fbpx

  • Category: Spanish

De Vuelta al Trabajo

De Vuelta al Trabajo

Por Alejandra Guzman


Mientras escribo este artículo, estoy consciente de que en unas semanas tendremos nueva información sobre COVID 19 que determinará cómo se verá nuestra vida laboral. Por mucho que a muchos nos gustaría tener una bola de cristal que nos permita ver en el futuro, lo único que podemos hacer es estar atentos a la información que divulgan expertos y organizaciones clave.

Para mantenerme al tanto de la opinión de expertos, he aprovechado las llamadas comunitarias que la Cámara de Comercio Hispana ha organizado para este propósito. Han traído líderes en muchas áreas diferentes para discutir sus ideas COVID19, incluyendo finanzas, desarrollo económico y salud.  Serví como moderador en varias de estas llamadas y una en particular me hizo reflexionar más sobre cómo serán los próximos meses para nuestro entorno de trabajo. Esta conversación incluyó a la Dra. Jennifer L. Avegno M.D., directora del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva Orleans y Juan J. Gershanik, presidente de M.D. de la Sociedad Médica de la Parroquia de Orleans. Durante la llamada, repasaron las complejas dinámicas del brote de este virus y nos dieron un “baño de realidad”. Lo más importante es que brindaron información para determinar cómo es que nos debemos preparar para la siguiente fase.

 

Parte de la información que compartieron que más me impactó es que una vacuna normalmente tarda 4 años en desarrollarse y aprobarse por completo. Aunque todos sabemos que las mentes más brillantes del mundo están buscando desarrollar algo en una línea de tiempo más corta, la realidad es que este proceso lleva tiempo. También es importante reconocer que mientras no tengamos una vacuna el virus va a estar entre nosotros. Entonces, ¿dónde nos deja eso? Estos expertos médicos insisten en que todos tenemos la responsabilidad de tomar medidas y precauciones adicionales para evitar otro brote mientras continuamos abriendo nuestros negocios en cada fase. Abordar la pandemia seguirá siendo un delicado equilibrio entre reabrir nuestra economía y mantener a nuestra comunidad sana.  Desde el punto de vista empresarial, los operadores empresariales también tienen la responsabilidad de mantener a sus empleados y clientes seguros. Entonces, ¿qué significa esto para el diseño de nuestras prácticas de trabajo? La situación de los trabajadores cambiará según la industria y el elemento principal para tener en cuenta son las normas de sanidad y el mantenimiento de distancias prudentes entre las personas.

 

En un entorno de oficina, esto puede requerir una evaluación de qué puestos son adecuados para trabajar de forma remota. Aunque no todas las posiciones son adecuadas para el trabajo a distancia, esta es una oportunidad para rediseñar posiciones y utilizar tecnología y otras herramientas para mantener una fuerza de trabajo productiva.  Además de esto, otras prácticas organizacionales son clave. Algunos ejemplos son el mantenimiento de un canal bidireccional de comunicación con las personas que trabajan de forma remota y el apoyo a los empleados con políticas claras, escritas y actualizadas, de tal forma que promueva que su fuerza laboral se encuentra trabajando de forma remota a todo su potencial.

 

Un gran recurso para esto es el Programa de Soluciones para Empleadores de Ochsner. Proporcionan buenos consejos sobre cómo mantener prácticas saludables en el trabajo. Puede obtener más información a través de: https://www.ochsner.org/employer-solutions

A medida que la situación DE COVID-19 siga evolucionando, tendremos que vigilar y adaptarnos para mantener una economía sana y, lo que es más importante, una población sana. Lo que es seguro es que esta situación dejará un impacto duradero en la forma en que vemos el trabajo e interactuamos en cada sector.

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine