fbpx
  • Written by 
  • Published in News

Congreso apresura votación sobre el proyecto de ley de alivio de COVID de $900 mil millones, cheques de estímulo

Congreso apresura votación sobre el proyecto de ley de alivio de COVID de $900 mil millones, cheques de estímulo

Por ANDREW TAYLOR | 21 de diciembre de 2020 a las 1:39 a.m. CST - Actualizado el 21 de diciembre a las 10:34 a.m.

Click here for english on Fox 8->Congress rushes toward vote on $900B COVID relief bill, stimulus checks

WASHINGTON (AP) - Después de meses de estancamiento en Washington, el Congreso está 

listo para actuar en un paquete de ayuda para la pandemia de $900 mil millones, finalmente entregando el efectivo buscado durante mucho tiempo a empresas e individuos, así como recursos para vacunar a una nación que enfrenta un aumento alarmante de casos y muertes por COVID-19.

El paquete de ayuda, acordado el domingo y que se espera que atraiga votos en el Congreso el lunes, establecería un beneficio de desempleo suplementario temporal de $300 por semana y un pago de estímulo directo de $600 para la mayoría de los estadounidenses, junto con una nueva ronda de subsidios para las empresas más afectadas y dinero para escuelas, proveedores de atención médica e inquilinos que enfrentan el desalojo.

Los líderes de la Cámara y el Senado planearon las votaciones para el lunes, pero la medida aún se estaba finalizando. Los legisladores estaban ansiosos por salir de Washington y cerrar un año tumultuoso.

La reunión se dio el domingo después de meses de enfrentamientos, posturas y negociaciones postelectorales que frenaron una serie de demandas demócratas a medida que se acercaba el final de la sesión del Congreso. El presidente electo Joe Biden estaba ansioso por llegar a un acuerdo para brindar la tan esperada ayuda a las personas que sufren y brindar un impulso a la economía, a pesar de que el acuerdo fuera menos de la mitad de la cantidad que los demócratas buscaban en el otoño.

El hambre aumenta en EE. UU.

Biden elogió el espíritu bipartidista que produjo la medida, que calificó como "solo el comienzo".

"Este es un modelo para el desafiante trabajo que tiene por delante nuestra nación", dijo Biden el domingo en un comunicado.

"Habrá otro paquete de rescate importante para el pueblo estadounidense", dijo el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky al anunciar el acuerdo del proyecto de ley de ayuda. "Está repleto de políticas específicas para ayudar a los estadounidenses con dificultades que ya han esperado demasiado".

Los demócratas reconocieron que no era un paquete de ayuda tan sólido como inicialmente buscaban, o cómo dicen, que el país necesita. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió que vendrán más ayudas una vez que Biden asuma el cargo.

“Es un primer paso”, dijo. "Tenemos que hacer más".

Una pelea por los poderes de emergencia de la Reserva Federal fue resuelta el sábado por la noche por el principal demócrata del Senado, Chuck Schumer de Nueva York, y el republicano conservador Pat Toomey de Pensilvania. Ese avance condujo a una ronda final de negociaciones el domingo.

McConnell anuncia la finalización de la ayuda COVID-19, que se retrasó hace mucho tiempo.

Aun así, los retrasos en la finalización del acuerdo llevaron al Congreso a aprobar un proyecto de ley de gastos provisionales de un día para evitar el cierre del gobierno a la medianoche del domingo.

El acuerdo final sería la medida de gasto más grande hasta ahora. Combinó $900 mil millones para el alivio de COVID-19 con un plan de financiamiento gubernamental de $1.4 billones y muchas otras medidas no relacionadas en impuestos, salud, infraestructura y educación. Los fondos para el gobierno lo mantendrían abierto hasta septiembre.

La aprobación se acercó a medida que aumentaban los casos de coronavirus y las muertes y se acumulaban pruebas de que la economía estaba en apuros. La legislación se ha visto retrasada por meses de disfunción y mala fe. Pero las conversaciones se pusieron serias en los últimos días cuando los legisladores de ambos lados finalmente enfrentaron la fecha límite para actuar antes de partir de Washington para Navidad.

Schumer dijo a los periodistas: “Este proyecto de ley es un buen proyecto de ley. Esta es una buena noche. Pero no es el final de la historia, no es el final del trabajo".

Añadió: "Cualquiera que piense que este proyecto de ley es suficiente no sabe lo que está pasando en Estados Unidos".

Sobre los pagos directos, el proyecto de ley proporciona $600 a personas que ganan hasta $75,000 por año y $1,200 a parejas que ganan hasta $150,000, con pagos eliminados para mayores ingresos. Se realizará un pago adicional de $600 por hijo dependiente, similar a la última ronda de pagos de ayuda en la primavera.

El beneficio de desempleo de bonificación de $300 por semana era la mitad del beneficio de desempleo federal suplementario provisto bajo la Ley CARES de $1.8 mil millones en marzo y estaría limitado a 11 semanas en lugar de 16 semanas. El pago de estímulo directo de $600 también fue la mitad del pago de marzo, sujeto a los mismos límites de ingresos en los que el pago de una persona se cancela gradualmente después de $75.000.

A la Ley CARES se le atribuyó el mérito de evitar que la economía cayera por un precipicio durante los cierres generalizados en la primavera, pero los republicanos que controlan el Senado citaron preocupaciones sobre la deuda al presionar contra las demandas demócratas. Los políticos republicanos, comenzando por el presidente Donald Trump, se centraron más en la reapertura de la economía y menos en las medidas financiadas por los contribuyentes, como las prestaciones suplementarias por desempleo.

Primer lote de vacuna Moderna COVID-19 en tránsito 

Los avances se dieron luego de que un grupo bipartidista de pragmáticos y moderados idearan un plan de $908 mil millones que presentaba un compromiso que los cuatro principales líderes del Congreso: el Partido Republicano y los líderes demócratas de la Cámara y el Senado - usaron como base para sus charlas. Los legisladores instaron a los líderes de ambos lados a dejar a un lado sus posiciones rígidas.

Los republicanos estaban más inclinados a revivir el Programa de Protección de Cheques de Pago con $284 mil millones, que cubrirán una segunda ronda de subvenciones PPP a empresas especialmente afectadas. Los demócratas ganaron reservas para las comunidades minoritarias y de bajos ingresos.

Después del anuncio, Schumer y Pelosi, demócratas de California, anunciaron detalles adicionales, incluidos $25 mil millones en asistencia de alquiler, $15 mil millones para teatros y otros lugares de entretenimiento en vivo, $82 mil millones para escuelas, colegios y universidades locales y $10 mil millones para cuidado infantil.

Es probable que el proyecto de ley de asignaciones para todo el gobierno proporcione una última cuota de 1.400 millones de dólares para el muro fronterizo de Trump entre Estados Unidos y México como condición para obtener su firma.

El proyecto de ley fue un motor para llevar a cabo gran parte de los asuntos pendientes de Capitol Hill, incluido un proyecto de ley de recursos hídricos de casi 400 páginas que apunta a $10 mil millones para proyectos de control de inundaciones, protección ambiental y costera del 46 Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Otra adición ampliará un lote de exenciones fiscales que expirará pronto, como una para cerveceros artesanales, bodegas y destiladores.

También incluiría numerosas disposiciones de energía limpia, $7 mil millones para aumentar el acceso a banda ancha, $4 mil millones para ayudar a otras naciones a vacunar a su gente, $14 mil millones para sistemas de tránsito sin efectivo, Amtrak y aeropuertos.

Los demócratas fracasaron en una batalla de meses para brindar alivio fiscal directo a los gobiernos estatales y locales, pero presionaron con éxito para obtener $22 mil millones para ayudar a los gobiernos estatales y locales con los gastos de salud relacionados con COVID-19, como pruebas y vacunas.

La fiebre del final de la sesión también prometió alivio para las víctimas de facturas médicas sorprendentemente elevadas, un fenómeno que a menudo ocurre cuando los proveedores abandonan las redes de las compañías de seguros.

Derechos de autor 2020 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

 

You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Are We Ready for the New Workforce Trends?

Para leer este artículo en español, presiona >>>¿Estamos listos para las nuevas tendencias de la...

Food

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

Peruvian Cuisine in New Orleans: Tito’s Ceviche & Pisco

 Para artículo en español clic aquí: Comida Peruana en Nueva Orleans: Tito's Ceviche & Pisco By AnaMaria...

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

New Orleans Premier Multicultural Magazine