fbpx

  • Category: Spanish

El Coronavirus nos recuerda el valor de nuestros espacios verdes

El Coronavirus nos recuerda el valor de nuestros espacios verdes

Por Alejandra Guzmán

El nuevo COVID-19 afectó la forma en la que interactuamos en nuestra vida urbana. Lugares como teatros, centros de concierto, restaurantes y cafés, entre otros, cerraron para mantener el distanciamiento social y para protegernos del virus. En este contexto, muchos encontramos refugio en nuestros espacios verdes y parques. Aunque algunas secciones como las áreas de juego para niños e instalaciones de deportes fueron restringidas, en los parques se mantuvo la posibilidad de disfrutarlos siempre y cuando se respetaran los lineamientos del distanciamiento social.

Personalmente, recordaré por siempre los icónicos dibujos en tiza que estuvieron apareciendo en andenes alrededor de toda la ciudad, incluidos nuestros parques. Se convirtieron en un símbolo de nuestros tiempos viviendo con coronavirus, en donde nos tuvimos que quedar en casa y los niños buscaron cómo mantener actividades sanas. El dibujar con tiza no necesita conexión a internet ni nada más que la creatividad y el buen ánimo. Estas pequeñas muestras de color nos recordaron la capacidad que tenemos de mantenernos alegres. Veo a los parques de la misma manera. Visitar un parque en estos tiempos, a muchos nos trajo salud física y mental.

La comunidad en la ciudad de Nueva Orleans tiene la fortuna de poder disfrutar de uno de los parques urbanos más antiguos en el país. Con más de 1,300 hectáreas, City Park ofrece una experiencia única a millones de visitantes cada año. Desde el Jardín Botánico, caminos para ciclistas corredores y deportistas, hasta los parques de atracciones, estas amenidades ofrecen algo para todos. Mi característica favorita del parque es que es anfitrión de una de las familias más antiguas de árboles de roble. Esto incluye un árbol de roble con más de 800 años de antigüedad.  Aunque este hecho por sí solo califica al parque como un verdadero tesoro, hay muchas más razones por las cuales debemos apreciar y cuidar nuestro querido parque urbano.

Por lo pronto, lo que muchos estamos apreciando es que las áreas verdes son un lugar donde la comunidad se reúne para interactuar, recrearse y para realizar actividad física.  Esto se hizo aún más evidente cuando los accesos a muchos establecimientos se vieron restringidos por el COVID-19. Proveen además un lugar para que nuestros niños y juventud tengan un sano desarrollo. A través de la recreación e interacción con la naturaleza, la gente de todas las edades tiene la oportunidad de involucrarse con la vida cívica.  Hay que hacer todo lo posible para mantener estos lugares que tanto dan a nuestras mentes, cuerpos y espíritu.

Si quieres involucrarte en la conservación de City Park, asegúrate de conectarte con Friends of City Park (https://www.friendsofcitypark.com/). Esta es una organización regional sin fines de lucro cuya misión es mantener e incrementar el valor del parque como un lugar de belleza natural, cultural y recreación para el público.

 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality?

The Virtual Format, A New Reality? By Alejandra Guzman         @aleguzman Click aqui para español- >  ¿El formato...

Food

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

Pie

Pie

Pie By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >PIE (Tarta) “We must have a pie. Stress cannot exist...

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans

Beer and Beer Culture in New Orleans By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Cerveza -y la...

New Orleans Premier Multicultural Magazine