- Written by Juliana
- Published in Children’s Corner
Pasando al 2022
Por Juliana Bech
¿Alguna vez has oído hablar de las diferentes tradiciones de la víspera de Año Nuevo? Personas de todo el mundo celebran esta festividad y tienen diferentes costumbres. El año pasado, la mayoría de las personas no se reunieron debido al Covid-19, pero esperamos que las familias puedan celebrar la víspera de Año Nuevo este año.
Se puede celebrar comiendo doce uvas para la buena suerte o arrojando flores blancas en las aguas azules del océano. Si comes las doce uvas, ¿sabías que esta tradición se originó en España? Los españoles comen exactamente doce uvas a la medianoche, para desear que el nuevo año sea grandioso y esperando tener un nuevo comienzo en el nuevo año. Esta tradición comenzó en el siglo XIX cuando los viticultores pensaron en esta costumbre para vender más uvas a finales de año.
Si celebras arrojando flores blancas al océano, esa costumbre se originó en Brasil. Así que no te sorprendas al encontrar el mar plagado de flores blancas si viajas a Brasil durante las celebraciones.
Mi familia y yo continuamos con la tradición de Año Nuevo de comer doce uvas. Por lo general, nos reunimos en la casa de un miembro de la familia con bebidas y comidas deliciosas, como papas, sopa y mucho más. La gente tiende a hacer resoluciones de Nochevieja para fijar sus metas para el próximo año. Contamos cada segundo cuando el reloj está a punto de dar las doce.
Luego, cuando finalmente dan las doce, nos ponemos de pie y nos abrazamos como señal de amor y para desear un buen comienzo para una nueva vida. ¡También celebramos un brindis con champán! ¡Incluso los niños pequeños se quedan despiertos hasta las doce! Es una ocasión especial, por lo que la gente se viste con ropa elegante y se maquilla. Suelen usar vestidos o los hombres se visten con corbata. Algunas personas encienden fuegos artificiales, mientras otros disfrutan al verlos como señal del fin del año. La mayoría de las grandes ciudades tienen maravillosos espectáculos de fuegos artificiales para marcar el comienzo del nuevo año.
Después de que pasan las vacaciones, todos experimentamos un pequeño lapso. Por lo general, lleva algún tiempo acostumbrarse a escribir la nueva fecha, ya que todos estamos acostumbrados a escribir 2021.
Asegúrese de comenzar de nuevo el 2022.
¡Esperamos que logre sus metas para el nuevo año!