fbpx

  • Category: Spanish

Un botiquín lleno de frutas y vegetales

Un botiquín lleno de frutas y vegetales

Por Lia Threat 

Ahora que los negocios están reabriendo y se está produciendo una mayor interacción, he aumentado mi consumo de varios alimentos para ayudar a que mi cuerpo se mantenga fuerte. Creo en un enfoque alimentario como la base primordial para estimular el sistema inmunológico de nuestros cuerpos. Si encuentra aquí algo que sea nuevo para usted, atrévase a probarlo.

Alimentos ricos en antioxidantes con cualidades protectoras: berros, cebollas, cilantro, col rizada, lechuga de hoja roja, bayas oscuras, cerezas, té verde, manzanas, brócoli y cítricos. Estos alimentos son ricos en un antioxidante conocido como quercetina que desempeña un papel vital como protección contra el estrés oxidativo en el cuerpo, el cual daña las células y los tejidos.

El zinc, que tiene propiedades inmunoestimulantes, se puede encontrar en: semillas de calabaza, carne de res, pollo, lentejas, quinua, anacardos, garbanzos, mariscos y semillas de sésamo. Alimentos ricos en azufre y glutatión (el principal antioxidante de nuestro cuerpo): col, col rizada, acelgas, bok choy, ajo y coliflor. No te olvides de las coles de Bruselas. Las coles de Bruselas saben muy bien asadas con ajo.

También asegúrese de obtener aire fresco, luz solar y muchas grasas saludables provenientes de alimentos como pescados grasos, huevos, hongos, semillas de chía, semillas de linaza y nueces. Esto ayudará a aumentar sus niveles de vitaminas D y A. Una nota para recordar: los artículos de temporada, congelados y enlatados son excelentes alternativas y son opciones más asequibles.

Otro elemento, que no está relacionado con los alimentos, para mantener en casa en este momento es un oxímetro. Si alguna vez ha tenido que ir a la sala de emergencias o ha recibido atención de urgencia, o ha llevado a algún ser querido, es posible que recuerde el pequeño dispositivo que pusieron en su dedo mientras tomaban sus signos vitales. Esto aparato mide la saturación de oxígeno en la sangre. Si cree que puede tener COVID-19, y usted o un ser querido tienen problemas para respirar, esta es una excelente manera de ver si sus niveles de oxígeno han disminuido, lo que puede ser un indicador de las primeras etapas de la neumonía. Si los niveles han bajado, llame a su médico para analizar los resultados y saber cuál es su rango óptimo. los oxímetros se pueden encontrar en línea y en las principales farmacias.

¡Cuidese!


VIVA NOLA JUNE-JULY 2021 You can support VIVA NOLA’s mission of connecting communities by donating here. Your support, in any amount, is very appreciated.

Economic Development

Universities and Their Role in Economic Development

Universities and Their Role in Economic Development

Universities and Their Role in Economic Development By Alejandra Guzman Click aqui para español- >Las universidades y...

Food

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America.

The País Grape, Our Heritage in America. By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS   Instagram @vinomomnola Click...

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block

Pacos Tacos: The New Kids on the Block By Cristy Cali     Instagram @drcristycali Click aqui...

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans

Summer Sippin' in new Orleans Bartenders share cocktail recipes to make at home Bars have been one...

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines

Quality: Cheap vs. Expensive Wines By Rebeca M. Pinhas, CSW, CSWS    @vinomomnola Click aqui para español-...

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter Sunday

The story behind the food we eat on Easter SundayBy Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para...

Mezcal

Mezcal

Mezcal By Marcella Escarfuller @bubblegumcatering Click aqui para español- >Mezcal Tequila is inarguably one of the most popular spirits...

Chocolate

Chocolate

Chocolate By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Chocolate One thing comes to mind when I think of...

King Cake

King Cake

King Cake By Marcella Escarfuller Click aqui para español- > King Cake The King Cake, named for the three...

Tamales

Tamales

Tamales By Marcella Escarfuller Click aqui para español- >Tamales Aside from family, the one thing synonymous with the...

New Orleans Premier Multicultural Magazine