- Category: Spanish
El otoño ya llegó. Ajustemos nuestros alimentos de acuerdo a la temporada
El otoño ya llegó. Ajustemos nuestros alimentos de acuerdo a la temporada
Por Lia Threat
El clima está finalmente más fresco, lo que significa que debe ocurrir un cambio en los alimentos que consumimos. En otoño, las frutas y las verduras de temporada son más oscuras y densas, lo que significa que nuestras recetas también lo son. Esto no es razón para que nuestras comidas estén cargadas de azúcar, calorías o que sean procesadas.
Podemos hacer la transición sustituyendo frutas tropicales y bayas por frutas de hueso, peras, granadas, caquis y uvas. Las verduras de temporada son las que contienen hojas verdes como la col, col rizada, suiza y las acelgas. Las calabazas y sus múltiples variedades también están en temporada.
Si usted usualmente toma batidos por la mañana para el desayuno, intente cambiar los plátanos por puré de calabaza para mantener su batido cremoso mientras aumenta el contenido de antioxidantes. Las calabazas y calabacines son ricos en vitamina A, que es un excelente refuerzo inmunológico durante una época en la que muchos no solo tienen que luchar contra el resfriado y la gripe habituales, sino también contra el COVID-19. Asar, cocinar al vapor y agregar verduras de temporada a las sopas y ensaladas son excelentes formas de obtener varias porciones al día.
Uno de mis platos favoritos es una guarnición simple de calabaza delicata. La delicata es generalmente pequeña y no tan ancha como otras variedades de calabaza, lo que facilita su corte. Ver la receta a continuación.
Calabaza Delicata con aceite balsámico
Precaliente el horno a 400 F
Ingredientes:
3 calabazas delicata pequeñas
1 cucharada de jarabe de arce o miel
¼ cucharada aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico o glaseado
4-5 ramitas de tomillo
Cinco dientes de ajo (machacados)
Sal
Pimienta
Preparación:
Corte la calabaza por la mitad y luego córtela de modo que las rodajas parezcan una luna creciente.
Mezcle con una cantidad generosa de sal y pimienta y suficiente aceite de oliva para cubrir cada pedazo. Luego, rocíe la calabaza con jarabe de arce y mezcle para cubrir.
Agregue el ajo y el tomillo a una sartén con la calabaza y esparza uniformemente; hornee en una sartén durante unos 40-45 minutos o hasta que estén tiernos.
Mientras se hornean, mezcle el aceite de oliva restante y el vinagre balsámico en un bol. Rocíe aceite de oliva y mezcla balsámica sobre la calabaza mientras aún están calientes.
Pruebe y haga ajustes al gusto.