeep y, después de darse cuenta de que alguien estaba en el suelo, volvió a ingresar a su vehículo y huyó del lugar.
 
El niño sufrió una fractura de cráneo y se encuentra en estado crítico.
 
Un testigo que siguió a Orellana obtuvo una foto de su vehículo y lo siguió hasta la subdivisión de South Lake Village en Kenner.
 
Más tarde, los oficiales localizaron el vehículo estacionado frente a una casa en la subdivisión de South Lake. El propietario del vehículo fue arrestado en base a la descripción del sospechoso por parte del testigo y las pruebas encontradas en el vehículo.
 
Orellana fue arrestado y acusado de atropello, de causar lesiones corporales graves y de fuga.
 
Copyright 2021 WVUE.  Reservados todos los derechos.
  • Published in News
  • Written by

Se aproxima la fecha límite para los sobrevivientes del huracán Zeta para solicitar asistencia de FEMA

Se aproxima la fecha límite para los sobrevivientes del huracán Zeta para solicitar asistencia de FEMA

BATON ROUGE, La. -- Los sobrevivientes del huracán Zeta en las parroquias aprobadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que sufrieron pérdidas como resultado directo de la tormenta deberán inscribirse con FEMA para solicitar posible asistencia económica. La fecha límite para inscribirse es el 15 de marzo.

La asistencia federal incluye ayuda para vivienda provisional, asistencia de alquiler y la reparación o reemplazo de propiedad dañada.

Además, podrían haber subvenciones disponibles para ayudar con otros gastos, como los cuidados médicos o dentales, cuido de niños, gastos fúnebres y de sepelio, reemplazo de artículos esenciales del hogar, mudanza y almacenamiento, las reparaciones de vehículos y la limpieza.

Para más información o para solicitar asistencia:

  • Llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585)
  • Visite DisasterAssistance.gov/es;
  • Descargue la aplicación móvil de FEMA.

Para recibir un enlace para descargar la aplicación móvil de FEMA:

o   Dispositivos de Apple: envíe APPLE por mensaje de texto al 43362

o   Dispositivos de Android: envíe ANDROID por mensaje de texto al 43362

o   Visite fema.gov/es/about/news-multimedia/app

Las personas que usan un servicio de retransmisión, como un videoteléfono, InnoCaption o CapTel deben notificar a FEMA su número específico asignado para ese servicio.

Para la información actualizada sobre el huracán Zeta, visite https://www.fema.gov/es/disaster/4577 o siga la cuenta de la Región 6 de FEMA en Twitter en twitter.com/FEMARegion6.

  • Published in News
  • Written by

Mardi Gras 2021 rompe el récord de 122 años

Mardi Gras 2021 rompe el récord de 122 años
 
Por Mykal Vincent |  16 de febrero de 2021 a las 5:51 p.m. CST - Actualizado el 16 de febrero a las 6:39 p.m.

Click here for english on Fox 8->Mardi Gras 2021 shatters 122-year record

 
NUEVA ORLEANS (WVUE) - Mardi Gras 2021 ha batido algunos récords: el más silencioso, el más limpio y el más frío registrado.
 
La temperatura mínima del Mardi Gras (martes gordo) de 32 grados cayó por debajo del récord anterior de 38, establecido el 14 de febrero de 1899.
 
Las menciones de honor incluyen la temperaturas mínimas del 4 de marzo de 2014 de 42 grados Fahrenheit, la de 1986 de 40 grados y la de 1978 de 39.
  • Published in News
  • Written by

Hombre sin hogar muere congelado en el centro de Shreveport

Hombre sin hogar muere congelado en el centro de Shreveport
 
Centro de Shreveport (Fuente: KSLA)
Por Chandler Watkins |  16 de febrero de 2021 a las 2:43 p.m. CST - Actualizado el 16 de febrero a las 3:31 p.m.
 
SHREVEPORT, Louisiana (KSLA) - Hope House, un refugio para personas sin hogar en Shreveport, dice que un hombre murió en el centro de Shreveport el lunes por la noche (15 de febrero).
 
Las temperaturas bajaron a un solo dígito durante varias horas. El refugio publicó en las redes sociales que decía: “Me entristece publicar esto, pero uno de nuestros amigos, que venía a Hope House todas las mañanas a tomar un café y asistía al estudio bíblico mensual, murió de frío anoche. Alrededor de las 10:30 pm lo encontraron sentado, recostado contra una pared de ladrillos de un centro comercial”.
Hope House dice que están contactando a la familia antes de dar más información, pero le pide a la comunidad que ore por los que viven en las calles.
 
"Quienes trabajamos directamente con las personas sin hogar, estamos muy tristes, enojados y confundidos de por qué no hay más ayuda durante las condiciones climáticas de emergencia", continuó la publicación en las redes sociales. “Este es un día en el que tenemos que controlar nuestras emociones. Oren también por nosotros”.
 
Copyright 2021 KSLA.  Reservados todos los derechos.
  • Published in News
  • Written by

El Departamento de Transporte se prepara para la posibilidad de carreteras congeladas la próxima semana.

El Departamento de Transporte se prepara para la posibilidad de carreteras congeladas la próxima semana.
 
Por Kimberly Curth |  12 de febrero de 2021 a las 5:00 p.m. CST - Actualizado el 12 de febrero a las 5:30 p.m.
 
NUEVA ORLEANS (WVUE) - Las cuadrillas de transporte se están preparando para la posibilidad de condiciones de hielo en las carreteras a principios de la próxima semana.
 
“El lunes por la tarde y las primeras horas de la noche serán algo cuestionables para nosotros en este momento”, dijo el gerente general de Causeway, Carlton Dufrechou. 
 
"Esperamos entre 12 y 18 horas de temperaturas bajo cero en el puente. El puente tarda un poco en enfriarse, pues el concreto retiene el calor, pero la gran pregunta es la cantidad de precipitación que vamos a recibir. Por lo que he escuchando hasta ahora no se trata de nieve, pero existe la posibilidad de humedad con lluvia que ciertamente podría convertirse en hielo y eso es lo que estamos observando y lo que nos preocupa”.
 
El DOTD de Louisiana dice que las cuadrillas movilizaron estratégicamente bultos de sal esta semana.
 
“Solo queremos que la gente trate de quedarse en casa si puede porque no saben si un puente podría estar cerrado y llegan hasta ahí y luego se tienen que ir por otro camino”, dijo Michael Vinsanau del DOTD de Louisiana.
 
Por ahora, seguirán monitoreando de cerca el pronóstico del tiempo y le piden a las personas también lo hagan. “Tenemos todo preparado, tenemos los líquidos descongelantes listos en el área norte del lago y los vehículos están cargados. Por el momento, solo esperamos que todos nuestros conductores intenten llegar a casa temprano el lunes en la tarde”, dijo Dufrechou.
 
Copyright 2021 WVUE.  Reservados todos los derechos.
  • Published in News
  • Written by

La ciudad de Nueva Orleans anuncia la expansión del programa de asistencia para alquiler

La ciudad de Nueva Orleans anuncia la expansión del programa de asistencia para alquiler

Por Nicole Mumphrey | 10 de febrero de 2021 a las 2:17 p.m. CST - Actualizado el 10 de febrero a las 2:18 p.m.

Click here for english on Fox 8-> City of New Orleans announces expansion of rental assistance program

NUEVA ORLEANS (WVUE) -La oficina de la alcaldesa Cantrell anunció el miércoles una expansión de su programa de asistencia de alquiler gracias a la reciente asignación de fondos del gobierno estatal y federal.

La Ciudad de Nueva Orleans recibió una asignación inicial directa de $11.6 millones del Tesoro de los Estados Unidos. La Ciudad espera $14 millones adicionales del Estado de Louisiana para las asistencias de alquiler.

Este programa comenzará a funcionar el 15 de febrero de 2021 y comenzará a recibir solicitudes a través de su sitio web NOLA Ready, https://ready.nola.gov, y también en persona. Las personas interesadas pueden llamar al (504) 658-4200 para solicitar la ayuda y para aclarar cualquier duda.

 

La siguiente es una lista de requisitos para aplicar al programa:

· Familias que ganan el 60% o menos del ingreso medio del área (AMI)

· La asistencia puede cubrir hasta 12 meses de alquiler atrasado y tres meses de pagos de alquiler futuros en circunstancias limitadas

· Los propietarios que acepten estos fondos no podrán desalojar a los inquilinos durante 180 días sin una buena causa

Las siguientes son preguntas frecuentes y respuestas sobre el programa:

* Estas preguntas frecuentes se publicarán en ready.nola.gov y se actualizarán cuando se den las pautas pendientes del gobierno federal y el Tesoro de los EE.UU.

¿El dinero se destina a inquilinos o propietarios?

En casi todas las circunstancias, el pago irá directamente a los propietarios. Sin embargo, las reglas federales establecen que si un propietario opta por negarse a participar en el programa, un inquilino aún puede presentar una solicitud.

¿Cuál es el período de tiempo?

El programa se lanza el 15 de febrero y estará activo hasta que se agoten los fondos.

Como arrendador, ¿significa esto que nunca podré desalojar a los inquilinos cubiertos por este programa?

Los propietarios que acepten estos fondos no podrán desalojar a los inquilinos por falta de pago del alquiler durante 90 días. Las excepciones incluyen actividad ilegal o abandono. Los propietarios que acepten estos fondos no podrán desalojar a los inquilinos sin una buena causa durante 180 días. Buena causa significa algo que el inquilino hizo o dejó de hacer, incluida la falta de pago del alquiler (en caso de que expire la moratoria), otras violaciones del contrato de arrendamiento, actividades delictivas, daños a la propiedad y actividades que amenacen la salud, la seguridad o la posesión pacífica de otros.

¿Pueden los propietarios presentar una solicitud directamente?

si

¿Las personas indocumentadas califican para recibir asistencia?

No hay nada que prohíba a las personas indocumentadas calificar para recibir asistencia.

¿Qué pasa con los propietarios que están en peligro de juicio hipotecario?

Los propietarios que no hayan realizado un pago o estén preocupados por un juicio hipotecario deben comunicarse de inmediato con un asesor de vivienda certificado por HUD y gratuito llamando al (800) 569-4287 y pueden solicitar asistencia a través del Programa de asistencia de emergencia para el alquiler de pequeños propietarios.

Copyright 2021 WVUE. Reservados todos los derechos.

  • Published in News
  • Written by

Los residentes elegibles de NOLA ahora pueden registrarse para ser incluidos en una lista de espera para la vacuna COVID-19

Los residentes elegibles de NOLA ahora pueden registrarse para ser incluidos en una lista de espera para la vacuna COVID-19

Por Mykal Vincent | 11 de febrero de 2021 a las 11:24 a.m. CST - Actualizado el 11 de febrero a las 11:24 a.m.

Click here for english on Fox 8-> City of New Orleans announces expansion of rental assistance program

NUEVA ORLEANS (WVUE) - Los residentes de 65 años o más, o que sean elegibles actualmente, y que aún no hayan recibido la vacuna de COVID-19, pueden registrarse ahora para ser incluidos en una lista de espera.

Para registrarse, llame al 311 o visite ready.nola.gov/getvaccine

Copyright 2021 WVUE. Reservados todos los derechos.

  • Published in News
  • Written by

Dos heridos en tiroteo en UMC; mujer arrestada

Dos heridos en tiroteo en UMC; mujer arrestada

Por Mykal Vincent | 11 de febrero de 2021 a las 11:55 a.m. CST - Actualizado el 11 de febrero a las 12:58 p.m.

Click here for english on Fox 8-> Two injured in shooting at UMC; woman arrested

NUEVA ORLEANS (WVUE) - Dos personas resultaron heridas en un tiroteo afuera del University Medical Center, dice la policía.

Según el jefe del NOPD, Shaun Ferguson, una pareja tuvo una discusión fuera del hospital. La mujer le disparó al hombre y balas perdidas atravesaron las puertas del hospital y alcanzaron a herir a dos personas que estaban en el vestíbulo.

Se espera que las dos víctimas, un hombre y una mujer de aproximadamente 50 años de edad sobrevivan.

La mujer que la policía presume responsable del tiroteo ha sido arrestada.

El hospital fue cerrado temporalmente, pero fue levantado alrededor de las 12:45 p.m.

Copyright 2021 WVUE. Reservados todos los derechos.


  • Published in News
  • Written by

La ciudad de Nueva Orleans busca contratar trabajadores para Mardi Gras

La ciudad de Nueva Orleans busca contratar trabajadores para Mardi Gras

Por Nicole Mumphrey | 10 de febrero de 2021 a las 12:59 p.m. CST - Actualizado el 10 de febrero a la 1:03 p.m.

Click here for english on Fox 8-> City of New Orleans seeks contract workers for Mardi Gras

NUEVA ORLEANS (WVUE)  -La Oficina de Desarrollo de Fuerza Laboral de la Alcaldía anunció una variedad de puestos de trabajo que deben cubrirse durante el feriado de Mardi Gras, a partir del viernes 12 de febrero hasta el martes 16 de febrero.

Para apoyar a los trabajadores de Nueva Orleans en la industria hotelera y otras industrias que se verán afectadas por el próximo cierre del Barrio Francés, la oficina de la alcaldesa ha creado 200 oportunidades laborales temporales durante este período.

 

A los trabajadores elegibles se les asignarán varias tareas relacionadas con los departamentos de la ciudad, así como con los vecindarios y comunidades locales, y recibirán un estipendio de $100 por cinco (5) horas de trabajo por día. Los deberes laborales comunes pueden incluir la recolección de basura y la distribución de mascarillas, así como la promoción de estrategias de mitigación de COVID y otras iniciativas relacionadas con la Ciudad.

Los trabajadores deben tener los siguientes documentos:

  • ID estatal válida
  • Tarjeta de Seguro Social (copia original)
  • Talón de cheque de pago más reciente
  • Los primeros 200 trabajadores elegibles (incluida la presentación de documentos) serán procesados ​​y seleccionados
  • Todos los trabajadores serán elegibles, excepto las personas que actualmente reciben beneficios por desempleo.
  • Los trabajadores elegibles pueden registrarse haciendo clic aquí

 

Copyright 2021 WVUE. Reservados todos los derechos

  • Published in News
  • Written by

Biden firma órdenes sobre ayuda alimentaria y de desempleo mientras comienzan las conversaciones sobre un plan de ayuda significativo

Biden firma órdenes sobre ayuda alimentaria y de desempleo mientras comienzan las conversaciones sobre un plan de ayuda significativo

Por Associated Press | 22 de enero de 2021 a las 5:19 a.m. CST - Actualizado el 22 de enero a las 3:38 p.m.

Click here for english on Fox 8->Biden signs orders on food and unemployment aid as talks start on big aid plan

Se espera que el Congreso discuta un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares

BALTIMORE (AP) - El presidente Joe Biden tomó acción ejecutiva el viernes para acelerar una medida provisional de alivio financiero para millones de estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus, mientras el Congreso comienza a considerar un paquete de $1,9 billones.

Las dos órdenes ejecutivas firmadas por Biden aumentarán la ayuda alimentaria, protegerán a los desempleados y abrirán el camino para que los empleados federales y contratistas obtengan un salario mínimo de 15 dólares por hora.

“Esto puede ayudar a millones de familias, especialmente a aquellas que no pueden proporcionar alimentos a sus hijos”, dijo Biden. “Muchos estadounidenses están sufriendo. El virus está aumentando... No importa cómo se mire, debemos actuar".

Biden describió la situación de la pandemia en los EE. UU. como sombría, diciendo que el virus no podrá detenerse en los próximos meses y pronosticando que más de 600.000 morirán. El número de muertos en la nación acaba de superar los 400.000.

La administración ha enfatizado que las órdenes no son sustitutos del estímulo adicional que, según Biden, se necesita más allá de los 4 billones de dólares en ayuda ya aprobados, incluidos 900.000 millones en diciembre. Varios legisladores republicanos han declarado su oposición a ciertas disposiciones del plan de Biden de realizar pagos directos a individuos, ayuda a los gobiernos estatales y locales y un salario mínimo nacional de 15 dólares por hora.

La mayoría de los economistas creen que Estados Unidos puede recuperarse con fuerza una vez que las personas se vacunen contra el coronavirus, pero la situación sigue siendo difícil a causa de los cierres de negocios y escuelas. Se han perdido casi 10 millones de plazas de empleo desde febrero y casi 30 millones de hogares carecen de seguridad alimentaria.

Una de las órdenes de Biden le pide al Departamento de Agricultura que estudie un ajuste de las reglas de asistencia alimentaria para que el gobierno se vea en la obligación de dar más dinero a los hambrientos.

Los niños que no pueden recibir comidas escolares debido al aprendizaje a distancia podrían recibir un aumento del 15% en la ayuda alimentaria, según un documento informativo de la Casa Blanca. Los hogares con ingresos más bajos podrían calificar para beneficios de emergencia bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

La orden también trata de facilitarle a la gente reclamar pagos directos de paquetes de asistencia y otros beneficios anteriores. Además, crearía una garantía para que los trabajadores puedan seguir cobrando prestaciones por desempleo si se niegan a aceptar un trabajo que pueda poner en peligro su salud.

La segunda orden ejecutiva de Biden restablecería los derechos de negociación a los sindicatos que habían sido revocados por la administración Trump, protegería el sistema de empleo civil y promovería un salario mínimo de 15 dólares por hora para todos los empleados federales. El presidente demócrata también planea iniciar un proceso de 100 días para exigir que los contratistas paguen un mínimo de 15 dólares por hora y que otorguen licencia paga de emergencia a sus trabajadores, lo que podría presionar al sector privado para elevar sueldos y beneficios.

Mientras tanto, la Casa Blanca se niega a hablar de plazos para aprobar su paquete de rescate y dice que sus funcionarios apenas empiezan a concertar reuniones con legisladores para discutir la propuesta.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en una sesión informativa el jueves que la propuesta tiene un apoyo que va desde el senador socialista demócrata Bernie Sanders hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Pero no todos los componentes del paquete son populares entre los republicanos y esto podría retrasar la aprobación y entorpecer la economía. Psaki enfatizó que Biden busca que los acuerdos sean bipartidistas y que reunirse con los legisladores para discutir el plan es el primer paso.

Biden debe equilibrar la necesidad de ayuda inmediata con el riesgo de negociaciones prolongadas. Psaki dijo durante el programa "Good Morning America" ​​de ABC el viernes que Biden "no va a retirar recursos de la mesa" e invita a un acercamiento de los republicanos. Ella argumentó que el intercambio de ideas es "exactamente como se logra".

Neil Bradley, director de políticas de la Cámara, dijo a los periodistas el jueves, que el Congreso debería actuar rápido para aprobar los aproximadamente 400.000 millones de dólares para la vacunación nacional y la reapertura de escuelas y otros elementos del plan con apoyo bipartidista, en lugar de prolongar las negociaciones.

"No vamos a permitir que los puntos en los que diferimos impidan el progreso en áreas donde tenemos puntos en común", dijo Bradley. “No podemos esperar seis meses para que el proceso de vacunación funcione correctamente... Ni siquiera podemos esperar seis semanas para que empiece la distribución de las vacunas y la reapertura de las escuelas”.

 

Economic Development

The Intersection of Business and Community Impact

The Intersection of Business and Community Impact

  The Intersection of Business and Community Impact By Alejandra Guzmán   Click aqui para español- > La intersección de...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine