fbpx

  • Category: Spanish

El Futuro del Turismo en Nueva Orleans

El Futuro del Turismo en Nueva Orleans

Por Ana Garcia

¿Seguirá siendo Nueva Orleans un destino de categoría mundial en el 2023? Indudablemente hemos sido testigos de todos los grandes eventos que en el 2022 se dieron a cabo en esta ciudad. Eventos que nos dió mucho gusto presenciar después de la crisis mundial debido a la pandemia y que con nuestros ojos llenos de emoción fuimos testigos de que nuestra ciudad volvía a la normalidad. El Barrio Francés,  hoteles, restaurantes, festivales, campeonatos, se colmaron de turistas de todas partes del país y del mundo. El telón se volvió a abrir, y así como en las obras teatrales hay alguien detrás de bastidores responsable de que todo salga a la perfección, lo mismo pasa con el turismo. En este caso, New Orleans & Company son los responsables de mantener ese telón abierto. Con cada evento, se cierra el telón, con el propósito de seguir abriéndolo, para preparar la siguiente presentación  y asegurar que Nueva Orleans continúe siendo un destino de categoría mundial.

New Orleans & Company es la industria privada más grande de Nueva Orleans. Es la organización oficial de ventas, mercadeo y comercio de destinos de la industria del turismo y la hospitalidad. Es responsable de impulsar más de 10 mil millones de dólares anuales a la economía, cultura regional y de atraer viajes de placer y culturales, reuniones de negocios, convenciones, bodas, festivales, deportes y eventos especiales a Nueva Orleans en un entorno global altamente competitivo. Después de que el director ejecutivo por más de veinte años, J. Stephen Perry, anunciara su retiro para finales de 2022, Walter “Walt” J. Leger III, el actual Vicepresidente de New Orleans & Company, asumirá el 1 de enero de 2023 el nuevo cargo de presidente. Durante los últimos 20 años, la ciudad ha alcanzado niveles récord de visitantes, ha ganado las candidaturas del Super Bowl, el Final Four y el All Star Game de la NBA, ha creado miles de puestos de trabajo y carreras en el sector de la hotelería, ha conseguido asegurar la recuperación de inversiones críticas y ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales, según neworleans.com.

El Sugar Bowl, será uno de los grandes eventos deportivos que estará nuevamente en nuestra ciudad a principios de año. El concurso Miss Universo, será otro gran evento que por primera vez en la historia del estado de Luisiana, deleitará al mundo directamente desde Nueva Orleans, un evento crucial para el turismo internacional, puesto que las cifras de visitantes internacionales han disminuido drásticamente en estos últimos años. “Creo que en 2019 tuvimos unos 900.000 visitantes internacionales. Esos números ha reducido drásticamente, obviamente a causa de la pandemia, pero también hay otros problemas con las solicitudes de visas y otras cosas que se han retrasado y que han dificultado los viajes internacionales”, dijo Leger, asegurando que para contrarrestar esta situación la organización ha estado abogando muy fuertemente ante la administración de Biden y el Departamento de Estado para mejorar el proceso de visado. 

95 concursantes participarán en Miss Universo, una oportunidad que, de acuerdo con el futuro presidente de la compañía de turismo, logrará atraer a miles de turistas. “Estamos encantados de tener este tipo de atención internacional sobre la ciudad. Gente de todo el mundo puede encontrar algo que lo conecte con Nueva Orleans porque nuestra cultura es muy diversa”. La hospitalidad y los restaurantes se han mantenido ocupados y brindando un servicio excepcional, a pesar de los desafíos con variantes de COVID y dificultades con personal.  Para Leger, la mejor muestra de la capacidad de Nueva Orleans para recibir visitantes con los diversos eventos de la ciudad fue la Final Four. “Final Four fue simplemente espectacular este año, la ciudad estaba llena, la energía era increíble, teníamos grandes equipos aquí, y eso realmente puso en marcha un año increíble de reuniones, conferencias y eventos”. Nueva Orleans está lista para recibir en 2023 a miles de visitantes.

Con lo que respecta a la situación actual de la delincuencia en Nueva Orleans, New Orleans & Company también se preocupa por ello y donó vehículos al departamento de policía de Nueva Orleans  para que patrullen el Barrio Francés y así ayudar en la lucha para combatir el crimen. “Definitivamente es una preocupación siempre que recibimos invitados, queremos que todos estén seguros y se diviertan. Por eso nos tomamos nuestro papel muy en serio y reconocemos que seguiremos siendo aliados en la lucha contra la delincuencia y proporcionando los recursos necesarios”, respondió Leger a esta inquietud.

El Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans (NOENMCC, por sus siglas en inglés) es de gran importancia para los diversos eventos globales. Es por eso que está constantemente sometiéndose a cambios, no solo estructurales pero también ambientales específicamente en la sostenibilidad. “La sostenibilidad y viajar, van de la mano. Es un tema muy  importante porque la gente que viaja quiere saber qué tipo de huella de carbono está dejando cuando toma un vuelo o cuando visita un destino” explica Leger. El Centro de Convenciones de Nueva Orleans, es el líder de estas prácticas ambientales. Construyeron un parque lineal que tiene 7 acres diseñados con jardines de lluvia y otras herramientas funcionales para asegurarse de eliminar el agua de lluvia del sistema de drenaje pluvial y reducir la presión sobre nuestro drenaje. El pasado mes de octubre, el NOENMCC recibió la certificación LEED v4.1 de la U.S. Green Building Council, lo que la convierte en el primer centro de convenciones del mundo en recibir la certificación de prácticas sostenibles. El equipo de New Orleans & Company se siente muy orgulloso de su alianza con el centro de convenciones y reconoce que crear prácticas más sostenibles es parte de ser un destino competitivo para conferencias, convenciones y otros eventos en Nueva Orleans. “Vamos a seguir esforzándonos al máximo para que este lugar sea uno de los más sostenibles desde el punto de vista medioambiental”, explicó Leger.

En cuanto a atraer y acoger a los visitantes de habla hispana, New Orleans & Company se centrará en reforzar su relación con México. Leger reconoce la creciente población local de habla hispana, “como empresa, vamos a tener que ser inteligentes y estratégicos a la hora de seguir creando oportunidades de participación y asegurarnos de que damos la bienvenida a los que hablan español”, opinó.

El año 2023 seguirá siendo un año desafiante para la industria del turísmo, pero el panorama es muy alentador. El equipo de New Orleans & Company está listo para hacer frente a estos desafíos, así nos afirma el futuro director ejecutivo: “Nuestro equipo ha sido muy competitivo y vamos a seguir siendo extremadamente agresivos en la forma de perseguir estos eventos y traerlos a la ciudad de Nueva Orleans”.  La visión de Leger nos asegura que nuestra ciudad seguirá siendo un destino de clase mundial no sólo en 2023 sino también en el futuro. No importa cuantas veces se cierre el telón; mientras se abra, tendremos la certeza de que estaremos compartiendo la magia de esta ciudad con el resto del mundo. 

“Es emocionante que el Estado de Luisiana y la ciudad de Nueva Orleans tengan una población hispanohablante en rápido crecimiento. Como empresa, vamos a tener que ser inteligentes y estratégicos sobre cómo seguir creando oportunidades de participación y también asegurarnos de darles la bienvenida a los que hablan español.” - Walt J. Leger

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Appraisals vs. Home Inspections

Appraisals vs. Home Inspections

Para español click: Valuación o avalúo vs. inspección By Carolina Loreto Prospective buyers often need clarification about the...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine